Diabetes: ¿Por qúe el estrés nos sube el azúcar?


Para hablar de esto lo mejor es poner un ejemplo ilustrativo y muy explicativo:

Supón que vas a cruzar la calle y un coche está a punto de atropellarte. Sólo a punto, no como el caso de Brad Pitt:

Pues eso, tú vas cruzando y ves que se te echa un coche encima a toda leche, ¿qué ocurre? El cuerpo, que es muy sabio, reacciona antes que tú metiéndote un subidón de azúcar para darle energía asaco a las células, tanto a las neuronas para tener capacidad de reacción mental como a las demás para salir por patas lo más rápido posible del peligro. Por eso, hay gente que ante una situación límite fue capaz de levantar mucho peso o hacer algo que si se lo propone una tarde cualquiera no da.

Con el estrés viene pasando lo mismo, pero en lugar de un subidón repentino, son pequeñas subiditas pero continuas. Si te tiras todos los días estresado, para que tu cuerpo responda bien, necesita ese extra de azúcar en las células.
Y la suposición de que es el estrés produce diabetes, yo me imagino que viene por el valice que le metes al páncreas para que sea capaz de regular el azúcar con tanto estrés. Vamos, digo yo…

2 pensamientos en “Diabetes: ¿Por qúe el estrés nos sube el azúcar?

  1. joder, pues yo tengo entendido de toda la vida que era debido a que en situaciones stresantes se libera mucha adrenalina y cortisol (creo) al torrente sanguineo y estas dos hormonas incrementan mucho la glucemia…..

  2. Me encanta tu pagina por que me permite sumar conocimientos a los ya adquiridos, ya que al igual que tu yo también estoy muy interesado en el temas referidos al como eliminar la diabete . tanto así que deseo compartir
    con todos es esta pagina un material que con toda seguridad les sera de gran utilidad, para acceder al material sobre como eliminar la diabetes haz click en el siguiente enlace :
    http://66174dznui7plwect1p7277yat.hop.clickbank.net/?tid=A

Responder

