Diabetes: Un día en la vida de un diabético


Os voy a contar como es un día con la señora diabetes por compañera, casi mejor, uno de los días de mis primeros meses en los que estaba con la insulina NPH. En febrero, por suerte, cambié de insulina ( lantus y rápida) y ahora es una “bicoca” esto de la diabetes. Casi no tiene mérito, jejeje, pero con la NPH sí que era una aventura:

La insulina NPH hay que ponerla cada 12 horas porque ese es el tiempo que dura la dosis en el cuerpo humano. De ese modo, siempre estás servido de insulina. Lo malo es que, por el modo en que hace efecto, es preciso comer de cada 3 horas durante el día(aproximadamente) para evitar que baje el azúcar. El caso es que tenía que adecuar mis horarios para pincharme cada 12 horas y comer 6 veces al día. Casi nada! Debido a las clases en una academia que tenía mañana y tarde no me quedó más remedio que poner estos fantásticos horarios:

7:30 insulina
8:00 desayuno
11:15 media mañana
14:30 comida
17:15 merienda
19:30 insulina
20:00 cena
23:15 suplemento

Después de llevar AÑOS haciendo prácticamente siempre dos comidas al dia (comida y cena) pasar a tener 6 fue un cambio digamos que notable. Además, hasta que no me fui acostumbrando, la comida y la cena no me llegaban a nada y sin embargo, desayuno y media mañana se me hacía excesivo. Y eso de cenar ya a las 20:00 tampoco me simpatizaba demasiado, por no hablar de levantarse todos los días a las 7:30. Por semana está bien, pero sábados y domingos… qué dolor! Vaya navidades más guays pasé con esos madrugones! jejeje Hombre, saliendo de juerga estaba bien, porque llegaba a casa justo para desayunar y sobar, aunque sólo hasta las 11:15, claro, porque tocaba tomar la media mañana y luego seguir sobando. Y no quedaba ahí la cosa porque, como aún era principiante, pesaba absolutamente TODO. No comía nada sin pesarlo antes (fruta, verdura, farináceos, carne, pescado…) Lo dicho, que era un verdadero coñazo. Por las mañanas, en mitad de clase, me ponía a comer un bocata y unas mandarinas. La comida tenía que ser con prisa y la cena mucho más porque cenaba a las 20:00 y a las 20:30 entraba en clase.

Por suerte, alguien inventó la Lantus y la Novorapid y eso es la gloria. Sencillamente, pongo la insulina lantus 1 vez al día (siempre a las 22:30) y la Novorapid antes de cada comida (desayuno, comida y cena) las cuales puedo hacer a la hora que más me cunda. Permite libertad para hacer lo que quieras y cuando quieras. Sigo pesando los alimentos, pero sólo algunos de los que llevan hidratos (los que afectan al nivel de azúcar). Principalmente peso pasta, arroz, galletas, pan, harina y patatas porque tiene bastante porcentaje de hidratos.

Un saludo muchachada!!!

5 pensamientos en “Diabetes: Un día en la vida de un diabético

  1. Pingback: Diabetes: sueño y realidad « videos, coñas y diabetes

  2. crees que por la diabetes se produsca ataques similares a la epilepsia?pues un matasanos(mèdico)le dijo eso a mi padre,y para mi forma de pensar ese mèdico est mas perdido q monja en prostìbulo.
    Saludos

  3. Hola!
    Muchas gracias por post. Ahorita tengo un cercano a quien hace un par de dias diagnosticaron de diabetes. Ha sido muy duro el cambio, incluso para mi que lo tengo cerca.
    Me parece curioso el hecho de que debieras levantarte todos los dias para tomar comida temprano…
    Pero tambien queldria saber si hacias una rutina de ejercicios a determiandas horas y si conocer sobre si se puede hacer todo tipo de ejercicios sin problema o existen ejercicios especiales.
    A mi conocido le pasaba similar que a ti. Esta acostumbrado a hacer 3 comidas. Incluso si le ofrecia bocadillos cuando nos veiamos el no solia aceptarlos…. y ahora debe comer cada 3 horas.

Responder

