¿Cómo se produce la diabetes?


Buena pregunta, eh?

Allá por verano del 2006 no tenía ni idea de que iba el tema. Lo típico, no pueden comer azúcar y tienen que pincharse insulina. Pues ahora ya voy sabiendo algo más. Qué remedio!

El origen real no se sabe. Dicen que hereditario, que por estrés, que por malos hábitos alimenticios, que por obesidad… Bah! Yo no estaba estresado ni orondo ni comía mal ni tenía familiares diabéticos. Pero vamos, que esos son algunos de los factores que dicen que la producen. El factor hereditario parace ser el más acertado en la mayoría de los casos.

En qué consiste?

Pues básicamente que el páncreas deja de hacer insulina. Y la insulina es vital para “alimentar” a las células con glucosa. En el páncreas hay una células llamabas Beta que son las que producen insulina. Pero el sistema inmunológico se despista y piensa que esas células son invasoras. Entonces se lía a matarlas, con lo que no hay manera de producir insulina. Bueno, al principio no se pierden todas las células Beta, se van perdiendo poco a poco. Por eso los primeros meses no se necesita pinchar demasiada insulina. El cuerpo todavía es capaz tratar la glucosa. Es lo llamado “luna de miel” (Si es que son unos cachondos los endocrinos poniendo nombres). Pero poco a poco pierde la posibilidad de tratar por si solo la glucosa con lo que no queda más solución que inyectarse la insulina.
Otro nombre simpático es cuando te detectan la diabetes, que le llaman “debut” (lo dicho, unos cachondos). – Enhorabuena chaval! acabas de debutar. -Si si, tu p m debuta.. mnn..

Muchos dicen: Si el páncreas no funciona, que lo quiten y pongan otro!
Ya ya, me das el tuyo? jejeje. No, lo que pasa es que si el sistema inmunológico no reconoce las células Beta de mi páncreas y les ataca, a saber lo que le hará a las de otro.

About these ads

165 pensamientos en “¿Cómo se produce la diabetes?

      • Estefani no te desesperes, aunque la diabetes no es curable, es tratable; quiero decir que no es ninguna clase de muerte lenta, sino que ahora debes seguir un tratamiento para poder llevar la enfermedad. Lo principal es tener una buena dieta, hacer ejercicio y hacerte analisis de sangre periodicamente.

      • hola estefani es verdad clinicamente la diabetes nose cura ponte en contacto inmediatamente conmigo yo tuve diabetes y te voy a decir como se cura claro que es curable dandole a nuestro cuerpo lo que necesitamos asi que te dejo mi correo fridajuliette@hotmail.com

      • carlos becerro de mierd mejor no opines si no kiere q te forre ese culo a patadas

      • mira cuando las defensas de tu cuerpo estan muy altas atacan diferentes partes de tu organismo a esto se llaman enfermedades autoinmunes si atacan el pancreas a esto le llaman diabetes, si es a las coyunturas de tus huesos le llaman reumatismo y asi ect… y si tienes bajas tus defensas te atacan los hongos, virus, bacterias, ect de hay el cancer, vih, vph ….. y mas…. que hay que hacer? utiliza los factores de transferencia ,reprogramaran las defensas del cuerpo es como si recetearan el cpu de tus celulas y regulan tus defensas en porcentaje optimo donde estan totalmente preparadas para atacar toda enfermedad, quieres mas informacion escribeme a mi correo alexxverr@hotmail.com , dame tu numero telfonico con el codigo internacional y te llamare, espero que esta informacion te sirva

      • estefani mira te aconsejo de q tengas mucha fe si tu tienes eso tu te vas a curar a (pero cuando te diga q tu tienes diabetes no le hagas caso) pero debes seguir las indicaciones de tu medico. mira te cuento un caso.la amiga de mi mama tenia cáncer cuando le digo el medico eso no le creyó (le dijo que no tenia eso )pero claro siguió sus recomendaciones ,ella no se rindió ella decía q no tenia esa enfermedad .eso es fe ;pasado algunos meses fue a chequearse y el doctor se sorprendio por q ya no tenia cáncer .hoy en día sigue su vida normal no tengo el placer de conocerte en persona pero que dios te bendiga te quiero mucho

      • MIRA STHEPHANY LA DIABETES ES UNA ENFERMEDAD QUE HAY QUE LUCHAR PARA PODER SALIR A DELANTE NO TE DESESPERES NO SE PUEDE CURAR PERO SI SE PUEDE TRATAR ASI QUE SIGAS CON MUCHO ENTUSIASMO TU VIDA Y NO TE DES POR VENCIDA PORQUE SIEMPRE TENDRAS QUIEN TE APOYE

      • Mira sthepany se voy a enviar un link de un poster que presente en el primer congreso de ciencias de la complejidad de la UNAM ahi te explico cual es la causa de la Diabetes. Estamos comiendo animales engordados con hormonas, las hormonas provocan la diabetes y se puede controlar tu glucosa consumiendo Vitamina C. Esto esta publicado desde el año 2002, el que la gente no lea y no estudie ese es el problema Saludos.

        http://c3.fisica.unam.mx/uploads/files/2010/12/el-sindrome-metabolico-y-el-dominio-estrogenico.pdf

      • no te desespere mi padre tambien la tiene, pero trankila solo cuidate y sigue adelante

      • HOLA ESTE NO LE AGS CASO A ESE IDIOTA DE CARLOS MAURICIO SOLO PUEDES CONTROLARALA PERO ES VALIDO EL PREOCUPARTE SOLO PEDIRLE A DIOS QUE NOS DE MAS TIEMPO DE VIDA NO CREES

      • pues buscar en interned un doctor que te pueda ayudar y tamvien sus prevenciones y pues mas que nada tu sigelas i echale ganas ok

      • yo practico la filosofia budista es para todo enfermedad,, trabajo bueno todo solo tienes que entonar nam myoho rengue kyo. es la ley que rigue todo el universo tengo la seguridad que te curas, las enfermedades son karma

      • Estefany, no te desesperes por lo que estas pasando,,, hay solo una persona que te puede ayudar cuando tu se lo pidas, el se llama !JESÚS!, el te ama y vas a ver que si confías en EL, te va a sanar……
        Recuerda que EL dio su vida por ti y todo lo que pasemos no se compara a lo que EL sufrió….. CONFIA….!DIOS TE BENDIGA!!!!
        )y si quieres comunicarte conmigo, mi correo es sheska_mora@hotmail.com

      • mira onmilife es un empresa mexicana te ayudara conosco mucha gente q se amejorado animo te brinda procductos naturales wwwonmilife.com

      • ahora hay una solucion se llaman factores de trasnferencia tienen mas de 3000 estudios cientificos aprobados el indicado para esa diabetes se llama glucoac y otro gurmar la cura de raiz tengo testimonios vanessa rivero

      • HOLA:
        se que ya lleva tiempo tu pregunta yo no se si ya abras encontrado lo que querias mira ahora ay algo que se llama factores de transferencia que son los factores de tranferencia??
        Los factores de transferencia son moléculas diminutas que transfieren información inmunitaria de una entidad a otra; por ejemplo, de una madre a su hijo al amamantarlo. Los factores de transferencia educan al sistema inmunitario y así promueven la fase de reconocimiento de una infección. Esto brinda el respaldo necesario para que el sistema inmunitario pueda recordar cómo ejercer una función inmunitaria saludable.
        Existen dos tipos de inmunidad que protegen el cuerpo humano: la capacidad innata y la adaptógena. La inmunidad innata está presente en el nacimiento y proporciona la primera barrera contra los microorganismos. La inmunidad adaptógena es la segunda barrera frente a las infecciones. El sistema inmunitario adaptógeno recuerda a todos los invasores con los que se ha enfrentado.

        Las dos fuentes más abundantes y seguras de factores de transferencia provienen de calostro y yemas de huevo. Las moléculas de factores de transferencia pueden compartirse con seguridad y eficacia. Sean de vacas a humanos o de pollos a humanos, los factores detransferencia no son específicos a especies.
        En el 1988, David Lisonbee hizo un descubrimiento que cambió la manera en que pensamos acerca de la salud. Él descubrió que los sistemas inmunitarios saludables tienen algo en común.
        Los factores son vitales en el desarrollo de estrategias del sistema inmunológico. Los factores de transferencia almacenan fotografías químicas de virus, bacterias, hongos y parásitos. Son completamente naturales y no son vitaminas, no son minerales, no son hierbas. Son elementos inmunológicos vitales que nos llegan directamente de la madre naturaleza.

        Cuando una madre amamanta a su hijo, le transfiere su inmunidad al bebé toda la información que su sistema inmunológico ha obtenido a lo largo de su vida. Este proceso comienza con la primera leche, denominada calostro. La más valiosa de las “armas inmunológicas” que contiene el calostro son los factores de transferencia. Los científicos han identificado los factores de transferencia como una parte vital de la habilidad de nuestro sistema inmunológico para enfrentarse con amenazas externas. Los factores de transferencia tienen tres funciones principales:

        * Reconocer

        * Responder

        * Recordar

        Los factores de transferencia educan nuestro sistema inmunológico acerca de los gérmenes antes que ellos invadan el cuerpo, proveyéndonos de una ventaja sobre los invasores.

        Los científicos han descubierto que ciertos animales (mamíferos) presentan una correlación exacta con los factores de transferencia humanos. Los animales que viven de alguna forma “salvaje” están más expuestos a una amplia variedad de gérmenes y tienen un sistema inmunológico más poderoso y efectivo.

        SE QUE ES MUCHO DE LEER ESTO ES UNA PARTE DE LO QUE TU DEBES DE SABER PARA QUE NO TE LLEGUEN A VER LA CARA AY VECES QUE LA GENTE TE PUEDE HABLAR DE MUCHOS PRODUCTOS PERO AVECES NISIQUIERA SABEN PARA QUE SIRVEN O NO CONOCEN LA ENFERMEDAD QUE PRESENTAS YO EN LO PERSONAL TE PUEDO DECIR QUE JESUS SI AYUDA SOY CRISTIANO Y CREO QUE EL TE PUEDE CURAR PERO SABES ALGO DIOS TAMBIEN INVENTO LA CIENSIA POR UNA RAZON ASI QUE PIDELE MUCHO A DIOS PERO TAMBIEN CUIDA TU SALUD,CAMBIA TU FORMA DE ALIMENTARTE,EJERCITATE,PARA QUE PUEDAS MEJORAR PRONTO SI ME PERMITES YO TE PUEDO RECOMENDAR QUE INVESTIGUES SOBRE “TRANSFER FACTOR (4life)” ES UNA EMPRESA DE PROFECIONALES (INVESTIGA SOBRE ALGUNOS PRODUCTOS AI AY COSAS QUE REALMENTE TE PUEDE AYUDAR CADA AÑO CUAN EMPRESAS CAEN Y BAJAN 4life CRECE SI NECESITAS MAS INFORMACION TE LA PUEDO BRINDAR,TE DARIA EL CONCEJO QUE AVECES EN NUESTRA DESESPERACION COMPRAMOS Y GASTAMOS UN DINERAL EN COSAS QUE NO FUNCIONAN LO QUE TIENES QUE ASER ES PRIMERO ESTAR COMPLETAMENTE CONSIENTE DE TODO LO QUE TIENES INVESTIGA Y DESPUES DE ESO COMPRA YO TE RECOMIENDO ESO EN VERDAD QUE TE PUEDO ASEGURAR QUE TE CURARA :) ESTE ES MI CORREO canaiden@hotmail.com TE DESEO LO MEJOR Y QUE DIOS TE BENDIGA ;)

  1. Joder!! Jacqueline, tú para dar ánimos eres la hostia, que no? Espero que no tengas ningún amigo enfermo, sino ya te encargas tú solita de que no duren demasiado… vaia nacha!!!

    Tono, tú ni caso, si eso te practico la eutanasia…

    • mi madre dice ke si todo lo ke es asucar da diabetes y pudiera saber como se me kita estoy nerviosa kiero ke encuentren la cura yo creo ke es mejor murirme y no exsistir para ke yo tenga ke pasar este sufrimiendo ayudenme a kitarme el diavetes kisaasa sea ekibicacion los exsamenes hay no se ke pesar ayudenme porfavor a mi yo creo ke me dio por comer mucha fritura haci ke no com,an fritura T.T

      • y porque eres mensa tonta idiota por comer azucar o dulce aora dile a tu mama tonta que te compre tu ataur a si que sos mensa desde un principio y vayan a vuscar flores para tu tumba o kei me entendisteis

      • no tedes por vencida por que tu puedes y lucha no por una enfermedad que se cura digas eso por que ahi mujeres que se an tratado y si an podido ok no te des por vensida no te desesperes

      • tronca tio, tu si que eres un desalmado,ademas no tienes ni idea de lo que es la diabetes. Me cago en tu puta vida.

      • POBRE MAU, QUE TRISTE HA DE SER TU VIDA, SEGURAMENTE NO TIENES QUIEN TE QUIERA, NI TU SOLO, QUE TAN MAL TE ESTARA LLENDO PARA QUE OPINES ASI, ADEMAS PRIMERO APRENDE A ESCRIBIR POR QUE SI DE MADRES TONTAS HABLAMOS LA TUYA EN ESO DE ORTOGRAFIA YA VALIO CHETOS, PERO QUE SI NI SIQUIERA HA DE HABER TNIDO TIEMPO PARA TI, POR ESO ERES LO QUE OPINAS.

      • eres un tonto dios se apiade de tus pecados como le puedes desir eso ala xika por dios yo tngo a mi ermana diabetica y grasias a dios segimos para alante cmo podamos pero segimos pork dios nos da fe y fuerzas estefani no te preocupes ten fee en dios k dios te ayudara dios te bendiga.

  2. Pues eso no está científicamente probado. Pero en mi opinión, sí afecta. Aunque no solo por el exceso de azúcar que llevan sino también por la cantidad de grasas saturadas, polisaturadas, trans.. y otras que ni conozco. Toda la bollería industrial está repleta de esas grasas y de mucho azúcar. Y me da que abusar de ella, falicita la aparición de diabetes, sobretodo la diabetes tipo II.
    Pero esto solo es una opinión personal. No sé si los médicos se aventuran a asegurarlo.

    Saludos!!!

  3. bueno ese mal parece ser que les da mucho mas a los que no hacen mucho ejercicio, pero bueno cacual el que tiene que la controle porque si se puede ok

  4. alguien se está apropiando de mi nombre…. me voy a chivar a la asociación esa de Ramoncín y compañía por plagio y me vais a pagar millones!

    Tono, yo sí te amo :-)

  5. HOLA A TODOS BUENO MI OPINION ACERCA DE LA DIABETES ES POR UN DESRORDEN ALIMENTICIO Y BUENO PARA TODOS USTEDES CUIDENSE MUCHO Y LES DESEO LO MEJOR BUENO GANAS NO NOS FALTAN PÀRA SEGUIR CONTINUANDO EN LA VIDA Y HAY QUE SER MEJORES CADA DIA Y DEJEMOS LA COMIDA CHATARRA QUE NO LE ASE FALTA ANUESTRO CUERPO BUENO BESHITOS PARA TODOS CHAU

  6. la diabetes es diacnosticada en 2 etapas de la vida:

    diavetes diagnosticada en la juventud:se produce gracias a alteraciones del adn o enfermedades inmunologicas que atacan a las celulas beta alojadas en el pancreas.

    diavetes diagnosticada en la adultes:este tipo de diavetes se da gracias a que las estaciones que reciben el azucar en las celulas no lo reconocen es decir que la insulina no cumple su funcion.

    CUANDO ALGUNA DE ESTAS 2 PASA EL AZUCAR SE ALOJA EN LA SANGRE Y EN LA MAYORIA DE LOS CASOS EN LA SANGRE

  7. Quisiera saber más sobre transplantes de pancreas….Tengo un primo que el pancreas ya no le funciona, y quisiera saber como ayudarlo, cuales son sus probabilidades de vida, etc. Apenas tiene 36 años y un hijo de 4 años. Estuve investigando y efectivamente hay algunas clínicas, principalmente en españa, que realizan estas operaciones, pero no se como se puede hacer para clasificar para ser operado, cuanto cuesta ( me imagino que miles ) y si hay que inscribirse en una lista o algo así. Porfa informenme

    Gracias

  8. Hola, soy diabéticotipo 1 desde hace menos de un año.
    Me gustaría saber cuanta insulina os pincháis. Yo uso Novorapid y Lantus y mis dosis actualmete son:
    – desayuno: 5
    – comida y cena: 7
    – Lantus: 16

    Empecé con 3, 4, 4 y 10, por lo que creo que se me está acabando la “Luna de miel”. También es verdad que en el hospial no eran muy generosos con la comida… y bueno , ahora me muevo más y supongo que necesito comer más. Peso uno s 68 Kg y mido 1,77m.

    Por ahora voy bién. Normalmente no paso de 100 ni después de comer, aunque los desayunos se me resisten un poco y llego de 130 a 169 dos horas después, pero creo que no es peligroso.
    Bueno, esperemos que la manipulación genética arregle algún día este estropicio.

    Saludos.

  9. Buenas Javier!!
    Yo te puedo decir lo que me meto de Lantus: 12 unidades a diario a las 22:15.

    Con la Novorapid ya va en función del momento. Por lo general entre 6 y 9 unidades.

    6 unidades si es una comida normalita con unos 60grs de HC (Hidratos de Carbono). Esto puede ser una filete con patatas y ensalada. Los HC ahí serían unos 200grs de patatas, una fruta y yogur.

    9 unidades si me doy un homenaje! jejeje. Por ejemplo un arroz. En una paellita bien me como 120 grs de arroz y eso ya son 8 raciones de HC.

    También depende un poco de cómo esté antes de comer. Si estoy en 150 puedo meterme 1 unidad de más. Y si cuanto con hacer deporte después de comer, una unidad de menos.

    Saludos!!

  10. ¡Vaya!, veo que controlas bién el tema de las unidades de insulina por ración de HC.

    Yo me hago un lío de cojones. Lo que yo hago es recordar la dieta y cantidades que me ponían en el hospital y el método “ensayo-error”, osea, si me paso de glucemia, sé que tengo que comer menos o pincharme más. Normalmente hago lo último, porque si el cuerpo me pide más calorias…. es más, yo peso menos de lo normal para mi estatura.

    En alguna ocasión me he medido antes de una comida, atención al dato; ¡33!, sí sí, treinta y tres, y sólo con una ligera sensación de cansancio. Otras hipoglucemias mas habituales en mí son; 38, 45, 55…

    Sé que un coma por hipoglucemia puede acarrear daño cerebral, pero tener el azúcar así de bajo espero que no. De hecho , le tengo más miedo al azúcar alto que al bajo.

    Saludos, este sitio mola.

  11. Joder! 33???? qué barbaridá!!!
    Y sin mareos, vista nublada y demás??
    Hombre, depende mucho del aparato.
    Yo con mi One Touch Ultra Easy ya tengo controlado que si me marca menos de 65 ya anda próximo a la hipo por lo que me como unas frutas, galletas o algo.

    A 33 no llegué en la vida. Mi “record” creo que fueron 45 y ya me notaba bastante chungo. Pero vamos, con lo que hay que estar al loro es precisamente con eso, cuando notas que te encuentras muy mal (tembleques, idas de olla, mareos, vista nublada..) y no necesariomente porque el aparato marque 45 tienes que estar muy mal. Cuando la cosa es seria los síntomas son más que evidentes, por lo que siempre hay tiempo de tomar medidas. Y aún en el supuesto de que no las tomes, el propio cuerpo se encarga de espabilarte con las reservas de glucosa del hígado.

    A mí, echando una pachanga pueden darme síntomas de hipo con 80 y tirado en el sofá estar perfectamente con 60.

    Yo, si me encuentro en forma y el medidor me marca 60, me como un par de piezas de fruta con tranquilidad. Si me encuentro mal, marque lo que marque me como una pastillita de glucosa y luego unos HC lentos (galletas, pan, patatas…)

  12. Sí, yo también creo que puede ser la propia tolerancia de la máquina (uso la Breeze 2 de Bayer).
    De todas formas, ahora mismo, mientras escribo esto, me he hecho una prueba y marco 52, me noto un poco tembloroso y me tomado unos 15 gramos de azúcar. Hoy me he puesto 6 de Rapid antes del desayuno, y ayer me puse 5 y dí 135.

    Es curioso como una unidad más afecta tanto al cuerpo y cómo con 80 tú puedes estar por los suelos y yo en la gloria.

    Otras dudas que tengo:

    – ¿Se puede confundir una bajada de tensión con una hipo?, algunos síntomas son comunes, como el cansancio, y más ahora en verano.

    – ¿Por qué nos prohiben los dulces?, si un cuerpo sano responde suministrando más insulina, pues nosotros nos ponemos más y ya está, ¿no?. ¿No será que como la insu es cara y la paga la S. Social quieren que ahorremos?, ¡joder!, ahora que lo pienso, ser diabético en un pais pobre es sentencia de muerte.

  13. La breeze de Bayer? Esa también la tenía yo pero creoq que solo la llegué a usar una o dos vez. No es el cacharro ese que lleva un rosco tipo pasapalabra? Y que tarda cerca de 30 segs en dar el resultado?
    Hombre tiene la ventaja de que no manipulas la tira pero a mí personalmente no me gusta nada. Es grande y los 30 segs de espera son eternos! No por los nervios de cuánto tendré si no porque tengo más cosas que hacer que apampar mirando la maquinita! jejeje
    El One Touch Ultra Easy es el que más me gusta por el momento. Es dinámico y jovial como yo. jeje No, en serio. Al principio pensaba que era igual uno que otro, pero realmente es algo que llevas contigo las 24 horas del día así que mejor elegir (eso los que puedan, claro) uno que te guste. Este es pequeño. Parece un MP3 de los de hace años y no tarda más de 5 segs en dar el resultado. Con eso me basta. Que requiera más o menos sangre o que tenga más o menos funciones me da igual.

    más cosas

    A mí bajones de tensión pocas veces me dieron… es más, ni recuerdo el último que tuve. Pero sí que tienen síntomas en común así que podría darse el caso de confundirlos. Eso al principio porque después de unos meses (o menos) identificas bien si se trata de hipo. Mi síntoma clarísimo es el temblor de manos. Ahí no hay fallo y es hipo casi seguro porque es un temblor distinto del que pueda tener por nervios. Bueno, con lo que podría confundirlo es con el temblorcillo por la resaca porque suele ir unido a un malestar general… jeje

    Y lo de los dulces es muy buena pregunta. Creo que fue de las primeras que me hice cuando empecé a comprender la función de la insulina. Esa y la de: si el deporte y el alcohol bajan el azúcar, no valdría pasar de la insulina y con vivir pillando cogorzas los días pares y hacer deporte los impares? Pues se ve que no…

    La insulina sí que es cara. Pero dudo que sea esa la razón. Más caras son las tiras reactivas para medir el azúcar. En eso si que te suelen decir que ahorres. De hecho aquí en Galicia nos controlan la media de mediciones diarias que nos hacemos.
    Las dos razones para evitar (que no suprimir) los dulces son estas:

    La primera no tiene que ver con el azúcar si no con las grasas. Los dulces son una fuente de calorías enorme. Tienen grasas a mansalva. Y un diabético tiene que cuidar el tema de las grasas casi tanto como el azúcar. Bueno, mientras se es joven y esbelto, no tanto, pero con los años hay que vigilar no pasarse con las grasillas.

    Y la segunda tiene que ver con la dificultad de ajustar la insulina en cantidad y tiempo con los dulces que comas. Es decir, si comes un sandwich de pavo son 2 rac de hidratos lentos. El almidón del pan se irá digeriendo poco a poco hasta convertirse en glucosa y pasar a la sangre donde la insulina que te pinches (en mi caso 2 unidades) se irá encargando de meter ordenadamente esa glucosa en las células para que tenga energía. Va todo como muy suave. Antes de comer igual están en 100, subes un poco a la hora y a las 2 horas otra vez en 100.
    Si comes 20 regalices ya serán bastantes rac de hidratos y aún encima de los rápidos (azúcar de toda la vida). Esto es, que llegan al estómago y en 0,5 pasan a la sangre en forma de glucosa. La insulina tarda en metabolizarlo por lo que muy fácilmente se produce un pico. Esto es: antes de comer las regalices puedes estar en 100 y 2 horas y pico después también en 100 pero por medias pudiste pasar por más de 200. A mayores de que no es fácil acertar con las unidades de insulina exactas.
    Hacer esto un día no es nada malo. Pero no a diario.
    Yo cuando me doy homenajes es en cenas copiosas con los amigotes. Si cenas asaco de churrasco con criollos, patatas, ensalada y demás. Cuando al final le metas al estómago un pedazo de tarta, tendrá tanto mezcladillo de grasas y proteinas que los hidratos rápidos de la tarta irán muy lentitos.
    Hombre, esto es una teoría propia. No creo que los doctores respalden mis homenajes! jejeje
    Pero lo que es una realidad es que unas regalices suben antes y posiblemente más la glucosa si tienes el estómago vacio.

    Madre mía, este es el comentario más extenso de mi vida. No te quejarás! jajaja

    Saludos

  14. ¡No no, no me quejo!.

    Esa es una teoría que se me pasó por la cabeza.

    Verás, a mí me gusta experimentar con mi cuerpo, desde los 15 años más o menos (????)…. y había pensado en comer un trozo de bizcocho con chocolate o un par de donuts bombón después de una comida normal, y medirme antes y después, cada media hora hasta cumplir las 2 horas, y así trazar como una gráfica a ver que sale, y repetirlo un par de veces más, porque una sola vez no debe ser concluyente.

    Pero como bién dices, no tienen controlados con las tiras y si quieres más para llevar un mejor control debes comprarlas, y son carillas (unos 40 euros 100 tiras).

    La Breeze 2 tarda sólo 5 segundos con las tiras adecuadas y no necesita recalibrarse la máquina cada cierto tiempo, pero parece una pastillita de jabón. A mí me parece bastante cómoda de usar por el disco incorporado (no es un minidisc de Sony).

    En fín, si te animas a hacer la prueba del bizcocho y el donuts me lo comentas, y si algo sale mal donamos nuestros cuerpos a la ciencia, que seguro que no se lo merece, y como dice la canción… a quien le toque mi picha, que la use más que yo.

  15. Pues igual me animo al experimento y me como un donuts bombón o un Magnun de chocolate doble capa, todo sea por la ciencia!

    Bueno, uno solo no, que hay muchos factores que alteran el resultado. Me comeré unos cuantos. jeje

    Las tiras son incuso más caras aún. Al menos las del One Touch. Cuestan 42 euracos 50 tiras. Vamos que cada vez que te falla la medición estás tirando casi un euro..

    Oye, apúntate mi messenger por si te hace hablar de estos experimentos u otros temas. casavellaele@hotmail.com

  16. mmmmmmmmmmmmm io no soy diabetico pero mis viejos si
    esa teoria tiene algo de cierto mi viejo tiene la mellitus II q si es
    heredita y es causadas por esa causas mala alimentacion
    error genetico y mas weas
    y xao

  17. nose quien sera el boludo que dijo que nick jonas se driga … anda a cagar con el no te metas … es la persona mas sana que conosco ,,, y capas que vos te drogas estupid…

    nick te amooo !!!

  18. Mis niños, no os asusteís los seres humanos somos capaz de asimilar casi todo. y la diabetes es un mal menor para muchas otras enfermedades, te da tiempo de crecer fisica y emocionalmente, de cuidarte y estar más por ti y por ende por los demás

  19. hey, me encantas, he aprendido mucho contigo y bueno me encantaria saber muchas mas cosas, ademas tu sentido del humor es acido y buenisimo gracias realmente y un saludote desde mexico y usa para ti y todos los que leen esta pagina, gracias

  20. rica_sb_22pc@hot………….. agregen solo minas ningun trabuco jjejjee!!! solo amistad gracias ata chau jejee!! .P bs mua!!

  21. la diabetes es una emfermedad que poco a poco te va absorviendo,pero tranquilos hay que luchar cuidandose,comer sano entre otras
    el que la padese que luche y viva por el o ella

  22. yo soy muy flaca y como samo …pero igualmente soy diabetica .La unica posibilidad (en mi caso)es que sea hereditario aunque tambien se produce por comer mal
    le podrian extraer el pancreas a un cuerpo jejeje

  23. yo tengo diabetis pero estoy como ustedes tengo miedo a morir yo ers muy gordita a hora estoy delgada y me siento muy tristemi mami sufre por mi mi tio murio con tronquito y mi tia sarnosa ya pz chauuuu no coman dulces

  24. a mi me parece que los que la tienen deben seguir un tratamiento y de esa manera van a estar mas tranquilos hoy a mi se me dan todas las posibilidades de tener diabetes por que no se cocinar vivo sola y si o si tengo que comer comida chatarra siempre me gustaron los chocolates golosinas etc. tengo mereos, voy al baño constantemente, siempre tengo mucho hambre
    y tambien vivo estresada por el trabajo que tengo que bueno igual tengo que aguantar idotas como “CARLOS MAURICIO”. bueno no se si la tengo pero si la llagar a tener haria el tratamiento de eso no hay que asustarce todo pasa gente siempre hay solucion. bueno chau espero tengan suerte todos besos bye…

  25. hola mi opinion aserca del tema de la diavetes es que deveria ser mas difundida sus causas para poder llevar un valance de el tratamiento….y a todos esos boludos que opinan huevadas porque no se van a la que los remil pario…madures bestias peludas..
    pd:en el momento menos esperados los llevare muajajajajajajajaaaaaa muajajajajajajajajajajajajaja y ja

  26. hola a todos y, en especial, a los q padecen de diabetes!! Esta enfermedad ya es tan comun como culquier otra y, si bien es cierto q es hereditaria y q tambien c produce por malos habitos alimenticios, nadie esta salvo de padecerla; es decir q a cualquiera nos puede afectar xq ella no discrimina. pero lo mejor de todo es q nuestro cuerpo, físicamente, se adapta a cualquier cosa. lo difícil es adaptarnos psicológicamente y aceptar q estamos enfermos. Gracias a Dios yo no padezco de ninguna enfermedad, pero sí se q es impiadosa. Lo único q puedo aconsejarles a quienes la padecen es q tengan fe en Dios y q se propongan a luchar contra ella y, sobre todo, a vencerla, porque SI SE PUEDE!!!! ANIMO MUCHACHOS!!! USTEDES SI PUEDEN!!!!!

  27. Ah! y con los idiotas q dejaron sus comentarios mal intencionados, deben estar muy seguros de q nunca se enfermaran, porque estoy mas que segura de q son los mas cobardes ante culquier incidente q les pueda ocurrir (rasguño, heridas, caídas, etc.)pero no importa, porque maldicion de burros no llega al cielo. No les hagan caso, muchachos, ellos no saben lo q dicen. Y q Dios tenga misericordia de ellos!! AMEN!!

  28. todos esos que dicen que los que tienen diabetes tienen que morirse,les deseo una sola cosa: que ello se mueran y no los que tienen diabetes!!

  29. solo quiero saber si la insulina se encuentra en alguna fruta, hortliza o alimento para sustituirla por la inyeccion.

    • Pues me temo que no. La insulina es una hormona que genera el páncreas. No se encuentra en la naturaleza como componente de algún alimento. Es necesario sintetizarla en laboratorio.

  30. la ignorancia de muchos estupidos queno tinen la mas minima idea de lo que dicen en sus comentarios deverian de cayarse y mejor educarse con todos los casos que aqui se ven.

    a los interezados les cuento que recien mi esposa y yo perdimosn el bebe de 7 semanas de gestacion ella es diabetica y yo no se si sere, nosotros no sabiamos que estaba embarazada derrepente hubo un temblor ella se levanto de inmediato y alos 5 minutos me llamo a mi movil y me conto que no se podia mover eso causo que llegara al hospital, luego de los examenes nos dieron la notica de que estaba embarazada fue algo lindo era nuestro primer hijo, al visitar el centro medico para su respectivo control de inmediato la internaron en el hospital ya que su nivel de glucosa estaba muy elevado -250- al segundo dia le siguen el tratamiento y nosotros no teniamos ni idea de lo que nos esperaba su azucar no bajaba yo le hablaba a ella y al bebe y la ilucion crecia y la insertidumbrede “sera niño o niña” cuando un medico llega y le pregunto doc ahora que sigue de el tratamiento el con su cara de amargado solo me dice hay que hacer el ultrasonido para ver si esta vivo su forma fria y sin compacion de mi espósa con su ilucion de primer bebe y sin preocuparse en lo mas minimo de el estado de salud de ella me enojo solo vi a mi esposa donde su carita le cambio por completo y todas nuestras iluciones se desplomaron logramos hablar y pedirle a dios mucha paz y nos calmamos luego en el ultrasonido nos dimos cuenta que en realidad el bebe ya no tenia vida el golpe que recibimos fue impactante a parte de eso ella tubo que estar tres dias mas con el bebe muerto en su pansita y en sala de maternidad donde a diario tenia que ver a mujeres listas para dar a luz entrar y salir con sus bebes recien nacidos todo esto es muy doloroso TRATEN POR TODOS LOS MEDIOS DE MANTENER SU CONTROL AL DIA, EL AZUCAR NOS HACEN PERDER POCO A POCO NUETRAS EXTREMIDADES O PARTES INTERNAS ESPERO QUE MI CASO LES AYUDE A INTEREZARSE MAS POR SU SALUD SIGAN ADELANTE Y LO MAS IMPORTANTE “” DE LA MANO DE DIOS”” gracias

    • hola que tal lo siento de verdad te lo digo porque estuve a punto de pasar por esto solo que a mi mujer si le alcanzaron a controlar su azucar a ella le detectaron a los 2 meses de embarazo pues hasta esa fecha nos dimos cuenta que estaba embarazada y lo bueno de esto que nos exigen examenes medicos y pues resulto que si tenia su azucar alta
      despues de la felicidad que sientes esta noticia te deja frio ( el niño(a) puede sufri una muerte fulminante en cualquier momento) a partir de ahi esa felicidad se cambia por una responsabilidad hacia con tu esposa muy diferente a la de un matrimonio pues no sabes que pueda pasar el doctor ya queria inyectar insulina una segunda opinion
      (doctora) le dijo a mi esposa que no le inyectaria insulina que primero trataria con una dieta extricta pues en casos de embarazo suele cambiar el metabolismo y pues gracias a dios poco a poco se fue controlando al mes # 7 su azucar estaba controlada solo tendria que seguir la dieta ella esta bien el niño ni se diga
      espero que esten bien tu mujer y tu y a echarle ganas
      para el proximo
      se va a lograr sin ningun problema ten a tu mujer en chequeo aunque no este embarazada que se este checando y tenga una dieta saludable

      hasta luego

  31. es tratable mi papá tiene diabetes pero la regula con insulina.
    Asi que los años de vida se pueden alargar
    tambien hay plantas o hierbas medicinales que ayudan un poco.
    y eso que dice CARLOS MAURICIO es una estupides de tratar a la gente así.ademas no por comer mucha azúcar ya te enfermas, mi pápa no era de comer eso y siempre fue sano pero igual se enfermo, sólo un familiar tiene diabetes y es un primo. así que no es hereditaria, la de mi papá digo… bueno saludos, y tengan fe que algun dia van a encontrar la cura.

  32. Son una manga de idiotas dle promero al ultimo, primero agarren un libro, cojan un poco de información y luego opinen manga de fracasados, no tienen ni la menor idea de lo que dicen aquí, esto es mjy poco serio… GALLEGOS TENIAN QUE SER, TOZCOS Y DUROS, BURROS COMO NINGUNOS…

    BYE

    • si tu crees saber por que de vez de decir idioteses como las que escribes por que mejor no nos das la informacion que dices saber

      si no tengo nada bueno que decir mejor me callo

  33. hola mi nombre es nelly y quiero decir que la diabetes no es tan mal hay que saber vivir con eso aunque muchos la tomen mal recurran a un especialistas que sepa sobre la diabetes y sigan una dieta para que esten sanos

  34. am oigan mejor deberian poner como se da
    xk io ia se como es asi k mejor digan komo se da

    saludito0s bay

    y am plis pongan como se da

    • k kieres eva aaaaaaaa si dicen como se da la
      DIABETES okei asi k mejor no ables tarada

      ia me caiste muy mal
      fresa de primera
      y a tods k tengan diabetes io se lo k se siente no se dejen intimidar x ninguna person

      muxos saluditos

  35. estas istorias pueden ser muy siertas poro la verdad es que tenemos que cuidarnis mucho ante estas enfermedades que suelen ser muy oeligrosas ynis podemos morir si no nos cuidamos.

  36. Pingback: ¿Cómo se produce la diabetes? | AtPixeles.com | Pa' Entretenerte Un Rato

  37. Te puede dar diabetes si comes muchos chocolates, mi marido come mucho y me da un poco de miedo, o es solo hereditario. gracias

    • Es hereditario.
      No está demostrado que comer mucho chocolate provoque diabetes. Pero, de igual modo, no es sano abusar del chocolate principalmente por las grasas que tiene.

      Saludos!

  38. Soy paraguayo y estoy en una compañia de productos nutricionales, mi tia sufria de diabetes y no podia comer casi nada, digo sufria porque ya no lo tiene. ella consumio los productos de la compañia donde estoy y en cuatro meses mas o menos ya ni se inyectaba, pues segun su doctor ya no lo necesitaba porque su pancreas estaba perfecta, pero si le recomendo que cuidara su boca, osea su alimentacion, y aunque no lo hace del todo, ya no tiene problemas y vive super feliz.

  39. claro que la diabetes tiene cura, te lo digo yo que mi tia sufria de eso y ahora anda comiendo de todo y anda re feliz. si necesitas mas informacion esta es mi direccion zwilly04@gmail.com
    no pierdas tu tiempo y deja atras esta jodida enfermedad.

    • Lo de que la diabetes tiene curar lo dirás tú, porque si te estás refiriendo a la tipo I que es de la que aquí están hablando principalmente NO TIENE CURA. Por favor no intentes engañar a la gente con estos temas, no seas tan alimaña.
      Por cierto soy diabético I desde hace un año y medio y sigo haciendo lo mismo que antes, con el único inconveniente de que hay que medirse y pincharse.

  40. Creo que esta información es muy valiosa si tienes un familiar o conoces a alguien diabético quiero decirte que por más de 12 anos sufrí de esta fiera enfermedad al llegar un día con mi médico especialista me dio la terrible noticia de que había llegado al límite de mi medicación por tabletas orales y que el siguiente paso sería la insulina, yo me puse muy deprimido ya que veía como mis órganos vitales estaban deteriorándose, mi colesterol y triglicéridos muy altos y la alta presión también así que busque respuesta en el Señor Jesús así como pedí sabiduría y en mi investigación encontré un programa visita mi blog allí encontraras dietas, alimentos para diabéticos y mucha información que te ayudara fiorela

    http://dietadiabetico.blogspot.com

  41. mira creo q esta es una informacion baliosa y me estoy imfomando x q mipadre tiene esta enfermedadi la cual yo me imformo lo q puedo para poder ayudar a mi padre

  42. Me da mucha pena leer la sarta de estupideses que escriben, soy de México y tal vez algunos nos tachan de tercermundistas pero por los comentarios que e visto segun ustedes gente de primer mundo para empezar no tienen sentimientos y mucho menos respeto por ningun tipo de gente y por otro lado me desconcierta saber y me pregunto que tanto grado de escolaridad tendran por que e visto un sin fin de errores ortograficos pareciera que no tiene estudios y me da mucha tristeza ver que tipo de gente (GACHUPINES ) segun nos conquistaron o tal vez por eso nos avergonzamos de ustedes por que son nefastos….les recomiendo que lean asi se van a culturizar y tal vez aprendan algo…INUTILES Y BURROS adios y ojala que Dios los cuide de no tener ninguna enfermedad

    • QUE ESTUPIDO ERES CARLOS MAURICIO ERES UN EGOCENTRICO LA EMFERMEDAD QUE TU TIENES ES INCURABLE ESE ODIO QUE LLEBAS DENTRO DE TI ESSSSSSSSOOOOOO SI ES INCURABLE ESPERA TU MUERTE POR QUE TE ESTAS MURIENDO LENTAMENTE DISFRUTA TUS ULTIMOS DIAS Y LA DIABETES SI ES CURABLE IGNORANTE DE PORQURIA
      JAAAAAAAAJAJAJJ

  43. Receta para ayudar a vencer la diabetes:
    2 a 4 Zanahorias
    2 a 4 Ejotes (Green beans)
    Lechuga ( una Hoja)
    2 o 3 col de bruselas( de los pequeños)
    Se licua y se toma en ayunas todas las mañanas.

  44. Hacer ejercicio es sumamente importante para vencer la diabetes, comer saludable,dormir bien y no preocuparse ,y hacer oracon a nuestro dios y señor gran Gehova.

  45. Desafortunadamente yo tengo familiares diabeticos por parte de mi madre, lo cual significa que tengo posibilidades de que dentro de algunos años me pueda dar si no me alimento bien… que poca madree… tendre que comer verduras a la de a weboo!!… x (… pór lo mientras como papas, doritos , chetos, pastel y voy…. y un poco de lo sano jajaja… espero no me traiga consecuencias, espero y pido a quien que no!

  46. La diabetes se producepor el hecho de comer carne! ya que la carne es mala, si lo pensamos bien, ¿que come la vaca, el cerdo, el cabrito, el pavo, etc antes de que lo comas? comen carne? noooo, comen vegetales! … la carne posee muchas grasas y es una gran causa de la diabetes, mas alla del azucar! .. nos vemos!

    • Marisol tienes mucha razón, pero hay te va una explicación científica.

      Para engordar el ganado de consumo humano se esta empleando Hormonas como el acetato de trembolona y el benzoato de estradiol o bien clenbuterol que mimetiza la accion estrogenica. Observa como las niñas están menstruando a los 9-10 años y los gorditos ya tiene senos (ginecomastia).

      El aumento de las concentraciones de estradiol provoca que las proteínas importantes para que el trasportador de la glucosa GLUT 4 se exprese disminuye por lo tanto no entra la glucosa a las células.

      Tenemos que corregir la acción de las hormonas (Estrona, estradiol o estriol), ante una acción estrogenica una acción progestacional, hay que dar progesterona, como los hombres no aceptarian tomar hormonas entonces les damos acido ascorbico quie hidroxila la pregnenolona y se forma progesterona natural y con eso se corrige la concentracion de glucosa en la sangre. te envió el siguiente link para que lo veas mas gráficamente.

      http://c3.fisica.unam.mx/uploads/files/2010/12/el-sindrome-metabolico-y-el-dominio-estrogenico.pdf

      Este poster lo presente en el Primer Congreso de Ciencias de la Complejidad en la UNAM Mexico y en el Segundo Congreso Mundial de Terapia Antienvejecimiento Centro Medico Nacional Siglo XXI Mexico. Saludos

  47. Mi nombre es Jose Luis Sauer Ramirez y el trabajo lo presente en el Primer Congreso de Ciencias de la Complejidad de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en Noviembre del 2010, también lo presente en el Segundo Congreso Mundial de Terapia Anti envejecimiento en el Centro Medico Nacional Siglo XXI en México D.F. febrero 2011 http://c3.fisica.unam.mx/uploads/files/2010/12/el-sindrome-metabolico-y-el-dominio-estrogenico.pdf
    Anexo les envío otro link de una publicación de diciembre 2010

    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20801149

  48. YO VI MORIR A MI ABU ELLA SUFRIO MUCHO CON LA DIABETES DESPUES QUE LA DIALIZARON NO DURO MUCHO ES ORRIBLE Y PUES YO PESO 120 Y MIDO 70 TENGO UN GRAN SOBRE PESO Y ANDO EN ESO DEL AZUCAR ME MANDARON LA METFORMINA Y NO SE SI TOMARMELA POR QUE TENGO MIEDO NO SE QUE ASER ?? :(

  49. Bueno primero quiero decirles que esta enfermedad es tratable y posiblemente curable.
    Existen 2 tipos de diabetes conocidas mundialmente
    1) Diabetes tipo 1 (millitus)
    2) Diabetes tipo 2

    La diabetes tipo 1 (millitus) La diabetes tipo 1 se considera una enfermedad autoinmune ocasionada por el ataque del sistema inmune al propio cuerpo. Generalmente en nuestro cuerpo existen unas células llamadas
    CELULAS BETA que ocupan una gran importancia en este caso , ellas son las células que están formadas en los islotes de Langerhans. Sintetizan y segregan la insulina aciendo que nuestro cuerpo tenga la energía suficiente para poder movernos libremente algo asi como un conbustible, pero como las personas diabéticas no la tienen su cuerpo empieza a buscar un tipo de combustible para poder moverse y lo primero que atacan son los depósitos de grasa por eso las personas tienden a perder una gran cantidad de peso , los niveles de azucar en la sangre para un diabetico o persona normal es de 80 mg A 120 mg
    También al tener una alta de azúcar (HIPERGLISEMIA) Las personas tienden a deshidratarse al pasar eso tienen una sed intensa y a orinar con mucha frecuensia .Mientras mas liquidos tomas mas rápido bajaran los grados de azúcar en la sangre ayudado también por la insulina cristalina o insulina rápida.
    LA HIPOGLISEMIA es lo contrario es cuando baja el grado de azúcar en la sangre provocando síntomas como hambre súbita , mareos , manos temblorosas , cansancio y hasta perdida de neuronas si es mucha la baja de azucar.
    LA DIABETES TIPO 2 (O DEL ADULTO) ocurre en presencia de la insulina. El cuerpo produce insuficiente cantidad de insulina o la insulina producida no funciona apropiadamente. La diabetes tipo 2 es la forma más común de diabetes: el 90% de los casos se da en los Estados Unidos. Asimismo, la obesidad parece ser uno de los principales factores de riesgo para desarrollar la diabetes tipo 2.
    En algunos casos la diabetes aparece debido a que las células no reconocen la insulina. La diabetes tipo 2 y la diabetes del embarazo son síndromes íntimamente relacionados con el peso de la persona, el nivel de ejercicio que ésta practique y qué tan sedentario sea su estilo de vida.

    Espero que les alla servido SALUDOS

  50. Okay yo tuve una amiga muy cercana que tuvo leucemia y otro que tuvo diabetes(el no era tan cercano)y miren a ella se le quito la leucemia no se como pero we y el otro no se si se le curo. Pero siempre lleva el collar caracteristico :P pero existe cura para la leucemia??

  51. weno les voy a contar: yo tengo una amiga que sufre de diabetes y esta muy preocupada y desesperada y yo no se que decirle sus papas no le apoyan chicos porfavor ayudenme si ella es como mi hermana ,…………………..,porfa se los ruego

  52. si se cura ya lo dije averiguen instruyanse n hablen si no saben ninguna enfermedad es cosa para hacer chistes de mal gusto no tienen ni temor de DIOS

  53. 4life la compañia del sistema inmunologico lo maximo en medicina tengo una tia q supero ya un cancer uterino ya con metastasis para la gloria del señor tiene 6 meses de tratamiento con una mejor calidad de vida si necesitan mas informacion contactame por mi face

  54. he visitado varias paginas acerca de POR QUE SE PURODUCE LA DIABETES y ninguna satisface mi expectativa, una causa que todo el mundo sabe es la herditaria pero aparte de esa NADIE dice la causa que produce la diabetes, todas se concretan a describir como funciona la enfermedad, que la insulina esto, que el páncreas estotro, etc etc pero nadie dice si eso da por comer demasiado pan, por dormir demasiado, por no hacer ejercicio o talvez por comer demasiadas carnes rojas, etc etc. NADIE DICE CLARAMENTE CUAL ES LA CAUSA!!! repito una vez mas POR QUE SE PRODUCE LA DIABETES??!! OJALA ALGUIEN ME PUEDA CONTESTAR ESTA INTERROGANTE! Saludos

    • Todos dicen que la diabetes se hereda.

      Mi pregunta es y porque hay muchos pacientes que NO TIENEN ANTECEDENTES DIABETICOS y les esta dando diabetes.

      La respuesta es sencilla, observa lo siguiente, para acelerar el proceso de producción de animales de consumo humano les están administrando clembuterol u hormonas como en sinovex, esto esta provocando que las mujeres empiecen a menstruar a una edad temprana 8 o 9 años, los hombres gordos ya tienen senos (ginecomastia) y ese aumento paulatino de las hormonas que consumimos, (porque no creas que es de un dia a otro sino esto se da con el tiempo), las hormonas se almacenan en el tejido adiposo y después vienen sus consecuencias, te envío un link de algo publicado a nivel internacional

      http://www.eje-online.org/content/162/4/747.full.pdf

      En este link esta descrita la causa de la Diabetes, que aunque es multifactorial, es decir, diabetes gestacional, diabetes por stress, diabetes por el uso de cierto medicamentos como los glucocorticoides, la que esta teniendo mayor importancia en la aparición de la diabetes es la alimentación.

      http://c3.fisica.unam.mx/uploads/files/2010/12/el-sindrome-metabolico-y-el-dominio-estrogenico.pdf

      Y el Tratamiento es complementando el tratamiento convencional con hipoglucemiantes mas antioxidantes como la vitamina C y el acido alfa lipoico. Saludos, espero te sirva la informacion.

  55. los factores de transferencia son lo ideal para cualquier tipo de enfermedades desgraciadamente no hay otro pero con este tenemos, comunicate conmigo y te explico mas detalladamente

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s