10 cosas interesantes sobre los sueños


Curiosidades acerca de los sueños que me encontré en http://elascensor.wordpress.com

homer_sleep.gif
1. Las personas ciegas sueñan: Las que han quedado sin vista después del nacimiento, pueden ver imágenes en sus sueños. Y la gente que nace ciega, también sueña aunque no vea imágenes, sus sueños son igual de vividos e involucran más a sus otros sentidos como olor, tacto y sonido. Es difícil para una persona que puede ver, imaginar esto, pero la necesidad del cuerpo por el sueño es tan fuerte que es capaz de manejar virtualmente todas las situaciones físicas para que esto pase.

2. Olvidamos el 90% de nuestros sueños: En los primeros 5 minutos despues de despertar, olvidas la mitad de tu sueño, y al pasar tan solo 10 minutos el 90% del sueño se ha ido.

El poeta Samuel Taylor Coleridge, despertó una mañana después de tener un fantástico sueño, y se dispuso a escribir su “vision en el sueño” en lo que se convertiría en uno de los mas famosos poemas: “Kubla Khan“. Pero fue interrumpido; Coleridge trato de continuar con el poema pero no pudo recordar el resto de su sueño, y el poema nunca fue terminado. Curiosamente, a Robert Louis Stevenson le llego por medio de un sueño la historia de “El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde“, y hay más escritores que han dicho esto; tambien se dice que “Frankenstein” de Mary Shelley nació por un sueño que ésta tuvo.

3. Todos sueñan: Todos los humanos soñamos (a excepción en casos de extremo desorden psicológico) pero los hombres y las mujeres tienen diferentes sueños y reacciones físicas. Los hombres tienden a soñar más acerca de otros hombres, mientras que las mujeres sueñan al igual con hombres y mujeres.

4. Los sueños previenen la psicosis: En estudios recientes se ha demostrado que a las personas que se les despierta justo cuando empiezan a soñar, pero que aún asi duermen sus 8 horas, experimentan dificultades de concentracion, irritabilidad, alucinaciones y signos de psicosis después de solo 3 días.

5. Sólo soñamos con lo que conocemos: Es natural que en nuestros sueños esten llenos de extraños que forman parte de nuestro sueño, sin embargo tu mente no inventa sus caras, son caras de gente real que hemos conocido a lo largo de nuestra vida, pero que no recordamos.

Por lo que el malvado asesino de tu último sueño podría ser la persona que viste en la gasolinera hace años. Todos hemos visto cientos y cientos de caras a lo largo de nuestras vidas, por lo que nuestra mente tiene un sin fin de personajes que utiliza durante nuestro sueños.

6. No todos sueñan a color: Alrededor del 12% de la gente sueña solo en blanco y negro. El resto sueña a color. Todas las personas tendemos a soñar con cosas en común: situaciones relativas al colegio o la universidad, ser perseguidos, correr lento en algún lugar, caerse, llegar tarde, dientes cayéndose, volar, etc.

Es desconocido si los sueños relacionados con violencia o muerte, tienen una carga emocional más fuerte sobre las personas que sueñan a color contra las personas que sueñan solo en blanco y negro.

7. Los sueños no son de lo que tratan: Si tu sueño es acerca de alguna cosa en particular no siempre trata de eso. Los sueños hablan en un profundo lenguaje simbólico. La mente inconsciente trata de comparar tu sueño con alguna otra cosa similar a éste; es como en un poema que diga “El grupo de hormigas es como una máquina que nunca se detiene”. Nunca compararías el significado de esa línea con, por ejemplo, “Ese hermoso atardecer es como ese hermoso atardecer”.

Entonces, sin importar el símbolo que tu sueños elijan, es poco probable que se refiera a su significado simple que a algo simbólico.

8. La gente que ha dejado de fumar, tiene sueños más vividos: Personas que han fumado por mucho tiempo y lo han dejado, reportan sueños mucho más vividos de lo normal. Además, de acuerdo al Journal of Abnormal Psychology de alrededor de 293 fumadores en abstinencia de entre 1 y 4 semanas, el 33% reportaron haber tenido al menos un sueño relacionado con fumar. En la mayoria de los sueños se veían a ellos mismos fumando y sintieron emociones negativas como pánico y culpa.

Estos sueños de fumar fueron el resultado de la abstinencia; el 97% de los sujetos no habían tenido un sueño donde fumaran antes de la abstinencia, así mismo, y su incidencia fue más significante de acuerdo a la duración de el período sin fumar que llevaban.

9. Estímulos externos invaden nuestros sueños: Esto se conoce como “Incorporación del Sueño” y es la experiencia que seguramente muchos ha tenido; cuando un sonido real se incorpora de algún modo a lo que soñamos (suele suceder cuando duermes con música en tus oídos) suelen ser incontables las ocasiones en que en los sueños este alguna canción. Y cuando uno se despierta suele darse cuenta que estaba soñando específicamente con esa canción.

10. Estás paralizado mientras sueñas: Aunque suene increíble, tu cuerpo esta totalmente paralizado durante el sueño. Esto es para prevenir que tu cuerpo realize las acciones de tus sueños. De hecho algunas glándulas comienzan a segregar una hormona que ayuda a inducir el sueño y tus neuronas envían señales a la médula espinal que causa que el cuerpo se relaje y más tarde sea esencialmente paralizado.

También: 10-curiosidades-bioquimicas-sobre-nuestro-cuerpo

About these ads

140 pensamientos en “10 cosas interesantes sobre los sueños

  1. Me pregunto cual es la causa de que lo sonambulos diambulen por ahi haciendo ciertas cosas como ejemplo levantarse e ir al baño…no es por que estan soñando con que van al baño??..si fuese asi seria un mal funcionamiento del cuerpo al no poder “paralizar” el cuerpo para que este no actue como en el sueño…???..no se de todas formas muy interesante todo..pongan mas!

    • yo lo vi en el discovery…ai personas (como yo) q , por decirlo asi, tienen “desactivado” el efecto paralizante q sirve para no andar por ai viviendo tu sueño…por suerte yo ya lo supere!

      • por ej yo, no soy sonambula, pero mas de una vez, eh hablado dormida, me eh pegado la mano contra la pared y no hace mucho me desperte con 3 cachetasos q yo misma me di xD

        (no no soy masoquista, pero creo qe mis sueños no me quieren)

    • yo soy sonambulo y eso es porque tu durante el dia o antes de acosarte no has realizado alguna accion que tu deseabas hacer y al acostarte sueñas sin darte cuenta con ella y la haces: no suelen ser acciones muy complicadas, aveces me dice mi madre que me levanto y que cojo el movil luego lo dejo y me vuelvo a acostar.
      Tambien puedes ser sonambulo por problemas o transtornos mentales

  2. yo cuando sueño tengo pesadillas y entre estar dormido y despierto me empiezo a paralizar y mi cuerpo se empieza a entumir es a lo que le llaman “que se le sube el muerto” a que se debe que no me puedo mover y mi cuerpo se retuerse ai alguna explicasion para esto o a que se debe esto.

    • igual me pregunto aque se deve eso, una ves casi moria o almenos eso me paresio, estava como dormida y alaves despierta porque yo en el sueno me desia en mi misma estoy dormida pero se lo que ise ayer y se que ami lado esta mi esposo pero no podia moverme ni despertar me sentia paralizada por mas que tratava de moverme no podia , y resaba en el sueno que mi esposo me moviera oh despertara porque sentia que me iba recuerdo que tratava de tocarle el braso ami esposo y lo ise pero el siguio dormido en ese sueno yo desia despiertane, depiertame porfavor Asta que empese asentir que se me iva el aire pense que jamas despertaria y sentia que estava despierta alaves, sentia que me iba poco apoco y empese aver un tunel oscuro y una luz alfinal y me sentia bien paralizalda asta que porfin me mueve mi esposo y me despierta me di un senton y llore y respirava fuertemente y le reclamava que por que no me despertava cuando yo pude tocarlo dijo que porque penso que estava jugando, tambien me dijo que el desperto y que yo estava respirando bien fuerte y que mis ojos se me asia patras, yo creo que me iva amorir sino me ubiera despertado por eso empese aver ese tunel, era un sueno profundo pero alaves yo estoy segura que estava despierta…………que seria eso aque se devera me eh preguntado eso desde esa ves

      • a mi tambien me ha pasado lo de la paralisis de sueño, en la cual estoy despierta y al mismo tiempo dormida… y sabes … no , no estabas apunto de morirte, es normal que en la paralisis puedas abrir tus ojos y moverlos pero que no puedas moves tu cuerpo… la primera vez que tuve sueños asi yo tambien me asuste … por lo general cada vez que tengo paralisis del sueño.. veo una luz blanca y luego me suceden pesadillas horribles que parecen realidad, pero al mismo tiempo puedo ver el lugar en el que estoy… veo mi cuarto y todo y al mismo tiempo soñando… eso se debe a que cuando tu ya estas despierta.. el cerebro no puede enviar mensajes a los musculos para que se muevan por el exceso de cansancio… incluso a veces habra dificultad para respirar.. sueños asi son normales en personas que se acuestan muy cansadas

      • PUEDE SER QUE EL TÚNEL OSCURO ERA TU PRESENTE Y LA LUZ AL FINAL ERA LA ENTRADA A LA ESCUELA, REALMENTE CREO QUE ESA ES LA RESPUESTA A TU SUEÑO, DEBERÍAS IR NUEVAMENTE Y EMPEZAR DESDE CERO, YA QUE TU ORTOGRAFÍA ES TERRIBLEMENTE DESASTROSA!

      • bueno he escuchado a varias personas q le ha pasado lo mismo q tu!! aka en mi pais cuando eso sucede es xq te esta majando la bruja !!! es un momento muy desesperante y muchos veces ellas lo hacen xq tienen celos xq ellas son personas cmo tu y yo!!!

      • holaaa eso me ha pasado y he averiguado mucho y se llama sueño astral..o desdoblamiento…. es cuando tu cuerpo y tu espiritu o alma estan separados y uno es consiente de esto….segun lo ke se no es posible ke mueras pues tu cuerpo y alma estan unidos por un cordon de plata o algo asi….es solo ke uno se asusta mucho por eso y cree ke se va a morir yo igual lo pense…pero veras ke con practica puedes lograr esto…saludos…

      • no te estoy tratando de ofender pero aprende a escribir y a usar la b y la v.

    • NO TE ASUSTES POR ESO QUE TE PASA, A MI ME PASABA TODA LA VIDA Y YO TAMBIEN PENSABA QUE ERA UN EXORSISMO, UN MUERTO FANTASMA O ALGO POR EL ESTILO PERO QUE VA!!! A ESO SE LE LLAMA PARALISIS DEL SUEÑO, TU CUERPO ESTA TOTALMENTE TIESO PERO TU ESTAS COSNCIENTE DE QUE ESTAS SOÑANDO ES UNA EXPERIENCIA BASTANTE BASTANTE ALUCINANTE PERO TE INVITO A QUE INVESTIGUES MAS SOBRE EL TEMA Y VERAS QUE FASCINANTE ES. TAMBIEN TIENE MUCHO QUE VER CON EL MUNDO ASTRAL, RECUERDA QUE LOS SUEÑOS PERTENECEN A LOS MUNDOS INTERNOS, EL MUNDO ASTRAL.

    • ami me sucede lo mismo pero siempre estoy en mi cuarto en el sueño y no me puedo mover y siento una fea sensación cuando empiezo a sentir eso de qe no me puedo mover, me ha llegado a pasar hasta 3 veces por noche

  3. cosas muy interesantes publican en esta pigina cosas que no estan por demas saber en lo particular a mi me gusta este tipo de preguntas y me gustaria que publicaran algo sobre el espasio el universo y todos sus misterios de la vida a parte de todas las teorias que ya existen me interesaria saber como piensan sobre esto….

  4. pues cuando he leido que solo el 12% de las personas sueñan en balnco y negro y yo me he sentido identificado me he sorprendido. he epezado a recordar algun suenyo i es en blanco y negro, es raro no?

  5. Me ha parecido interesantisimo,si alguien sabe algo más sobre sueños desagradables o que me quieren matar constantemente…realmente es molesto me despierto casi siempre asustada.

  6. entonces como se a que se refiere cuando sueño con mi hermano que murio hace un año y lo que mas me extraña es que en todos los sueños despierto como si fuera experiencias reales a que se debe

  7. Ha sido un articulo poco extenso y no creo que pueda ser demasiado util, pues solo muestra una parte, no explica el por uqe de las cosas, haci no resalta la informacion, haci resulta muy poco fiable, dedede qui le pongo un reto al que lo publico, la mente, los sueños es algo sumamente interesante, resalte al informacion, explique el pro que de las cosas, que en este caso hay datos con que resaltar y justificar y no me ponga un articulo tan desvergonzado, mis saludos y gracias me compalceria mucho que resaltase y extendiera el articulo, ha sido un articulo mas bien malo.

  8. me complaze que te tomes el retoque , por es un tem abastante curioso y util, asi me gustaria hablar contigo, contacatar y hablar sobre el tema, neurologia, filosofia, las cosas que me apasionan, soy un niño y tengo trece años me gustaria saber mas sobre ti y realmente que te consideras tienes un blog, eres periodista, escritor, aficionado…

  9. añadire algo con la numero 2:

    cada cinco minutos tenemos cerca de 80 a 100 sueños!!
    es por eso que cuando despertamos no podemos recordar todo lo demas,
    ademas siempre recuerdas todo los sueños que tuviste en tus ultimos 5 minutos de estar dormido, es por eso que aveces sentimos que ni dormimos o que soñamos lo mismo toda la noche.

    impresionante no??

  10. hola bueno me perecio muy interesante el articulo pero opino que el mundo de los sueños y la mente estan intimamente relacionados como una critica constructiva deberias enriquezer el articulo ademas opino que algunas cosas son erroneas deberias de basar tus explicaciones en ech0os reales y opiniones de las demas personas creo que para publicar un articulo como este debes estar conciente de lo que dices y ademas muy bien informado investiga mas por que aun hay mas cosas interesantes sobre sueños y muchas preguntas que aclara saludos ….. geira…

  11. Hola, m parece un poco últil este artículo m hubiera gustado q hayan más informaciones cercanas a nuerstras experiencias vividas en nuestros sueños y aclararnos algunas cosas extrañas cuando soñamos. Bueno tengo un sueño q siempre lo recuerdo y a la vez es un poco perturbador, recuerdo q estaba echada en mi cama veía todo igual cómo estaba en mi cuarto y recuerdo q estaba como despierta, pero sentía q atrás de mí estaba alguien y no m podía mover, luego sentí q estaba encima de mí y yo no podía hablar ni moverme o pedir ayuda a alguien, luego pude ver algo de la cara de esta presencia sus ojos eran como todo blanco y parecía como un fantasma y ps desde ese momento ya no puedo dormir por el miedo de ver esa cara otra vez… inclusive al escribir esto m invadió unos nervios por dentro y no entiendo por qué… gracias igual si m comprenden.

    • Hola sosha, yo tambien tube hasta los 30 años ese tipo de sueño pero los tenia una vez por semana y la ultima vez que lo tube fue cuando me entregue a dios en un retiro de iglesia en el cual servi y no como participante, me entregue a dios. Por este motivo y relacione al diablo con esto por que varios amigos mios tubieron estos sueños hasta que tomaron un camino el de cristo.
      Yo creo que en determinado momento de nuestra vida tenemos que decidir que queremos y es el comienzo de una nueva vida. El siempre esta ahi para llevarnos por otro camino, por eso creo que por relacion Jesus tambien se bautizo a los 30 y dejo de tener las tentaciones con zatanas.
      Bueno no quiero estenderme mas, lo dejo a tu criterio.
      No soy un catolico que se rompe el pecho en la iglesia, solo sirvo a dios cuando puedo y mis hijos me dejan.

    • oh, sii, a mi me paso lo mismo una vez y fue horrible. Ahora leyendo esto pienso que fue esa “paralisis” pero aun no me explicaba esa presencia, como si fuera la causante de que no pudiera moverme nada de nada, ni que pudiera gritar por mas que lo intentara. Y estaba totalmente despierta… segun yo… Fue hace tiempo ya, mi mamá nunca me creyó y me bromeaba con eso pero de verdad que no es nada gracioso… Luego de eso no pude dormir tranquila por varias noches, hasta que se me fue olvidando de a poco.

  12. muy interesante esto sobre los suenos , yo descubri esto experiementando conmigo mismo comi aproximadamente unas 30 cramberries desidratadas(son parecidas en tamano y forma a las pasas) y al rato me quede dormido y toda la noche estuve despertando ya que tenia pesadillas muy raras , cosas que pasaban en el mismo lugar donde yo me encontraba(mi cuarto) habia cosas que entraban por la ventana en uno , en otro un mostruo salia debajo de la cama , e incluso en uno de ellos la luz del sol entraba y yo crei que era de dia , me levante, y cuando mire la ventana de la cosina seguia obscuro , y eran las 2 de la madrugada, pero lo interesante es que volvi a comer lo mismo antes de dormir y volvio a suceder , intentelo si se atreven a tener muchas pesadillas pero me gustaria saber si soy el unico que responde de esta forma a las cramberries o es algo que nos pasa a todos , si lo hacen avisenme que paso.

  13. Hola, saludos a todos, a mi me pareció realmente interesante el artículo, claro que quedan mil dudas y preguntas por responder acerca de lo de lo sueños y deja vu que nos suceden, pero el artículo cumple con lo que promete…contarnos cosas interesantes sobre los sueños.
    agradezco al autor por su trabajo.

  14. Hola muchos saludos me pareció interesante el articulo bueno pero me quedoalgunas preguntas y dudas pero todo lo que habla es real ojala que sigan haciendo mas investigaciones de este tema, le digo al autor de este articulo que es un exelente trabajo . (“)..(“)
    ( ” : ” ) (“)
    (“)…(“)

  15. con respecto a lo de los camberris… si comes de masiado y te acuestas a dormir se tiene pesadillas como dices. A mi me pasa lo mismo, despues de haber comido mucho me arrepiento por q se que voy a tener pesadillas…
    esta interesante todo…
    Y a los que quieren un articulo mas especialisado que entren a alguna pagina con articulos de publicacion cientifica no a un blog

  16. hola!
    yo mas que nada queria acer alguna pregunta,
    aver, yo tengo 14 años y nunca me e liado con un chico,
    prto continuamento sueño con ello,
    eso puede significar algo? contestar porfabor! un beso

  17. Wenas!
    A mi me ha pasado un par de veces, ke e soñado algo, y al día siguiente o más tiempo, ha sucedico exactamente lo ke e soñado, lo mismo. Eso a ke se debe??? Besos

  18. Jaja esta lectura me trajo muchos recuerdos y creo que la mayoria hemos pasado por situaciones similares.
    * soñar que te corretean
    * soñar que te anda de ir al baño o que estas muy placenteramente haciendo y en realidad siiiii lo estas haciendo
    * Soñar que alguien te quiere matar
    * Soñar que eres el heroe del mundo
    * Soñar que andas a caballo aunque en tu vida te hayas subido
    * Soñar que los cuadros de tu cuarto retoman vida
    * Soñar que estas a punto de comeralgo delicioso y cuando lo vas a morder te despiertas

    Un sueño que hasta ahora me perturba fue que oi una llamada al telefono y una voz aguda de hombre me dijo “te vas a morir”… me desperte con miedo y aunque yo se que tarde o temprano me tengo que morir si me espanto..
    ja saluditos

  19. waw vale la pena leer cosas que nos distraigan del estres del dia a dia.. recuerden que la vida e smaravillosa es increible pensar en el solo hecho de que estamos vivos y de como funciona nuestro cuerpo asi que disfruten su don al maximo!!!!!!!!mua gracias

  20. Está muy bien el artículo la verdad que la mayoría de las
    cosas que se dicen sorprenden.. y puede que produzcan
    esa sensación de inestabilidad, esa sensación de preguntarse
    continuamente..¿Quienes somos? algo tan complejo..
    pienso que una casualidad existe, dos puede que también pero tantas..:S algo muy admirable..
    podríais escribir acerca de la vida y el misterio que trae consigo
    y como no de la muerte.. la verdad que tenemos muchos temas,
    tantos tantos que te das cuenta de que es imposible conocer siquiera uno de ellos a fondo, bueno un besazo seguid asi me gustó mucho (:

  21. Me encantó este artículo, ese misterioso y complejo tema acerca de los sueños, vamos que es tan extenso este tema, pero si valió la pena leer estas curiosidades…..

  22. holasss..weno me parece muy interesante esto de los sueños..pero tengo como una pregunta tambien interesante:SI USTEDES DICEN QUE NO SE PUEDEN MOVER EN EN LOS SUEÑOS..OSA Q ESTAMOS PARALIZADOS..PORQ ALGUNAS PERSONAS COMO MI HERMANA SIEMPRE SE CAEN DE LA CAMA POR QUE ELLA SI PUEDE MOVERSE EN SUSU SUEÑOS..IN CLUSO YO CUANDO ME SUEÑO Q ESOTY CORRIENDO…YO SIENTO QUE MIS PIERNAS S MUEVEN COMO PARA CORRER..Y HASTA SIENTO LAS FRAZADAS QUE ESTAN PESADOTAS Y TMB ME CANSAN PZ LA PIERNAS POR ESOTY ECHADA NO??..OSEA NO ES TOTALMENTE CIERTO EO DE QUE NOS QUEDMAOS PARALIZADAS NO??..O SI??..RESPONDANME POR FAVOR…

    • No creo que nos demos cuenta de que nos movemos mientras dormimos. SI estamos paralizados, bueno, es que estamos paralizados… Seguramente lo que sentimos es cuando estamos despertando…

  23. Todo es muy interesantes eso de los sueños… Pero una duda si se dice que en los sueños uno se queda paralisado, por que cuando se sueña que la mordio un perro uno bricaca, o cuando una pesona se cai.. a ce sedebe no produciran esa hormana o a que sede. pero esta muy interesante hay muchas cosas de las que no sabia…

  24. En respuesta a maria la chica de 14 años q nuca se ha volteado a un chico.
    Sueñas eso xq tienes deseos de estar con un chico (ya saves a lo que me refiero xD)y tu subconciente te ordena q lo sueñes para satisfacer una necesidad que no puedes lograr.
    Te cuento eso xq ami tmb me pasa pero no es para preocuparse ya que algún día tendras suertey lograras tu abjetivo =P .
    Muy buen post.. Saludos.

  25. Pingback: Cosas interesantes « BichotoBlog

  26. wau!!! interesante muy interesante que lindo vale esta muy buena esta informacion muy buena felicidades al que la escribio talvez no todo sea verdad pero sirbe para matar el aburrimiento… jeje saludos!!! a toda la banda!!! los kiero mis compatriotas mexicanos…

  27. yo siempre q sueño despues se hace realidad ej: sueño con que un amigo mio dice algo o se cae, y despues en la realidad pasa eso, es raro ¿no? e oido q a otras personas tambien les pasa eso. ;) muy intetesante, ls felisito, sigan asi ;)

  28. Todo es muy interesante,aveces yo sueño que me lanzo de un precipicio una y otravez y se siente tan real,como si se me fuera una parte del cueropo pero el suceso es tan… me hace sentir bien.Lamentablemente no lo he soñado.Muy buenos articulos.:( (U)

  29. Los sueños son muy raros pero son increíbles.
    Nunca les paso de despertar cantando una canción, aunque esa canción nos guste o no?
    de que alguien los persigue pero no poder correr rápido?
    O de soñar a algún familiar muerto? Eso es muy feo, da mucha tristeza..
    También me pasó de soñar con una persona que yo se que es ella pero no es su cara..
    y mucho mas….
    jaja
    Saludos desde Argentina

    • Y la cancion no podes quitartela de la cabeza en todo el día ¬¬.
      Y a veces soñar con personas y sin siquiera verles la cara… sabes que son ellas.

  30. Quereis hablar de algo interesante sobre los sueños?? Buscad sueños lucidos en google y flipad… yo ya llevo 3 años en el tema

  31. Quereis hablar de algo interesante sobre los sueños?? Buscad sueños lucidos en google y flipad… yo ya llevo 3 años en el tema

  32. pues …yo cuando pequeño..soñaba con que me tiraba de un precipicio…y cuando despertaba estaba en el piso…ME HABÍA CAÍDO DE MI CAMAROTE!!y nunca me daba cuenta…luego de despertar….a la hora después llegaban los dolores…o cuando a los mas pequeños …(me incluyo) cuando tenia tan solo 4 años soñaba de repente con el baño y que orinaba,,, despertaba con toda la cama mojada….al igual que nos ha pasado a todos……pero esas son pocas cosas que me acuerdo de cuando era pequeño..

  33. Porque cuando sueño con algo, sea con una persona, con una cosa, un color, lo que sea, siempre veo la cosa o el color o algo referente a ese sueño en algun lado, siempre ha sido asi. Ademas desde niña siempre he tenido la misma pesadilla, que me acuesto boca abajo y que me queda mi nariz tapada y me estoy asfixiando y no me puedo voltear, llamo para que me ayuden pero la voz no me sale, quisiera que me den una respuesta a estas inquietudes. Se lo agradeceria infinitamente. Gracias.

  34. Hey ami me pasa esto:
    sueño que estoy llorando y me levanto llorando:S
    asta hago ese gimido(no se como se escribiria jaja)
    pero es el que hacemos cuando lloramos

    Eh tenedo varios sueños muy estupendos
    uno en el que me encajan una espada en la espalda y despues al despertar me dolia en la parte donde segun tenia la espada encajada

    otro fue algo como una persecucion era el tipo de saw hjaha el cara de payaso ese.
    y este me dio un disparo en la cabeza se siente tan extraño mis sueños son muy reales y me encantan y como el comentario de uno , que decia eso del efecto de un muerto arriba de uno, ami tambien me a pasado.

    y en particular uno que me sorprendio.
    Era un sueño en el que conocia a un joven y me enamore de el fui su pareja y pues es obvio que en los sueños puesde tocar sentir oler..
    yo olia el perfume de ese lindo joven que era mi pareja y qe estaba muy enamorada de el u.u
    pero no lo conocia
    son de esos sueños que puedes recordar como a la mitad u.u

    y lo mas rarooo fue.
    ya habian pasado dias de ese sueño y esto es lo genial
    cuando hiba en un bus se sbio ese lindo chico y paso por un lado de mi y era ese mismo perfumee!!!
    lo recordaba muy bien asta ahora es el sueño mas raro qe eh tenido
    y pues al igual que todos unos cuandos deja vu

    n.n

    Saludos Anette.

  35. mi hijo tiene trastornos del sueño segun es terror nocturno
    el se levanta , corre, grita, habla te mira te oye te conyesta
    pero su mirada ensi no te mira tu sabes que esta mas aya de
    lo que mira en ese momento no se si me exprico son como unos 5 o 10
    minutos muy largos pero muy largos no es frecunte se sabe
    si esta nervioso o angustiado le pasa o si tiene un resfriado
    nose que tenga que ver mi hermano era igual ycomo fue cresiendo desaparesio
    pero no se si le afecta emosionalmente en el desarrollo de su vida
    o sicologicamente al relasionarse en el mundo futuro que le espera
    si me contestan estare agradesida

    • A mi hermana la sucede lo mismo. Antes era mucho más terrible, se levantaba llorando y uno le preguntaba que le sucedìa pero no respondía era como si no estuviera con nosotros y lloraba y lloraba por minutos, era exasperante, hasta que creció y ahora solo se levanta al baño y uno le habla y contesta tan ausente que uno sabe inmediatamente que sigue dormida.
      A la mañana siguiente nunca recuerda nada, ni que había llorado, ni que se había levantado ni que te había hablado.
      Ultimamente ya casi no le sucede…
      Saludos.

  36. si lo que dicen de que uno se queda paralizado cuando sueña no muy seguido me ha sicedido pero mi analizis es el siguiente:cuando uno tiene demasiado sueño ya sea por que se desvela o no ha dormido bien apenas y cierra los ojos y ya esta empezando a soñar como trees veses a lo largo de mi corta vida 20 años he tenido movimientos los cuales creo yo son involuntarios me pregunto el por que si se supone que estamos relajadamente paralizados tal como lo lei en su paguina a que se debe el movimiento?

  37. Ami me pasa dos cosas cuando sueño

    1º-Recuerdo lo ke e soñado mucho mas si me despierto y duermo unos 40 min mas..

    2º-Casi siempre sueño ke tengo sueño, es decir, ke tengo ke correr o ke tengo ke hacer algo, pero me duermo en el camino, y el sueño no me deja terminarlo, en mi propio sueño… Paranoia, pero me a pasado muchas veces.

    Un saludo y muy interesante por cierto!!!!!

  38. esta muy bueno aunque le faltan algunas curiiusidades como por ej:los sunambulos y los dejavu.a mi me paso un monton de veces que veo una escena en mi sueño y despues se aparece y digo:yo ya vi esto .bueno igual muy bueno y hace otro con mas cosas!! chau
    aaaaaaaaaaa
    gggggggggg aaaaaaaaaaa yy
    gggggggggg aaaa aa yy yy
    ggggg aaaaaaaaaaaaa yy yy
    ggggg aaaaaa aaa yy
    ggggg ggggg aaaaaa aaa yy

    ggggg g aaaaaa aaa
    ggggggggggg aaaaaa aaa

  39. a lo largo de mi vida, bueno despues de los 20 años aproximadamente he soñado con una secuencia donde siempre se relaciona con el sueño anterior y en esa noche continua la historia, no es definida totalmente ni siempre sucede igual tambien hay sueños cotidianos pero este sin duda me sorprende.

  40. en 2 o 3 oportunidades en pleno sueño yo estaba consciente de que era un sueño… en mi sueño yo dije: esto es un sueño.. me concentre y pude despertar porque yo queria despertar… hay una explicacion para eso?

    • A mi pasa eso desde muy chica. La primera vez me paso lo mismo. Supe que era un sueño y quise despertar, asi que desperté. Pero luego me acostumbré y cuando sabía que estaba soñando ya no me concentraba para despertar sino para hacer lo que se me antojara dentro del sueño… es muy emocionante pero cuesta mucho y a veces siento que estoy luchando contra mi mismo sueño…

  41. una vez soñe que me diparaban en la garganta…!! fue horrible xq me costaba hablar y pedir ayuda, sentia la sangre q me ahogaba…y despues se me fue nublando todo y me morí…ja y ai me desperte

  42. Pues es muy interesante todas las experiencias que tiene cada quien a lo largo de su vida ya que si dormimos las 8 horas normalmente entonces pasamos un tercio de nuestra vida soñando y durmiendo.

    Respecto a lo que comentaban de “Subirse el muerto” que para mi gusto es una frase un tanto corriente o ignorante, que yo tambien usaba hasta que supe el verdadero significado de este hecho y a continuacion se los compartire.

    Pues resulta que el cuerpo al dormir en el momento del umbral entre el estado sueño y del estado de vigilia, es decir, en el momento exacto en el que soltamos nuestro cuerpo totalmente para decicarnos a dormir, bueno pues en ese momento ocurre lo que se llamaria un desdoblamiento astral, ya que en muchas culturas, en vez de decirle como nosotros llamamos “Sueño” lo llaman “Salida en cuerpo astral”.

    Este desdoblamiento se representaria literalmente como un cuerpo que se separa en 2 iguales, es decir, el desdoblamiento ocurre cuando sale nuestro cuerpo astral de nuestro cuerpo fisico, entonces nuestra mente esta en el astral, mientras nuestro fisico duerme y descansa, por eso al desdoblarnos desde nuestro cuerpo astral veriamos nuestro cuerpo fisico en su lecho o cama durmiendo.

    Una vez esto comprendido, se le llama salida en cuerpo astral a toda manifestacion de sueño ya sean imagenes, sabores, olores, sensaciones, sonidos.

    La diferencia esta si lo hacemos consciente o inconscientemente.

    Los sueños inconscientes son los que son dirigidos por nuestros sentimientos, recuerdos, memorias, o por las emociones durante el dia, son sueños que se mezclan entre si y que a veces no tienen ningun sentido mas no por eso arecen de significado.

    Los sueños conscientes y es aqui donde viene a relucir el tema de “Subirse el muerto” son aquellos donde nuestro sueño es lucido, es decir cuando nos damos cuenta que estamos dormidos y lo reafirmamos, aunque sigamos el sueño sabemos que estamos dormidos, y por eso es ahi cuando debemos tratar de dirigir nuestro sueño a nuestro antojo. Aunque no lo crean es posible dirigir un sueño, ir a lugares a los que se desee, probar cosas que no se han probado antes, conocer gente que no conocemos. Ahora como hacerlo?

    “Subirse el muerto” Malamente empleado es o sucede cuando estamos dormidos pero nuestro cuerpo astral que estaba soñando regreso a nuestro cuerpo fisico PERO NO DESPERTAMOS, nosotros sabemos que estamos acostados en la cama, intentamos gritar, sentimos que nos ahogamos o que se nos sube el muerto, tratamos de mover manos y pies pero es todo inutil, pareciera que estamos amarrados a la cama, y pues efectivamente lo estamos pero a nuestro cuerpo.

    Por eso aunque gritemos nadie nos oira, aunque sintamos que movamos manos y pies fisicamente no los moveremos, aunque sintamos que nos ahogamos y que nos quedan pocos minutos de oxigeno en realidad o fisicamente tenemos una respiracion normal. Por eso nadie se da cuenta que pedimos ayuda, que queremos levatarnos, PORQUE AUN SEGUMOS DORMIDOS ! y mientras eso contiue el cuerpo fisico no se movera ni un centimetro ni se emitira ningun sonido.

    Entonces que debo hacer?

    Bueno, cual si fuese incendio o sismo, el primer paso es MANTENER LA CALMA, es dificil pero es posible, se tiene que mantener la calma dejar de gritar sin voz o movernos sin exito, tenemos que darnos cuenta que estamos dormidos y que solamente si nos tranquilizamos podremos retomar el sueno normal. Tenemos que decirnos a nosotros mismos: Mira “(el nombre de uno)” yo se que estas dormido tranquilizate o calmate, respira hondo, estas bien, estas a salvo, estas en tu cama, respira, y veran que si dejamos de intentar movernos como locos y gritar y a su vez nos calmamos y respiramos van a notar como el cuerpo se va haciendo mas ligero, mas flotable, caso contrario a como nos sentiamos cuando pediamos auxilio despavoridos. Ahora no, ahora nos sentimos mas ligeros y si continuamos con la calma entonces sentiremos como nuestro cuerpo se eleva y se desdobla de nuestro cuerpo fisico, es ahi cuando debemos decir ya soy yo estoy dormido pero el sueño lo controlo yo y tu te puedes mover a donde tu quieras, volar a otro lugar y lo vas a poder hacer. Es en realidad magnifico y muy gratificante si alguno de ustedes lo logra, es una experiencia unica.

    Ahora que si por el contrario no quieren vivir esto y se quieren despertar, entonces nuevamente el primer paso es MANTENER LA CALMA, y luego decirnos a nosotros mismos, despierta, despierta, abre los ojos y con un pequeño impulso zaz! habremos logrado que nuestro cuerpo fisico despierte y ya se acabo nuestra oportunidad de tener esa experiencia. y tendremos que esperar hasta la siguiente oportunidad en que nuestra lucidez nos permita percatarnos de nuestro estado de sueno para poder intentarlo nuevamente.

    A los que les suene extraño todo eso o muy loco, de verdad los invito a que prueben no pierden nada. Pueden buscar en la red desdoblamiento astral o salida o salir en cuerpo astral y encontraran mas informacion del tema y mejor aun experiencias de gente que lo ha logrado, aunque no quiere decir que cada sueño sera lucido.

    Dulces sueños y sigan con este interesantisimo tema!

    y ya no digan se me subio el muerto, si no sali en cuerpo astral!

    • Y esa cosa que esta encima de nosotros que se supone que es? Nosotros mismos? Me gustaría intentarlo, solo que me da un poco de MUCHO PANICO :S

  43. es interesante todo esto yo tambien me relaciono no solo con las cosas interesantes q lei si no tambien con sus comentarios yo or ejemplo muchas veces eh soñado cosas q despues me pasan a veces tan parecidas e identicas como una vez soñe besar a una mujer q ya habiavisto diferentes veces en mis sueños esa mujer la encontre en el colegio en la prepa pero nunca paso nada porq creo qm is sueños me lo impidieron hacer real aquello q habia pasado en el perro qde muy impresionado y tambien pues algo q no me impresiono y me asusto es lo de q mencionan q el cuerpo se paraliza al soñar pues recuerdo aver visto en la tele sobre un tema del os sueños y estos eran los sueños sin despertar y trataba de personas q durmiendo eran atraidas porl os sueños y mas q un sueño por pesadillas o actos violentos q causaban crisis durmiendo y eso a veces causaba la muerte y yo eh tenido malossueños a veces y quiero despertar y no puedo y me ahogo y cuando logro despertar es porq escucho ruidos en mi casa o me despiertan y me qdo muy asustado la verdad se siente muy feo.

  44. Verdaderamente me encanto esto!!
    es decir a mi me pasa lo mismo… hoy en la mañana intente levantarme y por mas q hablaba no salia ningun sonido de mi boca!! era feo!!! y si.. yo misma me fui calmando.. sin embargo me a estado pasando my recurrentemente desde la se mana pasada.. aparte sueño que me espian todo el tiempo, por ejemplo aier era un niño negrito mirando la puerta de mi casa y cque cuando sali vi a la virgen de fatima en el techo de mi vecina haciendo un reverencia con su cara parecida ala porcelana… estas cosad me has estado pasando muy seguido y no se porque… siempre soy solo yo la que los sueña nadie ma sne mi casa tiene pesadillas o cosas asii!!
    en fii.!!!

    gracias por este tipo de informacion y sus cometarios!!!

    pd.
    no soy de la spersonas que dien que ” se me subio el muerto” ami = me parece algo ignorante jajapero buena

    chau!!!!! besos!!!

  45. Hola, hablando de curiosidades bioquímicas sobre nuestro cuerpo pienso que los desajuste bioquimicos son los resposables de algunos males y cambios en la fisionomía, entre ellos pienso que pudiera estar la caida del pelo o calvicie ¿es cierto o es un problema genético? Pudieran hacer referencia a este mal y cuales son las vías para evitarla o retardala?
    Consultando este blog encuentro explicacion a muchas dudas

  46. hola! saludos a todos esto me parecio muy interesante… pero extraño a la ves.. tube un sueño q parecia una pelicula es mas asta en otro idioma y todo,con subtitulos mas raro aun! me parecio era ruso o algo asi bn extraño… en donde abian 3 niños y asta el contexto del sueño era raro… pero fue cm ver una pelicula y de paso esta q no recuerdo ninguna pelicula parecida a mi sueño!

  47. Hola, me gustaría saber que significa cuando estas en un sueño y en el sueño no te podes mover, yo podía mover la cabeza de costado nada mas, me di vuelta y vi que alguien encapuchado me perseguía con una especie de guadaña yo quería correr escaparme pero no podía moverme y el cada vez se me acercaba mas y mas, cada ves podía respirar menos y menos y cuando ya me estaba por matar me despierto, porque mi papa me sintió gritando y me despertó.

  48. Pingback: 21 CURIOSIDADES « Sueños rotos

  49. es verdad, yo cuando me quiero dormir y estoy a punto de hacerlo siempre me quedo como paralizado, no me puedo mover ni nada, pero entonces hago como un pequeño impulso y me despierto pero me vuelve a pasar a los 10 segundos, entonces digo, en esos diez segundos me voy a levantar de la cama, entonces lo hago pero es como si lo hiciera en mis sueños porque ahi nomas aparezco de vuelta en mi cama XD que raro

  50. HOLA PUES LES CUENTO QUE LLEVO 8 AÑOS SOÑANDO QUE CONOSCO AUN CHAVO PERO NUNCA LE PUEDO HABLAR YO QUISIERA SABER A QUE SE DEBE ESO X QUE LA VERDAD NO SE SI EXISTA PERO SIEMPRE LO VEO EN MIS SUEÑOS QUE CONFORME PASAN LOS AÑOS VA CRECIENDO Y TIENE CASI LA MISMA EDAD QUE YO PERO SIEMPRE LO SUEÑO Y LO VEO ME QUEDA VIENDO PERO CUANDO ESTOY POR HABLARLE ME DESPIERTO Y ULTIMAMENT LO VOLVI A SOÑAR LO INCREIBLE ES QUE SIENTO Q NO PUEDO AMAR A NADIE PORQUE SIEMPRE ESTA EN MI MENTE LO TENGO AQUI EN MI MENTE Q ES

  51. gracias por los comentario. tengon un sueño estraño siempre. quisiera alquien ayudar este es: cuando duermo me relajo y duermo sueño una precencia mala animeles que me juegan. por ej / unabes mientras domia me desperte con mirisa centado en mi cama.

    otraves senti como aquien me apuñalava

    otraves caia en un avismo donde nunca paraba de caer fue lomas terros para mi

    otraves y el utimo de hayer senti una precencia mala de un animal y senti que me toco y gritaba y gritaba y gopie mi mano en lapared y casi me la fraturo
    y disperte agritos a toel mundo

  52. yo puedo soñar a color y a blanco y negro
    a y otra cosa alguien a podido soñar el futuro?
    yo cuando tenia 7 años pude soñar el futuro en dos ocaciones diferentes

  53. me han contado cuando sueñaas con avismos o mueres tine que ver con algo del diablo
    que segun eso en ese tipo de sueños el diablo te llama
    o te atrea al infierno

  54. pues la verdad esta buenisimo
    yo por lo general diario sue:o y es muy
    linsicimo bueno aveces por sierto tambien
    hablo y me boto de la risa qe loco nop jaja

  55. Tengo una gran duda, en mis sueños siempre da una u otra manera mi padre me abandona y mi escuela esta toda inundada y oscura (todos los salones tapados de agua)…
    Quisiera saber si alguien me puede ayudar…

  56. Muy wenas yo de pequeño era sonámbulo, y muchas de las veces que mi familia me veia y yo me acordaba del sueño, estaba soñando lo que ellos decian que habia hecho en sueños estándo sonámbulo, ahora hace años que no he vuelto a andar en sueños al menos que yo sepa, bueno, el año pasado por ejemplo me desperté debajo de la cama y habia soñado que salia a la terraza y después iva a mi habitación y me ponia a buscar algo debajo de mi cama, en fin nunca se sabe si soñando haces algo en la realidad hasta que no te ve alguien.

  57. me parece muy interesante todo esto pro creo que si le falta mucha informacion.

    y x qe existimos prsonas qe soñamos en blanco i negro yo tmb pensaba que tdos soñabamos igual en blanco y negro hehe

  58. aveces yo hablo todo lo q sueñoo.! D’= JAJAJA y yo sueño tonterias por ejemplo que estoy volando hacia una vaso de agua me meto y aparezco en el archivo de una computadora xD jajajaja se burlan de mi x eso D= pero me da igual : D

  59. Pingback: Cosas Que No Sabias Sobre Los Sueños [Entra] [Recomendado] | Keexi

  60. Esto está muy interesante incluso me leí todos los comentarios. Es increible que en la mayoría me sienta identificada. Sería bueno poder saber mucho mas de estas cosas y como continuar controlando mis sueños… es bastante entretenido… Pero bueno, muchos saludos y muchas gracias al autor :D

  61. La verdad que desde que me acuerdo casi siempre sueño que alguien me quiere matar o ahy fantasmas gunto a mi y en 6 o 7 veces sueño con que va a ser el fin del mundo o con ovnis que me quieren matar a mi y a mi familia no se pero tengo muchos sueños de terror y sobrenaturales eso que yo no creo en eso y no miro esas coas…lo unico q no espero es que sea una señal de algo

  62. Hola Amigos:
    Solo tengo una pequeñísima consulta, la cual trata de, si uno puede controlar su sueño.
    Me especifico bien, mi pregunta es que si yo durante mi sueño puedo darme cuenta de que estoy soñando, y poder actuar por cuenta propia en mi sueño. Osea hacer lo que yo quiera, para ser mas especifico.
    Me gustaría mucho poder tener una respuesta y una justificación a ello.
    Muchas Gracias………..

  63. Hola.
    yo he estado soñando con algo y me despierto .. cuando me vuelvo a dormir sigue la continuidad del sueño , como una serie de television, la secuencia , es muy raro.

  64. Bueno pues me parecen muy interesantes sus comentarios de todos, cada uno con sus experiencias vividas creo que si seguimos hablando del tema nunca terminariamos verda!!!!!.
    La verdad creo que el sueño es como una ventana a lo que vivimos en talvez en otras vidas no lose., o lo que vamos a pasar.
    Ami me pasa muy seguido que tengo sueños premonitorios y despues de algún tiempo pasan.
    Y si suelo recordar lo que soñe.
    Lo que aún no me puedo explicar, es el por que siempre sueño con una bebe, que según es mi hija, han pasado los años y aún la sigo esperando.
    Realmente me tiene desconcertada.
    Saludos y buen tema…

  65. Pingback: Tema 74 : Elección de mi tema ,10 cosas interesantes sobre los sueños. | soniaseguracortes

  66. oye a nadie le ha pasado que nosabes si algo realmente ha pasado o a sido un sueño y porcierto tengo10 Ñaos y me ha parecido muy interesante todo y en cuanto al a mu jer ddle sueño de lavoz que le llamam¡ba y que le decia que iba a moriri seguramente habia visto escream aunque no secsi hay aun existia pero en realidad aunque no existiera aymu chas pelicula sobre eso

  67. hola..yo estoi embarazada de 38 semanas y hace 10 diaz ya veno soñando 4 veces que rompo bolsa o tengo perdidas algo relacionado con mi embarazo y nose si sera por la ansiedad que ya quiero que salga o por que es algo que pronto va a pasar (= <3

  68. hola, yo eh tenido sueño repetidos, sueños sin sentido como por ejemplo: se soñar a una mejer de vestido blanco es de cabello negro en un lugar extraño, quisiera saber que es?! y anoche en un momento sierro mis ojos y la veo pero este caso es distinto porque ahora la veia a aquella mujer frente a un altar con la misma prenda y me despierto de golpe con una angustia terrible, quisiera saber que es?..

    desde ya muchas gracias! :)

  69. A mi me pasa que estoy soñando con algo, digamos con algo que envuelve en su tema una taza, y de pronto esa taza se cae en mi sueño, y luego esa taza fue lo que me despertó del sueño. O cosas asi, similares. Me parece muy raro, pero de hecho que le pasa a mucha gente. Trato de buscar si hay alguna explicacion, pero no encuentro nada en el internet.
    Alguien sabe algo?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s