Un juez exime a un local de pagar derechos de autor a la SGAE


La Sala Beat es un peculiar local que inició una pequeña batalla legal contra la  SGAE, que le reclamaba 120 euros al mes por los derechos de autor de las obras que pone.

“Presentamos al juez una lista de 400 discos que pone la Sala Beat para que la SGAE dijese de cuántos de esos grupos tiene los derechos, pero no quisieron contestar. Ellos no gestionan toda la historia del rock and roll aunque actúan como si fuera así”

Recurren la sentencia
La SGAE ha recurrido la sentencia ante la Audiencia Provincial y alega que “Si existe un aparato reproductor de música o televisión en el establecimiento y se prueba que se utiliza estando abierto al público éste, se devengan derechos de autor”. Además, considera que “el repertorio de obras que gestionamos es irrelevante”. Por lo que, tiene que cobrar independientemente de la música que se ponga, y por eso no entró a detallar la lista de 400 discos que presentó Ricardo en el juzgado.”

Aquí toda la noticia.

Me escojono! El repertorio de las obras que gestionan es irrelevante. jajajaja! Hay que cobrar sí o sí!! Entonces, qué beneficio tiene un artista no asociado a la SGAE?? Es decir, la SGAE se preocupa como una fiera de cobrar por las canciones que pongan de ese artista en un local, pero el chaval en cuestión no va a ver ni un duro. Claaaaaro, lógico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s