Nuevos glucometros sin pinchazo para el proximo 2008


Buenas noticias. Por fin un enorme avance en lo que se refiere a la medición de la glucosa en sangre: Glucómetros que no necesitan agujerearnos la piel. Por lo que tengo entendido funcionan mediante ondas infrarrojas. Eso de infrarrojo igual no suena muy bien, pero vamos, entre las ondas de los móviles, microondas, hornos, teles, antenas, PDAs y portátiles, una más no debe notarse mucho.
Ahora está por ver lo que se tardará en llegar por estos lares porque a las empresas que comercializan las tiras reactivas(por supuesto no son reutilizables, cada una es válida para medirse una sola vez el azúcar) no les va a simpatizar mucho un nuevo mecanismo tan barato. Con el método actual del pinchazo se embolsan cerca de un euro cada vez que nos medimos el azúcar. Con los infrarrojos supongo que no habrá un gasto por cada medición. Y lo bueno, que no hay que pincharse!
Toda la información en http://diabetesstop.wordpress.com/

ACTUALIZACIÓN:
Ya estamos en 2009 y todavía no vi nada referente a los glucómetros por infrarrojos. En los comentarios de esta entrada Orlando nos comenta lo siguiente: ” En USA existio el glucometro infrarrojo; pero fue desaprobado por la FDA, desconozco los motivos.”

Así que es probable que se dejase de lado la investigación de estos glucómetros sin pinchazo. Falta saber las causas.

About these ads

49 pensamientos en “Nuevos glucometros sin pinchazo para el proximo 2008

  1. Erstimados Srs.:

    Habiendo leido vuestro artículo sobre medición de glucosa sin pinchazo, mediante infrarojo y dado que somos una empresa dedicada exclusivamente a productos utiles para los diabéticos, deseariamos nos indiquen como contactarnos con la empresa desarrolladora de estos medidores.

    También nos interesaria tener contacto con fabricantes de tiras reactivas para medición de glucosa en general.

    Muchas gracias de antemano

      • me podes comentar de que se trata el proyecto ya que estoy entrenando bastante y a veces ando cerca de las hipglucemias… gracias.

  2. nesecito un glucometro sin pinchaso para mi sobrino de 5 años, si me podrian informar como lo puedo comprar y endonde-
    saludos

  3. hola soy madre de una niña diabetica de 8 años que llora mucho por las pulladas para la glicemia y la insulina y no puedo creer que por dinero permitan que los nños y bebes diabeticos sufran.
    somos de panama y aca estoy pidiendole a Dios que vendan ese glucometro infrarojo rapido y los que venden las aguitas y tiritas que vean que hacen con eso. Y gracias a Dios ya existe la insulina en capsula esta en la secunda fase de estudio clinica (capsulin ir). DIOS quiera que se apuren a venderla para ya no sufrir mas

  4. hola yo tengo un hijito de 3 años y quisiera informacion de donde puedo comprar o donde puedo conseguir ,somos de bolivia les rrogaria que me contestaran gracias hasta luego

  5. hola! soy de méxico y padezco diabetes tipo 2, en la actualidad ya deje la medicina, el dia de hoy me controlo con un producto natural hecho de cortesa del arbol de wereke mezclado con nopal seco (grajeas) y mis niveles son de 110-113. (el wereke solo se da en los estados de veracruz y sonora y lo vende una herbolaria (aqui en mexico, distrito federal) que por el momento no me llega el nombre.

    • Hola mi hijo de anos de diagnosticaron Diabetes Infantil hace una semana!!! como consigo ese producto?? tienes algun numero de tel para llamar y mandarlo a pedir, soy de El Salvador……..
      gracias

      • Hola!..,te encargo el dato completo y donde lo puedo consegur?
        Gracias

  6. hola! soy de méxico y padezco diabetes tipo 2, en la actualidad ya deje la medicina, el dia de hoy me controlo con un producto natural hecho de cortesa del arbol de wereke mezclado con nopal seco (grajeas) y mis niveles son de 110-113. (el wereke solo se da en los estados de veracruz y sonora y lo vende una herbolaria (aqui en mexico, distrito federal) que por el momento no me llega el nombre. bobbyor@mexico.com

  7. Tengo mi hija de 5 anos de edad parece de diabetes tipo 1,epileptica y asmatica.quisiera quitarle un dolor mas de sus dedos como puedo conseguir un glucometro sin pinchazos y si es seguro para la salud de mi hija.Confio en las nuevas tecnologias Esta vida no es facil se sufre y en puerto rico nada me cubre.Que puedo hacer.

  8. hola, soy elena y tengo un hijo de 5 años, me gustaria saber donde venden el glucometro o tener alguna información, soy de Santa Cruz- Bolivia, les regoria que me escriban gracias

  9. Hola soy Piedad, tengo mi hijo de 6 anos y padece diabetes, me acabo de dar cuenta que el glucometro ya esta en circulacion en los Esados Unidos solo para las personas que tienen algun seguro medico como Medicare o algo similar todavia no esta en venta al publico, nos va toca esperar otro tiempo mas para poder conseguirlo, pero bueno si alguien mas sabe algo por favor digalo yo vivo en cali colombia.

    Para estar mas informados sobre esta enfermedad les recomiendo visitar una pagina muy interesante http://www.estudiabetes.com

    Espero les sriva de algo

  10. Hola Piedad y Elena,
    pues yo aún no sé cuánto tardarán en llegar a todo el mundo. Es más, no sabía que ya se comercializa en EEUU para ciertas personas.
    Gracias por la información y por la página web. Entraré en ella a ver que tal está.

    Saludos!

  11. Me diagnosticaron deabetis tipo 2. Una señora mayor de edad me dijo que cogiera unos ramitos de cilantro,unos de perejil lo pusiera u\en el vaso de la batidora con un diente de ajo, lo llanara de agua y lo batiera. Tomara una tasita de cafe todos los dias por la mañana y me ha ido bien. Tambien la raiz de la mata de fruta bomba herbirla y esa agua tomatla como agua comun.

  12. Tengo muy buena informacion que el glucometro infrarojo salio al mercado; pero la FDA (En USA logicamente),lo descontinuo, Es decir que lo saco del mercado.

  13. Lo que sale en los anuncios de televicion donde dicen. Ya no me tengo que pinchar mas los dedos es pura comercializacion es decir que se pueden pinchar tambien en otra partes del cuerpo, no tan solo en los dedos.

  14. hola.
    soy de leon gto, mexico y quisiera saber sobre este nuevo medidor de glucosa tengo un negocio especializado en diabetes y quisiera ver la forma de distribuirlo.

    muchas gracias
    espero que me contesten
    me urge!

  15. Hola! Yo contesto velozmente sin problema alguno. Pero no puedo servirte de mucha ayuda. No sé dónde se venden esos glucómetros ni tan siquiera si es cierto que ya se venden.
    Así que lo siento.

    Saludos!

  16. Lima: para no pincharse más
    Escrito por flor B
    encontré esto en la red
    mas informacion aquí http://www.vivirsalud.com/2008/09/12/lima-para-no-pincharse-mas/

    alli encontrarán el famoso aparatito pero donde lo venden no lo sé y me gustaría saber cuanto cuesta.

    Continuando con el tema del día de hoy para mi (diabetes) encontré una excelente noticia: Lima. ¿Qué es Lima? Un nuevo dispositivo para analizar los niveles de azúcar en la sangre. Es un instrumento que permite medir la cantidad de azúcar en la sangre utilizando tecnología infrarroja.

    Es decir, quienes sufren de diabetes ya no se van a tener que pinchar los dedos varias veces al día. Solo con colocar su mano sobre Lima van a poder saber la cantidad de glucosa que hay en su sangre. Se puede lograr un diagnóstico indoloro a través de la utilización de este simple dispositivo.

    Lo primero que debes hacer es colocar el dispositivo en tu mano correctamente, luego presionar el botón on/off para activar el proceso de escaneo. Sentirás una presión rápida y cortita en la palma de tu mano que es lo que aumentará el flujo de sangre para que el escáner comience a funcionar. Una vez terminada la etapa de escaneo podrás ver la cantidad de glucosa en tu sangre en el display. Y toda la información quedará guardada en la memoria interna de Lima.

    Este dispositivo fue diseñado originariamente para obtener datos acerca del estado de salud de aquellas personas que realizan deportes extremos o al aire libre. Luego se transformó en un producto que puede ser usado a diario por diabéticos, y no representa ninguna invasión ni dolor para el organismo.

  17. Soy diabetica hace mucho tiempo y necesito el glucometro sin pinchazo , mis dedos no aguantan mas quisiera saber a donde lo puedo conseguir y su costo.

  18. vi el video del medidor lima,es extraordinario, ojala alguna vez si nos unimos terminos con esta forma de jugar con la vida que tienen los laboratarios nefastos,que lo que mas buscan es lucrar con las desgracias ajenas y llenarse los bolsillos, tengo una hija de 15 años hace 5 años le diagnosticaron diabetes mellius 1(insulino dep)vean la pagina de jose dice,ai esta la pagina de lima

  19. Como explique anteriormente. En USA existio el glucometro infrarrojo; pero fue desaprobado por la FDA, desconozco los motivos.
    Debo decirles que llegueha tener 479 de azucar en la sangre, y ahora se me mantiene entre 79 y 84, me la mido quizas una vez por semana, la cosa es la siguiente:
    1ro. Me cuido la boca (poco carbohidrato y azucar.
    2do. Consegui la raiz de la mata de frutabomba la hervi y la tomo como agua comun.
    3ro. Compre en el mercado un ramo de perejil y otro de cilantro, dividi a la mitad cada uno de ellos (cuatro porciones), uni una porcion de perejil y otra de cilantro (hice dos porciones mixtas), las puse dentro de una vaso de batidora con dos dientes de ajo, se llena de agua el vaso de la batidora y se deja batir bastante, despues se cuela y eso se toma una tasita por la mañana y otra despues de comida.
    Ahora a veces como pan,dulces, pizza y pastas en general.
    Les aconsejo estos remedios naturales.

    • soy diabetica me gustaria ceguir tu cosejo ya que no me quiere bajar la azucar quisiera saber como conguir en mexico la raiz de mata de frutabomba y como se llamara en mexico espero tu respuesta estare muy agradesida de tu information

  20. AUXILIO NESECITO SABER DONDE PUEDO ENCONTRAR EL GLUCOMETRO,SIN PINCHAR AL PACIENTE.SI ALGUIEN ME PUEDE DECIR EN QUE LUGAR ENCONTRARLO EN PUERTO RICO O ESTADOS UNIDOS.URGENTE,YA MI MAMA NO AGUANTA OTRO PINCHASO

  21. hola maria el glunometro lo encuentras en medellin en un centro comecial, o en el exito dode esta la farmacia o la drogueria. su costo es de $50.000

  22. hola nesecito el glucometro con urgencia por favor vivo en colombia montelibano si alguien me puede decir donde lo venden se los agradezco de todo corazon
    gracias

  23. hola soy carmen tengo 13 años y soy diabetica me gustaria saber sobre el glucometro sin pincharse xfavor me importa mucho saber en donde lo puedo conseguir soy de gomez palacio durango espero sus respuestas gracias

  24. soy la mama de dos niños con diabetes tipo1 , uno empeso a los 3 años y el otro hijo cuando cumplio 11 años. hoy en mas chico tiene 15 años y 20 el otro y desde hace 14 años que le pincho en dedito . los tienen todos lastimados . la verdad le pido a DIOS que nos ayude a encontrar otra manera de tomar la glucosa ya que es tan agresiva. Por favor quiero comprar en nuevo medidor. y que las tiritas se dejen de fabricar porque eso es todo comercio bastaaaaaaaaaaaaaaaaa…. a todos piensen en los chicos que sufren….

  25. Me pueden informar si a la fecha año 2011 ya esta disponible el glucometro sin pinchazo y donde lo puedo comprar soy de Chile

  26. Mi nombre es Marco Antonio y he escuchado esto del glucometro sin pinchazo y me interesa pues tambien soy diabetico

  27. La ciencia y los descubrimientos avanzan a pasos agigantados, ese glucometro infrarrojo será la mejor solución para los que debemos controlarnos el azúcar permanentemente, quiero recibir la información referente al tema.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s