Diabetes: experiencias con el alcohol


Aquí van algunos comentarios que dejó la gente en el foro de diabetesjuvenil acerca de su experiencia personal con el alcohol. No se trata de información médica. Que quede claro que son opiniones personales, que pueden ser acertadas o no. Cada cual explica sus experiencias:

Owash:
Las bebidas fermentadas (cerveza,vino,mosto…) tienden a subir las glucemias, y además de forma muy lenta (al menos en mi caso). Las bebidas destiladas (whisky, ginebra,vodka…) tienden a “comerse” la glucosa. Si se toman hay que combinarlas con hidratos rápidos (refrescos con azucar,por ejemplo) y pequeñas cantidades de hidratos lentos (frutos secos). Yo desde que debuté sólo bebo cerveza y vino, en cantidades más o menos moderadas, incluyendo los hidratos en el recuento de la cena/comida y corrijiendo a las horas por la lenta subida. Haz experimentos, pero con gaseosa, mídete varias veces, y al principio mucha prudencia, es preferible a corto plazo una hiper moderada que una hipo repentina. PD: Ojo con el bailoteo que tambien baja el azucar.

Alvaro Pucela:
Lo que te va a decir el endocrino (y cualquier médico): el alcohol, ni probarlo.
Lo que a mi me dijo la educadora: con moderación ningún problema.
Lo que yo hago: bebo bastante, no se si hago bien o no pero bebo bastante cuando salgo de fiesta. Eso si hay que controlar mucho, nada de una borrachera sin control; yo bebo bastante pero cuando veo que ya es suficiente pido agua y listo. Sobre las bebidas, cuanto mas graduación mas “peligrosa”; pero eso para uno que es diabético y para uno que no lo es.
Mi consejo: midete antes de salir de fiesta y cuando llegues a casa. Si estas algo bajo come y no te pongas insulina rápida aunque estes alto ni de coña, cuando te levantes vida normal, si necesitas tu dosis de rápida pues te la pones y listo. El alcohol sigue en el cuerpo y sigue habiendo un ligero riesgo de hipoglucemia, pero la detectas bien porque cuando has bebido es probable que confundas un mareillo de hipo con un mareillo de ir algo bebido. Los que por desgracia(yo lo reconozco seria mejor sin alcohol…)no sabemos salir de fiesta sin beber podemos hacerlo, pero siendo diabético hay que controlar mucho mas. En 3 meses que llevo con la diabetes nunca he tenido ningun problema con el alcohol, bueno ni con nada…

Nico:
Modus operandi de las bebidas destiladas (whisky, ron, ginebra…)
Estas bebidas pueden provocar hipoglucemias. El cubata, siempre con bebida azucarada. Lo ideal es ingerir HC lentos antes de tomarse el cubata. Frutos secos, patatas etc etc. Lo de siempre. Cenar bien. Tener un remanente de HC lentos en el cuerpo. Curva de glucemia típica. Ingesta del cubata, progresiva subida de glucemia provocada por la mezcla con la bebida azucarada (1 hora), para pasar a una ligera bajada que se puede acentuar más o menos dependiendo de la ingesta de alcohol / alimentos ingeridos/ nivel de insulina administrada.
Puedes beber alcohol con moderación, sabiendo su funcionamiento, lo que has comido, lo que te has pinchado y los gramos de alcohol que te estás tomando. Bebidas fermentadas (cerveza, vino, sidra) Estas bebidas contienen HC. Debes contarlas como ración (mírate las tablas de equivalencia, un tercio de cerveza, es una ración y media).
Suben las glucemias . El porcentaje de alcohol que contienen, no suele presentar peligro de hipoglucemia. Se recomienda, por lo tanto, administrar la insulina correspondiente para ajustar la glucemia.
No obstante, tomar el cubata con bebidas light tiene dos puntos a valorar:
1) No se produce la habitual subida de glucemia a la hora de haberlo ingerido. Punto a favor.
2) Pero el riesgo de hipo es bastante elevado. Este riesgo, se puede minimizar habiendo cenado copiosamente (HC) con grasas varias para que la absorción de éstos se produzca cuando previsiblemente te esté bajando las glucemias, provocado por la bebida destilada.
En mi opinión, si has cenado bien, y vas a tomarte una sóla copa, mejor con bebida light, minimizas la subida y el riesgo de hipo es contenido, por no decir casi nulo.
Pero si pretendes beber más de una copa, siempre bebida azucarada. El riesgo de hipo, en caso contrario, es tremendo. No compensa. Si quieres reducir el handicap de la subida de azúcar a la hora tras cada cubata con bebida azucarada, puedes jugar pinchándote 1 unidad de ultrarápida para que minimice el subidón (siempre teniendo en cuenta que debes haber cenado bien y tener un remanente de HC en el cuerpo, porque se va a producir una previsible bajada cuando el alcohol actue a las 2-3 horas)
Resumiendo: como norma general, y para los debutantes y novatos varios, el cubata siempre con bebida azucarada normal.

Chuniña:
Hay que tener bastante moderacion con el alcohol,no es bueno para nuestra enfermedad,provoca al principio una hiperglucemia y luego una hipo y ademas acetona con riego de tener una cetoacidosis,yo personalmente he dejado de beber,ya no bebo como antes,he aprendido la leccion.Pero bueno hay gente que no le hace la misma accion el alcohol,no se dependera de cada uno ,hay que tener cuidado!!!!
yo las veces que salgo de marxa y bebo tomo ginebra con tonica (con azucar) y entre beber y bailar normalmente llego bien a las 8:00h (bueno alguna vez algo pelao; 70-75), entonces me pincho la lantus y desayuno, ese dia no pongo la rapida del desayuno y duermo del tirón hasta las 2 o 2 y media y suelo levantarme con 100-130 a partir de ahi pues ya sigo con las unidades de siempre a la comida y la cena.

AdriM:
Eso es depende de cada uno, diria yo. Hay gente que con el alchohol tiene hiperglucemia y otros hipoglucemias…y hay otros que no les pasa nada, como a mi. Yo bebo y estoy normalmente en niveles estables. Alguna vez he venido un poco alto o un poco bajo pero no he tenido demasiados problemas con eso. Vino, Ron, hasta Kalimocho, Cubatas, Vodka, etc.pero claro a cada uno les afecta de una manera o otra…

Futuro:
Buenas a todos, a mi la educadora también me dijo que si bebia alcohol fuera con bebidas azucaradas y frutos secos, pero a mi me gusta el brugal y lo tomo con coca-cola light y me va bastante bien, debe ser que el ron al ser dulce compensa ya con alcohol y no necesito la bebida azucarada ni los frutos secos para evitar la hipo. Con otro tipo de bebidas (whisky) no os puedo decir, desde que llevo siendo diabetica no lo he probado, pero al no ser tan dulce puede que ahi si tenga que ser con bebidas azucaradas.

About these ads

60 pensamientos en “Diabetes: experiencias con el alcohol

  1. Pingback: Diabetes: ¿Salir y beber alcohol? « videos, coñas y diabetes

  2. hola que tal,yo soy una persona que no bebe muy seguido pero que cuando lo hago si bebo bastante. yo acostumbro beber mucha cerveza y debes en cuando una copa o una bebida preparada. cadaves que bebo, al principio siento la sensacion de una hipo. pero al siguiente dia o cuando se me pasa la borrachera mis niveles de glucema estan completamente estables. solo les doy el consejo de que nunca empiesen a tomar antes de una comida, siempre es mejor despues de comer por que evitas la hipoglucemia y la hiperglucemia. solo recuerden que cada persona reacciona diferente y que la mejor manefra de conosernos es educandonos a traves de los medos de comuncacion ysiempre con nuestros doctores, recuerden que ellos son como nuestros maestros en esta enseñansa que dura toda la vida, y recuerad que no tiene nada de malo experimentar siempre y cuando tomes todo con precaucion, ya que una buena manera de conosernos es experimentando, aun que porsupuesto que los doctores no estan tan deacuerdo. bueno con esto me despido y espero que de halgo les sirva mi testimonio

    • El hígado es el encargado de metabolizar el alcohol. Cuando el diabetico tiene una bajada de glucosa, el hígado es el encargado de formar glucosa, proveniente de ese depósito de carbohidratos que tiene almacenado en forma de glucógeno. Cuando el alcohol entra en sangre, se convierte en un tóxico que el hígado intenta eliminar, así que cuando está metabolizando el alcohol deja de metabolizar glucosa por lo que una persona con diabetes puede tener una hipoglucemia severa. Debes tener mucho cuidado con eso porque es preferible una hiperglucemia que se incrementará de a pocos que una hipo que te puede confundir incluso con un estado de borrachera o mientras duermes.

  3. Hola!

    Para empezar, dependiendo de la persona, el alcohol tiene diferentes efectos. Como ves, cada persona que dejó su comentario tiene su modo de actuar cuando va a beber.
    Lo que tienen las bebidas alcohólicas son un alto contenido calórico, pero no necesariamente tienen mucho azúcar. Vodka, Wishky o Ginebra no tienen demasiado y por eso mucha gente las toma con refrescos con azúcar..
    De todos modos, aunque consumas bebidas con bastantes hidratos de carbono tales como Ron Tostado, Anis (en plan valiente), Queimada o Licores caseros, los niveles de glucosa en sangre subirán por ese azúcar que tienen pero, generalmente, la glucosa en sangre caerá más tarde. Eso, por lo que tengo entendido, es porque el alcohol potencia el efecto de la insulina. Hace que la insulina que tengas inyectada consuma el azúcar más rápidamente.

    Saludos!!!

  4. Hola, yo la verdad que me paso con la bebida, soy diabetico desde los 8 años, ahora tengo 27 y lo tengo bastante controlado, aunque empece a beber alcohol a los 13 y desde entonces no he parado. Estoy algo preocupado porque bebo igual o mas que mis amigos no diabeticos, puedo llegar a tomarme actualmente de 6 a 8 cubatas de lo que sea cuando salgo, sin contar las cervezas que me tome cenando o el vino, aunque no siempre sea asi.
    Asi q lo doy muchas vueltas, mas que por el pedo, por el trabajo q le doy al higado y mas siendo diabetico, este sabado llegue con 300 a las 8. A mi no me afecta el alcohol en las hipo, siempre lo bebo con cola light ahora. Si no me controlo bien la rápida, acabo teniendo hiperglucemias.
    Saludos desde Burgos..

  5. Hola, soy nuevo futuro diabetico, como mi padre lo fue, me controlo hace mas de dies años, todos los años y cada vez tengo mas alto el nivel, en ayunas 110 a 125, ultimamente me controle cada dos meses ,tomo bebidas alcoholicas de todo tipo y a toda hora, claro que no soy alcoholico pero si tomo y tambien trabajo de martes a viernes, mi prgunta es: cuales son las bebidas que menos daño producen, por ejemplo: Cerveza, Vino tinto ó blanco, whisky, Vodka, Ron , Baylís

    Julio

  6. Hola Julio!
    La bebida que menos daño produce es el agua… jejeje
    Ahora en serio,
    las menos “dañinas” son las de baja graduación, sobretodo si es consumo moderado. A mi modo de entender, el vino podría la bebida alcohólica que menos daño provoca porque tiene poca graduación y pocas calorías. Además es la que menos azúcar tiene. Eso es una opinión personal.

    tienes más información aquí:
    salir-y-beber-alcohol

  7. Hola, les cuento de la experiencia que mi hermano esta teniendo en una clinica situada en la ciudad de Mexico, esta se llama Centro Antidiabetico Mexico. Ellos ofrecen un tratamiento que controla efectivamente los niveles de glucosa en la sangre, la cual como todos sabemos, es la principal causa generadora de las complicaciones derivadas de la diabetes. Es como me platica mi hermano, una manera probada y patentada de lograr el control adecuado en la glucosa y por ende de la diabetes. Si pudiera poner un ejemplo, las complicaciones de la diabetes son la humedad dentro de la casa, y muchos de los tratamientos solo llevan a resolver momentaneamente esos problemas, algo asi como repintar, tapizar, cubrir con algun cuadro, etc, etc. y lo que se hace en esta clinica es controlar de raiz el problema, que aplicado a este ejemplo, seria algo como reparar la tuberia que provoca esa humedad, y dejarnos de realizar parches en la casa. Creanme, este tratamiento es efectivo, y no les hablo de remedios, esta patentado y quien se adhiere a el, vive y siente sus resultados. chequen la pagina http://www.centroantidiabetico.com , y lean los testimonios. Gracias por su atencion y su tiempo.

    • Hola Norma, gracias por tu comentario, estuve buscando información sobre estas clínicas, ya que por un momento desconfíe de los famosos cromos, pero mi madre ya lleva un mes y medio en tratamiento en el CAM y la verdad los resultados han sido bastante positivos, sus niveles de glucosa se han mantenido estables. Ella llegó con una complicación, que es infección en las vías urinarias y reumas. Hasta ahora el tratamiento ha sido muy efectivo, la verdad es bastante recomendable.

  8. Hola a todos…hace muy poco que tengo diabetes de tipo 1…tengo 24 años y la verdad que estoy muy triste por esto, pero bueno, con respecto al alcohol creo que los buenos controles hacen a la vida normal, no hay que aflojar y menos sabiendo que en varios años seguramente saldra algo que mejorará aun mas el tema de la diabetes (tengo la esperanza de eso).
    Bueno un saludos a todos y la vida es esto,vencer obstaculos! :D

  9. HOLA
    hace apenas tres meses que me dijieron que era diabetico y desde entonses me necuentro confundido por que no se que puedo comer, tomar no se si pueda tomar bebidas azucaradas o que puedo comer si alguien tiene algun consejo es bien resibido

    • mira tengo 19 años y hace meses q me prognosticaron diabete y tomo metformina y te re entiendo antes podias comer de odo pero ahora todo se te viene abaqjo porqe vos pensas que no te cuidaste y demas cosas.. mira sali todo los dias a caminar una hora… ami mi doctora me dijo q me diera un gusto es mas como chocolate dietetico o papas fritas i tomo una vez a la semana una cerveza o un frizze ..es mas te cuesta ingerir mucho el alchool.. ya te vas acostumbrar…te cambia mucho la diabete…

  10. Aupa! Estoy algo preocupado, soy un chico de 25 años, debute como diabetico a los 10 años y lo cierto es que aunque mis medias son mas o menos buenas, bebo demasiado. Muchas veces necesito bastante mas de media botella de whisky para notar los efectos del alcohol. Me preocupa mi tolerancia al alcohol y lo que esto supondra para mi diabetes y si de alguna manera esta relacionado esta tolerancia con la diabetes,
    un saludo y gracias

  11. Hola!! soy diabética desde hace seis meses que di a luz a la pequeña sara, de momento no me inyecto insulina ni tomo ninguna pastilla, los niveles de glucemia de las mañana son las que m ás me preocupan, tengo sobre 120 lo más 130. Estoy preocupada pq no se si cuando salga algun dia de fiesta podré beberme un par de cervecitas o algun vinito q son las únicas bebidas alcohólicas q tomaba anteriormente. Necesito q alguien me aconseje!!!!!

  12. bueno mi comentario es el siguiente yo sufri de azucar un tiempo me di cuenta por que estaba perdiendo la vista ya casi no veia nada todo era borroso fui al medico y me hiso los examenes y claro la tenia en 208 me mando eguclon una tableta diaria y que hisiera ejercicio media hora diaria pero yo hiba al gimnacio 2 horas diarias y no bolbi a probar mas azucar con el paso de los dias se fue bajando y me quedo en niveles excelentes79.1 y no bolbia tomar mas el medicamento solo lo controlo con los ejercicios y un trago de ron todas las noches un trago yo pienso que lo que me subio a mi el azucar era la cocacola

  13. Hola soy Erika,
    necesito k me ayudeis, soy barman y ayer me vino al bar una señora k era diabetica, no saia k podia hacerle porque no tengo ni idea, ella keria un coctel sin alcohol y sin azucar(evidentemente)y acabo pidiendo un agua (me da mucha rabia no poder ofrecerle algo para ella), he estado mirando per no acabo de entender lo de las medidas y todo, necesito alguna pista o idea
    Muchas gracias

  14. Soy diabetico desde hace año y medio, tomo metformina 850 mg. dos veces al día, y me agrada tomarme algunos tragos de vodka que combino con cola dietetica y lo hago solo los fines de semana, la metformina no la tomo el dia que me tomo los tragos solo lo hago el sábado por las noches, combinar la metformina con alcohol supone riesgo de sufrir una cetoacidósis aparte de las hipo e hiperglucemias, el consejo ideal es chequearse constantemente para saber como van reaccionando tus niveles de glucosa e ir corrigiendo con frutas o caramelos en caso de una elevación de la glucosa.
    saludos!

  15. tengo diabetes 2 hace 5 años, y tengo un hormigeo y dolor en la planta del pies derecho, sera por el alcohol me tomado varios wiskys el fin de semana, o es normal en un diabetico, que puedo hacer despues de dejar de tomar…ayudenme y muchas gracias..

  16. yo soy diabetica desde hace casi dos años, y komo dicen algunos me es muy dificil salir sin beber. asik lo que hice en un principio fue beber en pekeñas cantidades (vino y cocacola light, ya que el vino si que lleva bastante azucar).y pincharme incluyendo los hc de lo que iva a beber. Ahora, despues de haber controlado las pekeñas cantidades bebo practicamente lo k kiero siempre a la vez que ceno,y kontinuo bebiendo lo mismo evitando las hipoglucmias….despues de un ratillo sin beber suelo komer patatillas o algo.kon todo esto me va bien,eso si al dia siguiente a la comida y el desayuno si k me tengo k pinxas 2 o 3unidades menos,a la cena todo normal.

  17. Hola a todos tengo diabetes de tipo 1 desde hace 9 años y bebo…y bastante…pero siempre me mido el azucar cada dos horas y me pincho la rapida si tengo alto el azucar y llego bien y nunca me a pasao nada lo importante es siempre tener a mano la rapida o el glucagon y algo de comida jeje

  18. Hola Marina, sólo quiero decirte que por mas que lleves el glucagon no te va a hacer ningun efecto si has ingerido el alcohol por que el alcohol bloquea el hígado y entonces el glucagon no puede hacer funcionar la glucosa que esta dentro del hígado… Por eso creo que lo mejor es controlarse bastante si bebes y si bailas no te pongas rápida nunca…yo una vez casi me desmayé de marcha ya que no cené mucho me pinché la rápida y encima bebí…Espero que sirva de algo mi comentario…un saludo

  19. hola,tengo 19 años y hace tres k me diagnosticaron la diabetes,desde entonces deje de beber radical,pero me gustaria tomarme por lo menos una copa algun sabado k otro,tengo muchisimas dudas,si mezclar el alcohol con bebidas ligts o azucaradas?k tipo de alcohol tomar??’etc….

  20. hace 3 meses me detectaron diabetes y a pesar de no demostrarlo para mi ha sido muy triste ..tengo dias y dias algunos con un bajon bastante fuerte porque a pesar de que me cuido mucho hay un dia que otro que me salgo de la dieta y me tomo mis vasos de vino pero despues me siento super mal ..me ando desmayando en cualquier lado…ademas trabajo con público y no puedo cumplir con mis horarios de comida..no se que hacer ..a veces quiero morir…si ya sé uqe hay cosas mucho mas graves en la vida pero uds me entenderan

    • Hola Mariana!
      Ante todo no te vengas abajo! Ese es tu peor enemigo!
      Ya llevas tres meses así que tienes que tirar palante e ir aprendiendo de los errores que fuiste cometiendo. La diabetes es realmente sencilla de llevar. Te lo digo yo que hace tres años que la tengo y no dejo de hacer actividades: deporte, comilonas, salir de fiesta, beber… Sólo te hace falta estudiar un poco todos los aspectos relacionados con la diabetes y sobretodo estudiarte a ti misma. Fijarte bien cada vez que tengas un desmayo (bajón de azúcar) y analizar qué es lo que hiciste mal (demasiada insulina, comer poco, mucha actividad física…) Ya sé que parece difícil pero es simplemente acostumbrarse.

      Mucho ánimo! Y pregunta cualquier duda que tengas!!

    • mariana mi mamá es diabetica y ella no lo dice pero creo q tambien se quiere morir.ella toma vino.solo vino 2 veces por semana o a veces 1 vez por semana se pone muy mal incluso agresiva conmigo tambien con mi papá y con cualquiera que le hable yo como su hija sufro mucho por ella,por que la quiero pero ella no se da cuenta que al estar haciendose daño ella nos hace mucho daño a nosotros nos insulta nos dice garabatos.y mucho mas es como que se descompensa al tomar.espero que estes bien y que te cuides primero por ti y luego por la gente que te ama.ella toma los sigientes medicamentos:metformina,glibenclamida,losartan potasico y ademas 16 unidades de insulina por las noches.yo la inyecto con decirte que yo soy de esas personas que tienen las manos y los pies frios,muy helados.y me grita cuando la inyecto,me trata mal por que segun ella lo hago a proposito,como podria enfriarme las manos es imposible.peo asi es ella. no se que pensar.

  21. Saludos. Chichos, chichas y no tan chicos, tengo diabetes desde hace 15 años, no soy insulino dependiente.y te entiendo mariana, yo tambien senti lo mismo en aquellos tiempos. pero no indicaste si te inyectabas insulina.en mi caso fui al medida por que la enfermedad se hizo aguda. (SINTOMAS).para entonces era mucho mas joven (35). mi padre fue diabetico y murio a los 93. me eliminaron todo hasta la manera de caminar, al principio pense xq yo. el caso es que si no te controlas. vas a sufrir de la vista, orinadera, punsadas. mareos etc.debemos ser fuertes y no dejar de vivir, y disfrutar de las cosas cotidianas de la vida, tomo cafe, cerveza el wisky no por que tiene efectos muy nocivos para mi,gereralmente salgo interdiario y me tomo 4 o 6, y hasta 10, cuando la cosa esta buena, la cuestion es como te sientes,recuerda la preocupación y problemas tambien te sube niveles, dependiendo el caso. claro, lo primero es aprender a conocer tu cuerpo, y tu entorno. si sufres de baja de azucar ten mucho cuidado al conducir.ya que te puedes quedar dormida y ocasionar y accidente fatal.creo que la subida de azucar niveles no tan altos. no es tan dañina como la baja, ya que esta es aguda y la otra cronica.debes educar a tu familia de que si estas tomando y te desmallas no te inyecten insulina. tienen que revisar tus niveles antes para actuar en cuestion. x.q digo esto, x lo siguiente. la glucosa se encarga de llevar el oxigeno a nuestro cerebro. si hay poco oxigeno en el sobreviene el desmallo. si adicionalmente x error te inyectan o te dan hipoglicemiates.y eliminan el poco oxigeno de tus celulas. el cerebro morira de asfixia.espero que estos consejos de alquien que lleva esta cruz desde hace 15 +- te sirvan de algo. pudiese seguir escribiendo todo el día pero aburrirlos me despido. ah. soy de Venezuela

  22. hola como estan tengo muchas dudas sobre la diabetes no soy pero se me baja la azucar y mi padre murio por la diabetes, siempre me chequeo y salgo bien pero en ocaciones me dan mareos hasta en una ocasion me desmaye, la vista esta cada vez peor, de noche no duermo xq voy mucho al baño me da una sed insaciable y cuando tomo cerveza al otro dia amanezco con una tembladera en todo el cuerpo y el corazon como que se me quiere salir del pecho, si pueden ayudarme se los agradecere……gracias…..

  23. yo tambien soy diabetica me cuesta mucho hacer la dierta no llevo un control me pongo insulina mañana ynoche y pastillas una para comer yotra para cener tambien tomo el adiro y otra para el colesterol

  24. mi marido tiene diabetes no se cual tipo tiene pero en ayunas casi simpre tiene de 280 a 340 y se la mido con la maquinita, y es muy borracho toma a veces hasta 3 veces por semana no toma pastillas ya las dejo, se le olvidan las cosas adelgazo mucho cuando supo que tenia azucar pero, ya no se preocupo mas y sigue tomando ya esta bastante pesado de peso quisiera saber que es lo que le puede ocasionar a su salud porque no quiere ir al doctor.

    • Hola, pues no le queda otra que ir al doctor. Esos niveles son demasiado altos. Por lo que dices, está tomando pastillas, pero si sigue así, las pastillas no serán suficientes y tendrá que pincharse todos los días. Aparte que esos valores tan altos son perjudiciales para su salud.

  25. Hace dos meses me diagnosticaron diabetes, me he puesto a dieta y definitivamente no he vuelto a consumir dulce pero la verdad lo que mas me ha costado es dejar el Wiskey, pero hoy con todos los comentarios leydos he comprendido que tengo que hacer
    1) Conocer ha profundidad mi propia diabetes
    2) Ser muy responzable con los controles

    Gracias estoy en Ibague Colombia

  26. hola hace un mes me diagnosticaron daibetes la verdad que fue y es castastrofico para mi ..tengo 8 años y comenzé a ignerir alcohol a los 14 años ..me cuesta mucho cambiar mivida radicalmetne en base a las feistas y el alcohol porq realmente la apso muy bn cn ellos 2 de comapñia keria saver como lo hago apra ingerir alcohol..q tragos y si em inyecto la insulina base q es la de toda al noche antes de salir o no ..espero una respuesta contundente desde ya muchas gracias ..

  27. hola me descubrieron la diabetes hace dos dias tengo 21 años y soy una persona que sale dos dias por semana y bebe los dos dias grandes cantidades me gustaria saber saber si puedo volver a beber,no como antes pero si cojerme mi borrachera de vez en cuando grscias…

  28. mi mamá es diabetica,yo le inyecto 16unidades de insulina ademas toma medicamentos metformina,glibenclamida.y losartan potasico ya que tambian es hipertensa ella toma seguido vino y me trata muy mal me insulta a mi a mi papá a mi esposo en verdad se pone mal.que puedo hacer ya estoy desesperada.tambien nos trata con garabatos,nos insulta.tengo 24 años y este es mi correo agata.gonzalez23@yahoo.es.gracias

  29. ademas yo estoy con depresion a veces no se que hacer de verdad necesito ayuda tengo mucha pena por no poder ayudar a mi mamá ella tiene 61 años y siento que mi juventud se me escapa de apoco con toda esta situacion.

  30. Buenas tardes primero me detectaron diabetes hace un mes, hasta ahora mi dieta y mis ejercicios me han regulado bastante bien mi nivel de glicemia, pero hay algo yo y mi pareja somos tomadores natos de cerveza, yo no he tomado una gota más, pero mi esposa quiere y esto me ha traído problemas con ella que puedo hacer? .

  31. A bueno está página me ha aclarado bastante, que sí se puede beber, pero hay que saber hacerlo responsablemente, mi duda es que a mi la glicemia se me sube, me imagino por las experiencias de los demás que me tocaría tomar whyskey, bueno sería manera de empezar y ver como me va, agradezco comentarios en el caso.

  32. Cuanto le subiría la glicemia a una persona sin diabetes despues de beber alcohol?

    Mi marido es diabético, yo no, pero hoy despues del estrés que me causó (que no se trata bien, no sigue su dieta, no se controla… etc x3), producto de un “tema” que le dió, y que casi partimos a urgencias, me lo he tomado todo, por el susto y la jodida…

    So, cuando él se midió su glicemia, estaba bien, la mia salió 138, pero puede que el alcohol haya influido??

  33. tengo diabetes hace 2 años y tomo y fumo no e tenido bronkas solo cuando no me tomo el medicamento durante la resaca se me parten los labios y se me resecan mucho.

  34. soy diabetico y me tomo 30 crvezas y al dormir un litro de coca cola, al despertar me tomo otro litro de coca cola y amanesco muy bien, antes de tomar mis niveles estan a 390, pero no me pasa nada porque sera? tomo cada 3 dias.

  35. Yo soy diabetico dese hace como 2 años y tomo nada mas cerveza light
    no me da cruda en la mañana , coincido como muchos aqui que dice que hay que comer algo antes de tomar. yo en lo personal hago esto : tomo una sola vez a la semana (viernes)
    antes de tomar ceno bien como a los 20 minituos me tomo una pastilla de acido lipoico (las venden en gnc ) me ayuda bastante a controlar el azucar y ha tomar se ha dicho al otro dia
    amanezco como si nada y empiezo mi rutina de pastillas normal. La pastilla de acido esa la tomo aveces entre semana pero aveces ni me la tomo ya que se me olvida no es obligatoria pero te ayuda bastante .Como quiera cuando estoy tomando le paro tantillo a la cheve para que pase tiempo entre cada cheve no me agarro como loco tomando. y tambien hago ejercicio entre la semana lo basico lagartijas , pesas de bajo peso ,escaladora y te ayuda a que tu cuerpo se mantega fuerte no siempre lo hago pero cuando puedo lo hago soy diabetico tipo 2 saludoa a todos y recuerden tomen moderadamente y hansen patos con las bebidas si les da pena decier que son diabeticos
    en mi caso no le digo a nadien porque luego te ven con cara de que te vas a morir
    toda la gente que me conoce piensa que soy normal dicen te ves muy bien de salud
    y lo estoy gracias a dios , porque me controlo a la hora de la comida y antojos
    bueno es todo nos vemos raza desde monterrey nuevo leon

  36. hola soy diabetico bueno se vosotros soys a lcoholecos poues hay una maquena electroneca
    es alemana vale onos 4,300 E y tecontrola glucoz en sangre es una maquena super entelegint
    con garantia de 10 años es un gran uportunedad saler de fiesta pero sen meido
    perdon no se escribir bein español pero bueno entento grasies

  37. RESUMIENDO PODRIA DECIR QUE LA MODERACION Y EL MONITOREO EL LA CLABE PARA VIVIR CON LA ENFERMEDAD. YO APENAS VOY A HACER MIS PRUEBAS CON EL WHISKY Y CONCLUYO QUE NO ME TOMARE LA METFORMINA ESE DIA. SALUDOS

  38. No han dicho si se puede tomar la dosis normal de metformina antes de beber alcohol con alimentos o mejor no tomar la metformina si se va a tomar alcohol

  39. he estado leendo todos los comentarios y son muy reanimantes a mi en lo personal me ha servido de mucho tengo una semana que me diagnosticaron la diabetes y tambien bebo cerveza y era unjha de mis dudas he estado muy dep´rimido pero gracias a todos por sus comentarios que ayudan mucho quisiwera saber si alguien sabe que sucede si con diabetes podemos comer mariscos (ceviches) gracias
    espero que todos sigan mejor

  40. yotengo diabetes tipo 2 desde hace un mes,la semana pasado fui al cumpleanos de mi hermano y tome como 12 botellas de cerveza corona y dos copas de tequila,y fume tres cigarrillos.hasta las 5.00am..pero antes comi algo y me inyecte mi insulina..espero 2 horas a qe pase el eecto y ahi recien tomar..y al dia siguiente amaneci con resaca qe es normal en cualquier persona..pero nada mas ..no tube problemas..y en la noche ..se me paso todo el malestar..y sigo bien hasta ahora con la sangre normal…

  41. Hola a todos, no llego a entender como pueden Ustedes hablar de la DIABETES de la forma que lo hacen, por favor es una enfermedad GRAVE y silenciosa y una de las cosas que mas perjudica a un diabetico es el alcohol.
    Se puede vivir perfectamente con esta enfermedad, no incapacita para ninguna actividad.

    Cuidense

  42. Me detectaron la diabete hace 5 meses y me deprimo mucho,de ahy para aca he bajado 8 kilos estoy muy delgado y como ya le dije me deprimo mucho,no estoy tomando pastilla porque me hacen daño al estomago,especialemente la mefformina,el medico me quito las pastilla y me dijo k podia seguir sin pastilla un tiempo,ya k mis niveles en ayuna son menos de 140,me dijo que podia seguir con dieta y ejercicios,pero la verdad es k no se que hacer,estoy muy delgado y me deprimo mucho,por favor si pueden ayudarme se lo agradeceria…Soy jose

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s