Diabetes: Sobredosis de insulina


Una sobredosis de insulina es un hecho que sucede en la película “Memento”. Si no la viste, desde luego que te la recomiendo aunque es probable que la tengas que ver más una vez para entenderla porque su línea temporal va hacia atrás y a saltos.

El caso es que Jankis padece una amnesia que le impide recordar todo lo que le sucede a corto plazo. Su esposa era diabética y creía que la enfermedad de Jankis era psicológica y que podría ayudarle a librarse de ella. Para ello tomó una decisión drástica. Le pidió a su marido repetidas veces que le suministrara su inyección de insulina, esperando que fuera capaz de superar su condición. Jankis, incapaz de recordar sus actos después de pasados unos pocos minutos, continuó pinchando a su mujer, asumiendo tranquilamente que era la “hora de la inyección”. La mujer entró en coma y murió de hipoglicemia severa.

¿Es esto posible?
Pues sí. Efectivamente, si se produce una sobredosis de insulina el azúcar en sangre bajará muy velozmente pudiendo darse un coma hipoglucémico que sea fatal. Pero también es cierto que una sobredosis difícilmente se produce “sin querer”. Además, antes de llegar al coma, se dan bastantes síntomas que identifican el bajón de azúcar (cansancio, temblores, se nubla la vista…(doy fe de ellos)) y se puede reaccionar de un modo tan sencillo como es COMER. Parece mentira que ante un estado tan delicado del cuerpo humano, una solución totalmente efectiva sea comerse unos simples azucarillos.

About these ads

57 pensamientos en “Diabetes: Sobredosis de insulina

  1. Pingback: Diabetes en el cine « Noroeste Gallego

  2. Pingback: Diabetes en la película Memento « Noroeste Gallego

    • en la pelicila el libro negro tambien hay una sobredodis de insulina y la xika se come una tabletaq de chocolate enterita jeje

  3. Hola a todos,
    Me gustaria saber si la muerte por una sobre dosis de insulina es dolorosa y si llegas a ser conciente de la muerte.

    • cuando se tiene una sobredosis d einsulina… instintivamente.. vas a comer o buscar tu azucar…. logras subir los niveles rapidamente.. incluso algunos diabeticos insulinodependientes nos despertamos ante la suduracion y temblores. … no es algo doloroso.. pero si necesitas imperiosamente ayuda!!!

  4. He leido otros artículos que la insulina rapida no es dolorosa y con un catucho entero hay de sobras en una caja van 5. Que mezclada con somniferos o mejor con alcohol que potencia el efecto hipoglucemico de la insulina. Agradeceria confirmacion.
    Yo he estado a menos de 40 y no he sentido dolor ninguno. Solo movimientos descordinados, pero era conciente de todo, incluso cuando los medicos me preguntaban el DNI se lo daba.

  5. Pues qué quieres que te diga. A mí no me dio por probar ni conozco ningún caso. Sólo te digo que mejor verlo en la película de Memento y no hacer el gañán.

  6. creo que me diagnosticaron esto para que cuando quisiera salir de esta mierda no tuviera que utilizar un metodo mas drastico y poco agradable a la vista asi que no me hara falta ver ninguna pelicula, con suerte pronto no tendre que ver nada mas

  7. Entré al Club de Diabéticos hace cerca de un año y solo hasta ahora me tengo que “chutar” la insulina, ya que al principio me trataron con pepas…la vida se vuelve una maldita mierda con esto de las inyecciones y con una glucemia que no quiere bajar de 260 todo e tiempo y se sube a 376 y mas…como dice “harta” aqui en este foro…ya uno solo quiere como salir de esta película..

    • ten cuidado con los niveles.. porque tendras problemas de retinopatia diabetica eso si que es grave….. ya que los vasos sanguineos se llenan de glucosa…. esto produce ceguera

  8. Venga Felipe, ten paciencia.
    Con esos valores tendrás que aumentar las dosis de insulina. Consúltalo con el médico. Atiende un poco a las comidas y a los valores de glucemia para calcular bien las dosis y conseguir buenos niveles.

  9. soy diabetico desde hace 3 años me pincho 4 veces al dia tres clases diferentes de
    insulina e tenido 2 perdidas de conciencia por ipoglucemia sin sintomas rapidas y sin temblores ni debilidad ect y os digo una cosa esta puta enfermedad no me va a
    quitar las ganas de vivir jamas mi sufrimiento es una mierda comparado com otras enfermedades que hay por hay
    animo para todos

  10. hola:soy diabética hace 22 años,tengo 40,y este lunes sufrí un coma diabético por ponerme mas insulina,llevo bomba de infusion y no sé como lo hice pero me meti un buena extra sin querer,me dio tiempo a visar, ya que estaba sola en ese momento,pero al desmayarme me golpee la cabeza y me mordí la lengua,cuando llegó la vecina y me inyectó el glucagon, bajo intrucciones de mi marido por telefono,40 minutos más tarde llegó la ambulancia,yo estaba vomitando todo el rato, me pusieron primperan y se fueron,1/2 hora mas tarde estaba en urgencias ,me hicieron un scanner y me dejaron ingresada en observación 24 horas,si es por los de la ambulancia,no estoy aqui,gracias a la rapidez de mi vecina y mi marido si estoy.Hoy llevo 4 dias sin salir porque tengo muchos mareos y pánico a ponerme la insulina,pero hay que seguir, tengo dos renacuajos que me reclaman.Yo si me di cuenta de la hipo,pero era más la cantidad de insulina.
    Mucho ánimo a todos.

    • Hola Isabel!
      joder, vaya movida…
      Menos mal que te dio tiempo de avisar. A mí sólo me pasó una vez lo de calcular mal y pincharme demasiadas dosis. Pero vamos, noté los síntomas y me dio tiempo de comer rápido y recuperarme sin problema. También es cierto que 3 años de diabetes no es lo mismo que 22. Aún tendré reservas de glucagón en el hígado.

      Bueno Isabel, saludos y palante!!!

  11. He leido la forma de perder la vida por sobredosis,creo que en algun momento me hare con el valor suficiente para llevarla a cabo.Mi divorcio me lo quito todo menos la vida,que para mi no tiene ningun interes

  12. Hombre Aldo, a veces la vida es una mierda pero también tiene momentos en que vale la pena estar vivo y eso no me lo vas a negar. Esta enfermedad es cruel y es canalla y yo te cuento que jamás paso lo que se puede llamar “una buena noche” pues todas las noches, mientras todos duermen en casa yo estoy con el dolor de cabeza, los mareos y la molestia que debes conocer de memoria aunque te hayas chutado bien la dosis antes de ir a dormir.
    Bueno, pues algo bueno debe tener tu vida, no sé….seguramente si te subes a un edificio alto a mirar la ciudad y a recordar todos esos momentos buenos del pasado que viviste pues de pronto encuentras fuerzas para seguir viviendo, pero la vida es una lucha y muchas veces seguimos viviendo a pesar de estar muertos por dentro….y sin embargo un poco tiempo después descubrimos que valía la pena haber vivido esos dias extras que nos queríamos negar. Animo amigo que yo también he tenido momentos asi pero he seguido y ayer tuve un día hermoso….

  13. pues solo les queria comentar que cuando se te baja la azucar a menos de 40 para mi no pasa nada pero me ha sucedido en 2 ocasiones que mi azucar a yegado a 12 y lo unico que me susedio fue que mi cuerpo comenso a temblar bastante y perdi el conosimiento hasta que mi azucar logro llegar a un nivel mas apropiado y todo esto paso a raiz de mi emberazo esto nunca me abia susedido en el tiempo que tengo asi y baya que es bastante tengo 13 anos de diabetica y solo tengo 23 anos se que es muy difisil tener una vida asi pero hay que ser positibos y si se puede vivir, ahora tengo mi nino de 18 meses de edad a pesar de que los doctores querian que lo abortara por el miedo de que mi bebe tubiera malformasiones pero no fue asi mi bebe esta bien y no tiene ninguna enfermeda asi que no te des por bensido piensa que siempre hay una esperansa si tu te lo propones y no te desanimes no estas solo. bye

  14. Estoy viviendo un momento muy malo en mi vida. Metido en un pozo de desesperación y he pensado en quitarme la vida con una sobredosis de insulina y ansiliticos. No soy diabetico pero tengo acceso a ella. No quiero sentir dolor, solo dormirme y no volver a despertar. Pero tengo mucho miedo a fallar en el intento y al dolor que pueda sufrir. Por favor que alguien me diga como se produce la muerte.

    • Pues qué quieres que te diga…
      No voy a ser yo quien te diga lo que debes o no debes hacer. El caso es que no tengo ni idea del tiempo y dolor que puede causar una sobredosis de insulina.

      • Tonterias. De indolora nada, hasta que llegas al coma, del que por otra parte es posible sacarte, si te socorren. Puedes pasar horas en agonia, con dolorosos espamos musculares, vomitos, con un terrible dolor de cabeza, desorientado, balbuceante, sin fuerzas, sudoraciones ‘frias’, tremenda taquicardia con el corazón desbocado, llegandote a doler de manera que te dá sensación de asfixia; y eres perfectamente consciente de todo ello,aunque estes ‘adormecido'; lo sé, he pasado por ello. Ademas, del riesgo que sobrevivas, y te queden secuelas fisicas graves, como si te hubieras padecido un ictus.
        La muerte por sobredosis de insulina, no es tan ‘dulce’ como la quieren pintar.

      • no siempre mueres…. puedes quedar en estado vegetal…. que seria peor que al muerte

  15. Oye Blue, que a veces la vida se te vuelve una mierda…eso creo que nos pasa a todos los que sufrimos esta enfermedad. Uno no duerme, las noches son eternas, el dolor de cabeza, los mareos, la tembladera cuando se baja y ese problema de tener que estar controlandote todo el tiempo la glucometría para no ir a embarrarla comiendo algo dulce cuando piensas que estas por debajo de 50 y en realidad estas en 350 y debes es chutarte insulina…Fuera de eso las tirillas de medición son bien costosas y esas no te las dan en el Hospital…Hace poco un amigo se chutó una sobredosis de insulina y lo reforzó con unas pastillas…Yo pienso que no eres diabética y no tienes un cáncer terminal o alguna enfermedad devastadora, es un desperdicio que acabes con tu vida, mandame un correo a febuangulo@colombia.com y al menos charlamos por mail….

  16. Esto de la diabetes es muy dificil, yo la padezco hace 24 años, todo es mas dificultoso y mas feo; y lo que me indigna mas es que no consigues trabajo o si lo consigues no dura mucho tiempo, y si quieres ser un trabajador independiente no alcanza la plata, cuando estudias siempre te interrumpe algun sintoma, repruebas examenes en la facultad una y otra vez, no puedes salir con tus amigos muchas horas, se va perdiendo la agudeza visual con el tiempo, tu novia te deja, etc, etc. En resumen, todo te cuesta el doble y hasta el triple, y tu puto medico te dice que puedes hacer una vida normal… ¡mentiraaa!!, ¿que sabe ese pelotudo? no tiene ni idea de lo que es vivir asi. Eso de inyectarse un cartucho completo de insulina lo he pensado hace muuucho tiempo, es mas si me lo inyecto a la noche con pastillas para dormir al otro dia no despiertas. No le temo a la muerte.

  17. hola a todos he leido buestros comentarios y acada persona
    es un mundo yo soy diabetica desde los 14 tengo 54 y me pincho 6 veces al dia y aveces alguna mas me pongo lenta mañana y noche y rapida antes de cada comida vengo de una familia de diabeticos pero hay que tener fe en que un dia encontraran la solucion para nosotros no an que flaquear
    COMENTARIO.

    • Noooooo!!!!, nunca van a encontrar la cura para la diabetes porque es un GRAN GRAN GRAAAAAAAN negocio!, por los laboratorios que fabrican insulina su precio a nivel internacional es elevadisimo, tanto que una persona comun no puede costearse un tratamiento si lo piensa pagar de su bolsillo, se moriria de hambre, el costo del medicamento lo paga el gobierno y las obras sociales y mutuales se encargan de distribuirlas; por los fabricantes de tiras reactivas de sangre y orina, tambien a precios altisimos; por los fabricantes de aparatos de medicion de glucosa que son exageradamente caros; los que fabrican bombas de infusion de insulina, a este , el costo lo paga el consumidor final, carisimo tambien porque es un sistema mas comodo para el paciente que los otros (jeringas y lapiceras); los que fabrican lancetas para pinchar el dedo y extraer una gota de sangre para hacerse un analisis de glucosa, los que fabrican solucion glucosada y glucagon es impresionante lo caro que es, si preguntas en una farmacia es como una patada al higado; tambien estan los medicos, los visitadores medicos de los distintos laboratorios que les llevan muetras gratis a los diabetologos (insulina, tiras reactivas, glucometros, etc.). En definitiva, imaginen cuanta gente vive de este negocio de la diabetes, miles miles y miles y la demanda sigue creciendo, cada año hay mas diabeticos que necesitan de estos productos. Si encontraran la cura para la diabetes, toda esta gente quedaria el la calle por eso NUNCA va haber interes en encontrar la cura de esta enfermedad, es mas yo creo que ya la encontraron, por las investigaciones y experimentos con celulas madre, pero vaya a saber quien esta frenando ese avance de la medicina, esta ese tema de la etica, la clonacion humana y…. las empresas que viven a costilla de los desafortunados que padecen diabetes.

      • Tendré k recordarles a mis enfermeras (k en vez d facilitarme la vida, me la entorpecen) y a los médicos, k tienen trabajo gracias a mí enfermedad y a la d muchos otros con ésta y otras enfermedades crónicas k podrían curarse o tratarse mejor y no se hace porke vivimos en un mundo d mierda.

      • Hola Ale y a todos, tienes razón esta enfermedad es un GRAAAAAAAAAAAAANNN NEGOCIO pero si les interesa busquen información ya que aquí en mi país Guatemala un Doctor Guatemalteco también descubrió el por que se origina esta enfermedad y está sanando tanto diabéticos insulinodependientes como del tipo II, así también Vitiligo, alopesia areata, hiper e hipotiroidismo, hipertensión y otras enfermedades ya que descubrió que lo que realmente tenemos dañado es el sistema nervioso y por distintos factores como sustos, enojos extremos, depresiones, accidentes, etc. las terminaciones nerviosas se han desconectado de las células en nuestro caso las de Langergans y caen el en el colageno y estan atrapadas alli, el utiliza medicamentos químicos y naturale para relajar y ablandar el colágeno asi poder desprender las terminaciones nerviosas y con otros medicamentos para que estas puedan conectarse nuevamente a las células que corresponden, yo estoy en tratamiento y les puedo decir que voy en proceso de sanación, tiene ya pacientes de muchos paises como de la India, Italia, Estados Unidos, Africa, y algunos de América del Sur, asi que ANIMO A TODOS traten de indagarse, eso si dejenme contarles que los colegios de Medicos no quieren aceptarlo por lo que hay que tener cuidado a la hora de querer contactarlo para no estropear su investigación, pero aún así hay medicos que ya son pacientes de este Doctor.

  18. Vaya comentarios que he leido aca..chicos y chicas.. a todos porque dejarse vencer por esto? soy diabtetica hce 7 meses, no lo niego me deprimia muchisimo pero saben no hay nada peor que la perdida del entusiasmo, lei un chico por alli que los valores no le bajan les recomiendo que consulten con un nutricionista especialista en contaje de carbohidratos les dire que es excelente de una manera pues te ayuda a mantener tanto tu peso como unas buenos valores de glicemia en sangre yo actualmente estoy con el contaje ya hace aprox 3 meses ó mas..y les digo es excelente aprendes a comer y lo mejor.. PUEDES COMER LO QUE QUIERAS siempre y cuando SEPAS LA CANTIDAD..Saludos aca les dejo mi msn por si quieren conversar
    larikikita0391@hotmail.com, saludos desde venezuela, Aragua.

  19. hola, mi niña de 11 años es diabetica, se inyecta dpendiendo de sus glicemias antes de cada comida y en la noche antes de dormir, lo hace ella sola, mide sus alimentos y es miembro de la seleccion de voleibol del estado guarico,en Venezuela; esta en el liceo y aun con tantas actividades no olvida cuidarse. No creo que todo sea facil, es verdad que los medicamentos son costosos y es algo complicado estar pendiente de tantas cosas, pero cuando la veo inyectarse pienso que la tengo a mi lado y la tendre por muchos años mas, como decaer entonces. Omarly Blanco

  20. Les cuento que entré aquí por casualidad…Busque sobredosis de insulina…y voilà!
    Mi madre tiene 82 años y es insulino-dependiente desde hace seis años. Durante más de 35 años se controló con dieta y comprimidos; pero al fallecer mi padre se descompensó y tubo que comenzar a inyectarse. Entonces, para todos ustedes, jóvenes, les presento a alguien que está viviendo sin grandes problemas junto a esa enfermedad, desde mucho tiempo atrás…Eso si, con mucha responsabilidad y temores. Temores a las complicaciones que trae la diabetes; le teme a los problemas de riñón, vista, amputaciones…
    MI madre hoy en día se enfrenta a los problemas de la vejéz. Está con falta de memoria y equilibrio, hipertensión, e infinidad de dolores.
    Vive sola, ( a pesar de yo vivir al lado de su casa, esta sola) se medica sola. Se hace el hemoglucotest sola y se inyecta sola sus dosis diarias de insulina.
    Pues bien; hoy ocurrió una excepción. Siempre que llego de mi empleo a las 22:30, paso por su casa; y hoy me dijo que si no se moría de esta…nunca más! El motivo: tomo su dosis de insulina nocturna 10u, y se acostó a mirar tv. Se durmió y fue despertada por el timbre que supuestamente fue tocado por los chicos. Al despertarse, pensó que era ya de mañana y se inyectó la dosis matinal 25u. Luego se percató que era de noche y que había cometido un disparate. Yo llamé la movil y me dijeron que la controlara, que nada pasaría; pero yo estoy preocupada. Pienso que cuando tomaba 10u en la noche, cuando llegaba la mañana su glucotest era bajo (45+ o-) que irá a pasar ahora que tomó el triple? Apenas la voy a cuidar, no puedo hacer otra cosa…
    Y ustedes que se sienten miserables por la diabetes, piensen en los millones de personas que diariamente sufren por cáncer, y por saber que no tienen salida…
    Mi madre nunca a tenido problemas colaterales; algun dolor de cabeza y más nada.
    Ah! Ella usa insulina NPH.
    Un saludo a todos…y no se entreguen!

  21. ¡que negocio!, ¡que negocio!, no, ¡que negociooooooooooooon!, gente, lean las estadisticas que algunas dicen “La diabetes afecta en la actualidad a más de 194 millones de personas en el mundo y para el 2025 (dentro de 18 años), se espera que lleguemos a ser unos 333 millones.”, veamos, 1 diabetico insulinodependiente consume entre insulina, tiras reactivas, lancetas, agujas para lapiceras inyectoras, sino lean este articulo que encontre al azar (http://www.hemosleido.es/?p=1078) la monstruosa cantidad de plata que se mueve, solamente para mantenernos con vida y asi seguir ganando y ganando solamente unas pocas empresas. Les cuento esto porque a mi apenas me alcanza la plata para vivir, mientras esta puta enfermedad me va deteriorando poco a poco. Un dia de pendejo en la secundaria pensé, voy a tratar de combatir esto desde adentro, estudiando medicina, a ver si podia encontrar la cura definitiva, pero apenas alcancé 3er año durante 6 años, reprobando muchas veces por problemas relacionados con mi diabetes y otros por lo dificil que es la carrera. Despues me metí en ingenieria electronica y pensaba en la especialidad de electromedicina me permitiría ingresar en este mercado multimillonario (obviamente me rendí para la idea de destruir este perverso, diabolico y oscuro negocio, con la cura), pero apenas estoy recien alcanzando 3er año y ya llevo 5, de vuelta con dificultades y mas molestas que antes, y ya estoy cansado de estudiar, trabajar y no lograr nada. Aaahh!! y mi medico me dice: si vó hace esto así! y asá! podes hacer una vida normal, y yo me contengo para no cagarlo a trompadas e insultarlo y decirle la miseria que estoy pasando y salgo del consultorio con los dientes rechinando de la bronca porque éste tambien vive gracias a mi y no hace nada por encontrar la cura, total él es sano y yo apenas vivo y rogando a Dios que todo esto se termine pero no escucha!. La sobredosis es mi unica salida, la idea es inyectarse los 5 cartuchos completos y gotas como para dormir a un elefante por lo menor, yo estoy seguro que me quedaré simplemente dormido solo y en paz. A!, y a los que lucran con este negocio, van a sufrir una eternidad en el INFIERNO, se van a pudrir lenta y dolorosamente y ni la plata ni los cheques ni Dios los van a salvar y van a sufrir mil millones de veces mas que yo, porque la avaricia, la gula, la lujuria y la soberbia son pecados mortales….. haaaa! ha! ha! ha! ha! haaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!! . Pero yo no voy a suicidarme, no no no, la enfermedad me mató, y los monstruos que participan en este negocio me mataron o mejor dicho me matarán. Porque pienso hacerlo el año que viene cuando cumpla 33 años (la edad de Cristo) como un homenaje a mi Dios que nunca dejé de tener fé en El y me ire a su lado, y, aunque ande en valle de sombra de muerte,
    no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo;
    tu vara y tu cayado me infundirán aliento.
    Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores;………

    • soy diabetico hace 20 años efectivamente vienen nbajas de animo y problemas estoy con insulina desde hace dos años pero es esencial el ejercicio fisico constante nadar cami nar etc…ayudarse con pensamiento positivo y ejercer multiples actividades no tener tpo para pensar en ella y no ver tv dan ganas de comer por la inactividad no asi leer y desarrollar proyectos es lo que hay como dicen lo s lolosanim o mpàra todos los diabeticos

  22. Con todos mis respetos, veo aquí a muchos llorones. Soy diabético desde hace más de 10 años y no es ningún trauma esta enfermedad. Y he tenido un par de coms por bajada de azúcar por haberme pinchado insluina de más. Te recuperas y punto. Me pincho cuatro veces al día y algunos de mis amigos ni siquiera saben que soy diabético, únicamente se enteran cuando me ven pincharme. Uysss menudo trauma! Entiendo que es cara de sobrellevar por los medicamentos, pero hay cosas muchísimo peores, la verdad.
    Echarle un poco de huevos u ovarios, anda, que el llorar en esta vida no sirve de nada, ni autocompadecerse! Pero si queréis seguir dando pena… Vosotros mismos! Pero no es el camino! Todos tenemos bajadas y subidas en esta vida, todos…
    Saludos

  23. Soy diabetico hace 3 años. Tengo 36 años y el ser joven me hace fuerte fisicamente para sobrellevar las baja de azucar. Comprendo que sea duro ser diabetico. Me inyecto 2 a la mañana, al mediodia y a la noche. Todos en mi panza, ya no tengo lugar donde inyectarme porque duele, pero algo es seguro, hay peores enfermedades, y dolorosas, si nosotros no le ponemos las ganas, nadie lo hara por nosotros. Pero mi consejo, el que vale más, es leer. Soy profesor de historia en Argentina, en Buenos Aires. Puedo diferenciar un hecho y la metafisica, pero aca mas que nada es un cambio de actitud y pensamiento.Y aca no digo cualquier cosa, es cuestion de comprarse un libro, y el que mas recomiendo es “amor” de Osho. Les puedo asegurar que cambiaran de ver la vida luego de leerlo, se los aseguro. Ojo a mi me apasiona y he leido muchos mas de el, pero este es apasionante. Si no me creen, comprenlo no es caro, leanlo y su vida dara un vuelco. Algunos diran que son palabras tontas las mias, pero con uno solo/a que le cambie la vida, sere muy feliz de poder ayudar indirectamente. Directamente lo hacen ustedes. Hasta luego, y recuerden que el “Sol sale para todos”. Me llamo Claudio Gabriel Dominguez, a no confundirse con Claudio Maria Dominguez.

  24. yo no soy insulino-dependiente pero he decidido morir de sobredosis de insulina, en mi pais la venden en las farmacias sin ningun control, el que tiene dinero la adquiere necesitandolas o no, ya no puedo con esta vida, soy muy cobarde para vivirla…

    • Vivir la vida es una pesadilla algunas veces y un delicioso sueño erotico otras…La vida esta llena de sobresaltos, de altas y de bajas, de idas y venidas, de dias oscuros y de otros radiantes, de alegrias y tristezas…Nada es eterno en el mundo….Ni la belleza, ni la plata, ni el poder, nda …asi como tampoco es eterna la soledad, la amargura, la tristeza por un ser querido o por haberlo perdido todo…Nada es eterno…Lo importante es adapatarnos a nuestro momento y esperar con esperanza y sacar valor de donde sea para continuar cuando nuestras piernas flaquean….Siempre, de alguna parte surge una mano amiga que nos ayuda a salir del agujero en que pensamos que estamos sumergidos…Lo que usted siente no es cobardia…..Es hastio por la vida, abandono, laxitud, falta de fuerzas para seguir luchando, pero yo le recomendaria pensar un poco en esa decision de quitarse la vida, que respeto mucho pero no comparto, a no ser que usted tenga una enfermedad terminal y sus unicas perspectivas sean la miseria y el dolor que estas enfermedades terminales conyevan…no solo para nosotros sino para nuestras familias…Dios me de valor para hacerlo cuando ya este sobrando en la sociedad y yo no sea mas que una carga y un estorbo para todos los demas…..

    • Animo yena, no se puede desfallecer en esto. Hay que luchar por un dia mas de vida sea cual sea tu problema siempre habra gente mucho mas jodida que tu, mas golpead y sinembargo sonrie.
      Animo, un amigo mas,
      Felipe

  25. Pues yo soy diabetico desde hace ya 11 años me la diagnosticaron con 5 años ahora tengo 16 me gustaria decios que lo estoy pasando muy muy mal y ya he pensado lo de el suicidio por sobredosis de insulina ya he estado dos veces en coma por la diabetes mis padres y los medicos que me llevan ya no saben como controlar mi dibetes y yo

  26. Realmente después de 15 años de diabetesn sumado a otros problemas físicos y jubilado por invalidez (aunque camino), insulino dependiente, un poco de problemas familiares me arrastraron a una depresión de la cual no se como salir… fui una persona que se pasó la vida jodiendo permanentemente, chiste tras chiste, ahora a menos de 60 años me faltan ganas de seguir viviendo….. había analizado una muerte por sobredosis de insulina, siempre que no sea dolorosa y no provoque principalmente, dolor a mis seres queridos…… solamente una foto de mi único nieto que tengo como protector de pantalla en la PC me han hecho retrasar esta decisión…… el dolor es muy poderoso……

  27. no tenia miedo ala muerte,tenia miedo a no querer seguir viviendo y eso me pasa ase 10 años soy diabetico ya e pasado de todo con mi enfermedad y hoy mi mujer me dejo tal ves esta sea la ultima ves que escribo ya e sufrido demaciado HIBD

  28. la verdad que yo cn mi diabetes hace 15 años que la tengo y ando bien, uso una insulina rapida y una lenta tengo 45 años, pero me divorcie, tengo dos hijos de 18 y 15 años e influenciados por la madre casi no me dan atencion, El resto de mi familia no es de aca de la plata, argentina donde vivo, asi que estoy solo y muy deprimido, no le encuentro la vuelta a la vida, esa es la cuestion, no se que hacer, entre aca para ver si se daba lo de la muerte con insulina, pero amo mucho la vida, me parece fascinante, pero no tengo ganas de vivir mas, un abrazo a todos

  29. SAluudos a todos que dios los bendiga y proteja, que no se permitan pensar en tanta miseria, como si no hubiera ya tanta descgracia en el mundo, la enfermedad no nos mata, nos mata nuestra falta de atencion y cariño a uno m ismo, antes era un joven muy sociable, me gustaron los esxcesos, me facinaban las fiestas, trasnochadas, los reventones, las chicas grandes y sabrosas, siempre a mi lado y hoy con la diabetes, algunos amigos, los pocos que habia no estan, las mjueres no estan, solo mi esposa y mi nieto, mi adoracion y yo la adoracion de ellos.
    hoy tengo un tratamiento de insulina y me la llevo bien, pero sufro de neurtopatia diabetica, que me parte, solo por medio de tratamiento la he contrado y la depresion igual con un medicamenteo, no secunato tiempo tendre este tratamiento o lo requerire, pero animo la vida es hermosa y siempre hay alguien que necesita de nosostros. suerte, el sol sale cada dia para todos y hay que disfrutarlo

  30. Lidia-2/5/13.- Entre aqui porque no tenia ganas de vivir, tengo 83 años, sufro cronicas depresiones y solo sobrevivo, pero lei aqui enfermedades mas dificiles de llevar y ademas con ánimo e seguir viviendo, lo que me ha infundido algo de esperanza.- Queria saber cuanta insulina debia usar para dormir y no depertar.- Ahora creo analizaré mi decision, aunque ignoro cuanto me durará.- Quiera Dios me ayude y me indique un camino.- Ademas pido por todos los que sufren como dicen en “este valle de lagrimas” Es lo que nos tocó a cada uno.- Tengamos ánimo y esperanzas !!!!

    • Querida amiga, Lidia Santandreu, tus comentarios me llenan de alegria pues te comprendo mucho mas de lo que crees…Tienes 87 años y has perdido mucho el deseo de vivir, lo cual es muy natural cuando sientes que has vivido todo lo que esperabas y querias vivir…”ya no hay nada mas para mi”… te dices dices a ti misma…pero eso no es asi…Cada dia es un milagro y cada dia nos impulsa mas a seguir en la lucha…Me siento alegre de que nuestro dolor de diabeticos te haya inspirado nuevos deseos de vivir, pues te das cuenta de que tienes todavia mucho mas por que vivir que otros, cuyas vidas son una eterna tortura…Yo tengo que inyectarme seis veces por dia y la insulina cristalina es bastante dolorosa o la insulina asparte …La NPH no es tan dolorosa…Tengo 63 años y hace 5 me apareció esta Diabetes de tipo II que ha sido muy agresiva… y mis piernas y panza estaran bastante destruidas con la cantidad de inyecciones (2.190 al año) que recibe mi cuerpo año tras año, y sinembargo creo que la vida es bella y que tengo muchos motivos para seguir viviendo…

  31. S0y hija de diabetico un gran hombre al que amo como al mejor de los padres y jamas le oi quejarse por se enfermedad, la controlaba con dieta luego con comprimidos y al final de su vida de 87 anos inyectándose, jamas se quejo de dolores de cabeza,no sufrio de los rinones ni otros efectos de la enfermedad. Fue un hombre pisitivo y creo que la acxtitud que se ponga es importante. No es fácil no minimizo el sufrimiento de nadie solo deseo expresar mi solidaridad y contarles lo que viví con mi padre pues quizá les sirva de algo. DIOS los bendiga a todos.

  32. hola soy diabetico desde hace 18 años la verdad estoy muy descontento con el control metabolico que llevan los endocrinos en españa y el poco control que tienen de los bajones de azucar para los que tienen diabetes tipo uno,dejando a su suerte el propio control ademas no se fijan en como estas tu sino en como sale de rentable la insulina que nos ponemos,yo me e estado pinchandome 6 veces al dia 2 de lenta y tres de rrapida en cada comida con estas pautas de insulina y dieta siempre e tenido un peso inadecuado,ademas de la vida imposible que es vivir todos los dias varios bajones fuertes de azucar,al acudir en diversas ocasiones a un profesional endocrino nunca a sabido ajustar el nivel de insulina basal nesesario para mi forma fisica y dieta,desde hace unos años,yo mismo estoy llevando mi tratamiento (motivos:un dia fuy con ingresado en un hospital de españa por bajones prolongados en pleno bajon la enfermera queria inyectarme insulina rrapida ademas me dio un yogur para subir un bajon critico increible el desconocimiento de estas personas que nos supuestamente nos deben ayudar,en otra ocasion me inyectaron glucagon cuando estaba perfectamente cosciente y con posiblilidad de ingerir alimentos para evitar el pinchazo,desenlace : ahora estoy inyectandome 2 veces al dia la basal fija y 1 LA rrapida en funcion de deporte y dieta,gracias a dios por que a los medicos no a sido. E consegido no tener practicamente bajones de azucar en ningun momento del dia y ademas tener el azucar en balores entre 90 y 120,cuando antes con 6 pinchazos estaba entre 27 y 490,lamentablemente el cuerpo no aguanta tantos pinchazos y se crean durezas en la zona de inyeccion,al ser joven mi cuerpo podia soportar mas los pinchazos aora en esta epoca con 29 años cada pinchazo me afecta mas que cuando era joven,ademas si esto no fuera suficiente cada dia recortan mas el numero de tiras reactivas que puedes utilizar en cada puesta de insulina lo que muchas veces te hace decidir el nivel de rrapida por simple intuicion,NO HACE FALTA SUICIDARSE CON HACERLES CASO A LOS MEDICOS AL 100 X 100 TENDRAS UNA MUERTE SEGURA(ESTE CASO MIO ES ESPECIAL POR FAVOR NO MODIFIQUEN SU PUESTA DE INSULINA SIN CONSULTAR PREVIAMENTE CON SU MEDICO

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s