Extensiones para firefox recomendables



A través de cosassencillas.wordpress.com que a su vez lo sacó de MENÉAME mediante un enlace al blog de DANIEL ROBLES, encontré una relación de las mejores extensiones para Firefox según su experiencia. Ni me molesto en modificar su texto:
EXTENSIONES IMPRESCINDIBLES:

  • All-in-one sidebar: la extensión imprescindible, sin la que Firefox está “desnudo”. Añade una barra de herramientas lateral con enlaces directos al historial, descargas, información sobre la web… Además, puedes utilizar la barra para añadir los iconos de las extensiones que vas instalando. Sencillamente, imprescindible porque te ahorra molestas ventanas como la de descarga. Todo está recogido y organizado perfectamente en una sencilla barra lateral. Instalar.
  • DownThemAll: es un gestor de descargas increíble. El que mejor se integra en Firefox. Permite, por ejemplo, descargar todos los archivos de un mismo tipo de cualquier web a la vez (es decir, no hace falta ir haciendo click en cada archivo de esa página, DTA te baja todos los .pdf a la vez, por ejemplo). Instalar.
  • Fasterfox: aumenta la velocidad del navegador. En algunos sitios lo he visto criticado, pero a mí me funciona de maravilla. Muy recomendado para agilizar Firefox. Instala esta extensión.
  • FireFTP: es un cliente FTP integrado en Firefox. Una gozada para aquellos que utilicen este tipo de software (sin menospreciar Filezilla). Se integra en una pestaña y funciona a la perfección. Imprescindible si tienes un blog en dominio propio! Instalar.
  • Google Prewiev: permite ver una previsualización de las webs listadas por Google en cualquier búsqueda. Imprescindible y muy, muy útil. Sólo hace falta instalarlo y automáticamente te añadirá las imágenes cuando busques en Google con Firefox. Instalar.
  • Hide Menubar: una extensión que sirve “sólo” para ocultar el menú principal (el de Archivo, Editar…). Lo esconde automáticamente y para verlo basta con pulsar “Alt”. ¿Que para qué sirve? Pues un centímetro más de pantalla para ver la web!! Instalar.
  • IE Tab: la extensión imprescindible por excelencia. Permite visualizar las páginas en Firefox como si estuvieras utilizando Explorer. Tan fácil como darle al botón que trae la extensión y tan necesario como que hay páginas que sólo se ven bien en Explorer (porque fueron mal diseñadas). Instalar.
  • PDF Download: permite gestionar perfectamente los PDF’s descargables (abrirlos, guardarlos…), sin que ninguno se abra solo, ralentizándote la conexión. Instalar.
  • Save Session: con esta extensión puedes controlar el “salvado” automático de pestañas que hace Firefox cuando se cierra por error, permitiéndote recuperar tu sesión después. Save Session añade un icono (entre otras muchas cosas) que te permite cerrar el navegador para que cuando lo vuelvas a abrir todo esté tal y como lo dejaste. Instalar
  • Tab Mix Plus: permite una administración perfecta de las pestañas. Pero creo que la mejor opción que tiene es que te permite disponer las pestañas en filas. Instalar.

EXTENSIONES OPCIONALES (aunque muy recomendables!)

  • Colorzilla: instala un pequeño icono que te permite saber el color exacto (en valores RGB y web) de cualquier elemento presente en las páginas que visitas. Imprescindible para diseñadores. Instalar.
  • External IP: te permite saber cuál es la IP con la que te identificas en la red mientras estás navegando (muy útil en muchos casos!). Instalar.
  • Firefox Showcase: permite visualizar miniaturas de las pestañas que tienes abiertas en una única. Muy útil y práctico para, de un vistazo, ver a dónde quieres ir exactamente. Instalar.
  • Google Web Comments: instala un pequeño icono que te permite conocer qué se está diciendo en los blogs de Google sobre la página que estás visitando. Instalar.
  • MR Tech Disable XPI Install Delay: como bien explica el nombre de la extensión, elimina esos segundos de retardo que hay que esperar para poder instalar una extensión (nota mental: para la próxima, esta extensión la primera). Instalar.
  • ScrapBook: una extensión genial e imprescindible (dudaba sobre ponerla arriba o no, pero quizás es algo que no utilice todo el mundo). Permite guardar webs enteras simplemente arrastrando al icono. Después, aún estando sin conexión, podemos recuperar esas webs mediante la extensión, sin tener que ir con archivos arriba y abajo. Instalar.
  • Screen grab!: Aplicación similar a la anterior, pero esta vez permite guardar en un archivo gráfico lo que estás viendo. Como el “Imprimir pantalla”, pero más rápido y sin tener que utilizar después el Photoshop para quitar el navegador. Instalar.
  • Web Developer: otra de las que debería haber incluído arriba. Es una impresionante barra con multitud de opciones para obtener información de las webs: cookies, css… imprescindible para diseñadores, te permite “destripar” cualquier web que visites. Instalar.

¿Utilizáis vosotros alguna otra extensión que consideréis imprescindible? Comentadla!

 


Anuncios

3 pensamientos en “Extensiones para firefox recomendables

  1. comentarán en tu blog, porque lo que es en el mío….

    No me fije bien pero me parece que ahí no viene la extensión esa que te da el tiempo en tu ciudad (pa Cedeira se ve que aún no lo hay) ni el que hace una parida de efecto al cambiar de pestaña… Feeeeeer!!!! como se llamaban???

    Por cierto, las extensiones de Firefox, como ya sabreis, se activan en:
    Menú de arriba–>Herramientas–>Complementos–>Obtener extensiones

  2. La del tiempo se llama forecastfox, pero yo utilizo netvibes (tiene también para ver el tiempo) y en el firefox me lo ralentizaba un poco.

    blog.danielrobles.es

  3. Hola Dani!! Muchas gracias por responder! Supongo que no te parecerá mal que te copiase el artículo. Muy currado, si señor.

    Chao!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s