Azúcar y Diabetes


Buenos dias!


Qué pasa con el azúcar? Que los diabéticos no pueden comer azúcar.
Mentira cochina!!!
Para empezar, hay que identificar qué es el azúcar. Lógicamente, el azúcar es lo que se le echa al cáfe. pero cuando se dice que la fruta, la leche o incluso el pan tienen azúcar, a lo que se refiere es que tienen Hidratos de Carbono. El azúcar por tanto es un tipo de HC.
Otros Hidratos de Carbono (HC) son:

fructosa (de la fruta)
maltosa (de la leche)
glucosa
almidón (del pan, patatas, arroz, verduras, pastas…)
glucógeno (este HC se lo curra el higado cuando andas escaso de energías, es muy curioso lo listiño que es el cuerpo humano. En otro post comento como va lo del glucógeno)

Estos son los principales. El azúcar es en concreto glucosa+fructosa (llamado sacarosa) pero, generalizando, cuando se habla de que un alimento tiene azúcar se refiere a que tiene HC. Pues bien, no es que los diabéticos no podamos comer azúcar (HC) sinó que es fundamental para vivir. Se recomienda para cualquier persona (diabética o no) que coma al día un 60% de HC y el resto en proteínas y grasas. Así que no tiene duda el azúcar que tengo que comer al día (en forma de pan, fruta, leche, arroz y esas cosas, claro).
Pero al principio (por los años 30, 40, 50 o por ahí), eso no se sabía. Si eras diabético y los HC supuestamente te hacían mal, pues la solución era no comerlos. Entonces los diabéticos evitaban los HC con lo que estaban omitiendo el 60% de alimentación recomendada. Esa no era la mejor opción pero al menos había insulina, que ayudaba a estabilizar el azúcar. Antes de descubrirse la insulina en 1922, una persona con diabetes(tipo 1) no tenía mucho que hacerle. Si comía algo con HC, chungo porque se le dispara el azúcar en sangre y si no, chungo también porque son necesarios.

Mimá! que manera de liarme. Mejor lo dejo aquí y continúo en otro post

4 pensamientos en “Azúcar y Diabetes

  1. bueno,gracias por la aclaracion tio.muy bueno este coso de pagina web.se la recomiendo a todo el mundo que ande en eso de internete de verdad é muy bien muy bien tio sigue asi que te lo curras etupendamente tio que el animo no se pierde nunca y viendo cosas asi por esto de internete se levantan las nubes y el animo tambein y por que no,la alegria que es fundamental para vivir,non te queixaras co cacho post que che deixo aqui eh,y como no el estilo tan natural de hacer las cosas que en estos dias las formas artificiosas y rebuscadas rococonianas carecen de fundamento interior en afan por disimula el vacio interno del que son poseedoras y fruto de unas mentes contaminadas
    por el afan de destacar ser “guays” a los ojos de una sociedad marchita,huerfana de si misma y en consecuencia alterada y mutada hasta la saciedad.bueno xa tou ata os collos de escreber.ala a rañala.a informacion mui boa

  2. Pingback: Diabetes: Tipos de azúcares « Noroeste Gallego

  3. me dianosticaron deábetes hace seis meses pesaba 80k ybaje a 36k y eso me preocupa muchome internaron 20 días en el hospital militar por medio de mi padre pero el no se quiso hace cargo de los gastos me abandono a los 4 años a mi y mis hermanos yo creo que es culpa de el por nunca estar con migo ni cuidarme como era su deber por eso no lo quiero ni ver si se me hacerca soy capas de matarlo por que si nunca me cuido por que ahora le echa la la culpa a mi madre

Responder

