Diabetes: Cartera de frío


Ahora que ya tenemos el veranito encima y llegan los días calurosos, tiene cierto peligro pasearse con la insulina por la calle. La insulina debe mantenerse a una temperatura que no sobrepase los 25ºC para su perfecta conservación.

Si eres de los que suele salir de casa con la insulina a cuestas, es mejor que uses algún método para conservarla fresquita.

Una solución es llevarla en una caja de estas de poliespán. Lo malo es que suelen ser demasiado pequeñas y no da ni para un boli o demasiado grandes como para pasearte con ella por ahí.

A lo que recurrí yo es a una cartera de frío. Yo en concreto me compré esta:

Cartera FRÍO: Dúo

Ideal para transportar insulina. Adecuada para llevar:

  • 2 bolígrafos, o
  • 2 viales de 10 ml.

Dimensiones exteriores: 8,3 cm. x 18 cm.

Precio: 28,45 EURO (€) (IVA excluido)

Las hay de distintos tamaños pero esta es la que mejor se adapta (al menos en mi caso) porque tiene el tamaño justo para dos bolis. Su funcionamiento es muy simple y curioso. Es una bolsita de tela que contiene una especie de “bolitas” que al mojarse se convierten en un gel frío. Hay que sumergir la bolsita en agua durante unos minutos (5 mins es suficiente) (si la dejas 10 mins o más hincha demasiado y sólo coge un boli) . Se mantiene fría unos cuantos días y para “recargarla” basta con mojarla de nuevo.

Las principales ventajas son que tiene un tamaño apropiado como para llevarla sin problema en un bolso y que para reutilizarla sólo hay que usar un poco de agua. No consume ni pilas, ni corriente, ni recambios.

La desventaja claramente es su precio aunque también acabo de enterarme de esto:

La vida útil de la Cartera FRÍO es de al menos 12-18 meses, dependiendo del uso y el trato que se haga de ella. En ocasiones dura mucho más tiempo. La Cartera FRÍO no dejará de funcionar de un día para otro, sino que tardará más en activarse.

Yo la pedí a través de la página  http://www.conexioni.com y tardó pocos días en llegarme contrarreembolso.

18 pensamientos en “Diabetes: Cartera de frío

  1. Qué tal Tono, soy Rafa el vecino del blog de al lado…
    Oye, quería preguntarte…
    ya son varios los que me han recomendado esta “Cartera de Frío”
    tu post está realmente completo, pero tu que crees…
    me la recomiendas?
    Siempre estoy moviendome, haciendo deporte, fuera de casa… y claro
    busco algo semejante y como bien dices que no tenga un tamaño
    excesivamente “gigante” para poder llevarla con comodidad.
    Merece la pena el “artilugio”?.

    Un saludo compañero.

    Rafa.

  2. Hoooola Rafa! Cómo va?

    Pues como bien digo, yo me la compré y me la llevo a todas partes. No ocupa mucho, al menos entra bien en mi bandolera (o mariconera como le llaman algunos) junto con el móvil, la cartera y el medidor. Su tamaño es poco más largo que un boli de insulina, de ancho unos 3 o 4 dedos (más bien 4) y de grosor algo más que el diámetro de los bolis (depende del tiempo que la dejes bajo el agua).

    Yo la compré porque la educadora diabética me dijo que no era recomendable salir todos los días con la insulina, y de hecho me dio una caja de poliespán para llevarla, que era realmente incómoda y nunca llegué a usar.

    La verdad es que no da la sensación de que produzca mucho frío. La bolsa, al tacto parece que, más que fría, está húmeda. Dura bastantes días fría (en estado gel). A mí se me suele ir la pinza y no la “recargo” mojándola de nuevo, hasta pasada una semana y pico y aún se le nota cierto frescor jejeje.

    Ya te digo, yo la compré recomendado por gente del foro y de momento estoy contento con ella. Si sueles salir con dos bolis, la cartera DUO que tengo yo, te va perfecta.

    Saludooooos!!!!

  3. Tono:
    Recientemente me toco ir a Miami (yo vivo en Orlando) de vacaciones y pasamos un par de dias en la playa. El descuido con la insulina me costo caro. Aunque la tuve a la sombra, la insulina perdio parte de su efecto y hasta que no termine por botar el vial, no hubo manera de controlar mis niveles…

    Quiero para invitarte a ti y a tus lectores a unirte a TuDiabetes.com. TuDiabetes.com es una comunidad global que esta creciendo vertiginosamente, donde personas tocadas por la diabetes comparten en español e ingles sus vivencias, preocupaciones y consejos para poder llevar sus vidas mejor con esta seria enfermedad.

    Espero verlos en TuDiabetes.com!

  4. Pues la verdad es que no lo sé. No sé si hay alguna otra empresa que venda algo parecido.

    Puedes probar contactacto con Conexioni España porque supongo que también harán envíos fuera del país

    Conexioni Importaciones y Servicios, SL
    Tel. / Fax: 902 889 739
    E-mail: contactar@conexioni.com

    Chao y suerte!

  5. Me pueden informar donde puedo comprar la cartera de frio en los estados unidos, especificamente en Miami, soy Diab’etico, viajo mucho y tengo problemas para trasportar m’i insulina. Gracias por su ayuda.

  6. HOLA…

    HASTA EL MOMENTO SE ME HA HECHO IMPOSIBLE CONSEGUIR UNA CARTERA FRIO EN COLOMBIA… ALGUIEN POR FAVOR ME PUEDE DECIR COMO PUEDO ADQUIRIRLA?

  7. Me pueden informar donde puedo comprar la cartera de frio en los estados unidos, especificamente en Miami, soy Diabetica, viajo mucho y tengo problemas para trasportar mi insulina. Gracias por su ayuda.

  8. Hola ,Soy de argentina buenos aires,buscando esta cartera que hace bastante vengo buscando la encontre hay gente que la vende por mercadolibre.com.ar, yo compre una hace una semana y la verdad quede impresionado de lo bien q funciona y lo comodo obvio…ya no ando mas con mi caja de tergopol..jajajaja bueno…espero que les sirva el dato

    • Hola Buen dia, una consulta donde la conseguiste? porque yo estoy buscando pero no encuentro, en Mercado libre tampoco encuntro. Saludos.

  9. Hola soy de méxico y quiero adquirir una cartera frio, pero en mi país no he podido conseguirla, por favor me pueden informar si hacen envios hasta acá y cuanto cuesta con todo y el envio??, la verdad me interesa muchisimo!! muchas gracias

Responder

