Azúcar y Diabetes 2 (la publicidad)


Ahora voy a quemarme con la publicidad. Empiezo con los productos “sin azúcar”.
Puede colar eso de que anuncien algo como que no tiene azúcar y que luego este repleto de todos los HC (hidratos de carbono) menos el azúcar.
En fin, puede colar… Pero ya la técnica de venderte un zumo multifrutas que ponga SIN AZUCAR. Ole sus huevos. Y la fruta qué? la van chupando una por una hasta quitarle todo el azúcar?? “home, no me joder”. Luego lees el… “prospecto” y resulta que a lo que se refieren es que no tiene azúcar… añadido.
También es curioso el producto que hasta hace poco anunciaba Inma del Moral. Un “bloqueador de hidratos de carbono”. ¿Pero esto que es?! No sé como funcionará, pero si hace lo que su nombre indica… hay que joderse!!! bloquea los HC??? bloquéate tú los huevos en un prensa hidráulica! Si los HC son el 60% de lo que debes consumir diariamente, como los vas a bloquear?? No puedes comer HC exageradamente porque los que comas de demás se convierten grasilla pero los HC es la energía básica del cuerpo tanto física como mental. De hecho un síntoma de que a un diabético le da un bajón de azúcar es que se queda sin fuerzas y le cuesta mucho reaccionar mentalmente. A mí me pasó una vez, se me iban las fuerzas y se me nublaba la vista, pero al menos me dio pa pensar un poquito y entrar en una pastelería a comerme la palmera de chocolate que me mejor me sento en toda mi vida! Claro, el cuerpo es mu listo, al ver que te quedas sin azúcar, pa incitarte a que comas, te mete un hambre horrible, pero así de repente. Yo flipé. Hacía media hora que cenara y aún así, me dio el hambre más atroz conocida. Ese es el otro problema de los diabético, con ese hambre, te cebas a comer y recuperas, pero tiendes a pasarte y se da el “efecto rebote” (aquí los endocrinos no fueron tan cachondos con el nombrecito como de costumbre) Pasas de tener el azúcar en 40 a estar en 200 y pico (lo normal es 80-110)
Ya estamos liándonos otra vez…
Pos eso, que no mola bloquear los HC. Sería más razonable bloquear las grasas. Pero eso ya se hace evitándolas. Si quieres adelgazar, no le eches la culpa al azúcar. Los pasteles son malos porque tienen mucho azúcar. Mentira cochina!!! Son malos porque tienen mucha grasa.
HC= energía vital diaria
grasas= energía de reserva (la que va pa los michelines)
Qué pasaba antes? que había mucho más trabajo físico. Era necesario consumir bastante grasa porque enseguida la quemabas sachando nas patacas o caminando 10 kms pa vender cebolas. Pero ahora, coches, escaleras mecánicas, ascensores, curros de 8 horas enfrente a un ordenador… Qué grasa vas a consumir?
En otro post voy a comentar la dieta con la que empecé yo (reconozco que ahora me la paso un poquito por el forro) con la que adelgacé asaco comiendo bien, yo diría comiendo más que antes de la dieta.

Otro producto que me asombra son las ensaladas de Isabel. Que también las anuncian remarcando las pocas calorías que tienen. Y sale una tipa diciendo:
– Yo, con mi ensalada Isabel, ya tengo la comida lista.
No veas, tienen poco más de 200 calorías y dicen que con eso ya comes. Hombre, la dieta que me puso la endocrina es de 3000 calorías diarias. Y adelgacé! Ya sé que para una mujer delgada y bajita no le darán 3000 calorías pero más de 1000 seguro que sí.

Bueno, todo esto es una opinión personal, y no soy ningún doctor honoris causa así que pude meter la zarpa. Y como siempre, os insto a que dejeis algún comentario, sugerencia, pregunta, insulto, ruego o loa.

6 pensamientos en “Azúcar y Diabetes 2 (la publicidad)

  1. Pingback: La publicidad « Noroeste Gallego

Responder

