Diabetes en Prison Break


Si sigues la serie Prison Break igual te acuerdas de que el protagonista, Scofield, se hizo pasar por diabético para poder tener acceso a la enfermería de la cárcel. Iba todos los días para ponerse la insulina y de paso, planear su fuga. Pues realmente la trama estuvo bien hecha.

Le administraban insulina en la enfermería todos los días, pero, al no ser diabético, eso le producía bajadas de azúcar. Un síntoma de esas bajadas son los temblores en las manos y eso es justamente lo que le sucedía a Scofield en la serie. Si la bajada es brusca puede ser peligrosa, pero para evitarlas tenía una sencilla solución: Comer. Le bastaba con comer algo para recuperar en nivel normal de azúcar. Pero tenía otro problema: Cuando la enfermera Sara Trancedi le medía la glucosa nunca la tenía elevada (aunque pasase tiempo sin insulina). Eso era raro, teniendo en cuenta que un diabético, si no se administra la insulina cuando debe, le subirá el azúcar en sangre. Por eso, empezó a sospechar de Scofield y su diabetes. La solución de Scofield fue obtener Pugnac a través de otro preso.

Pugnac es un inhibidor de insulina. No permite que la insulina del cuerpo humano realice su función por lo que el azúcar en sangre se eleva. Scofield se lo tomó y de este modo, cuando Sara le midió la glucosa en sangre, observó que daba elevada con lo que no tuvo dudas de su diabetes.

Anuncios

Un pensamiento en “Diabetes en Prison Break

  1. Pingback: Diabetes en el cine « Noroeste Gallego

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s