Se puede vivir con sólo medio cerebro?


Es posible. Increíble pero cierto:
Una operación en la que te quiten la mitad de tu cerebro (todo un hemisferio) no supone un impacto severo en tu vida. Si Homer puede vivir con total “normalidad” a pesar de su cerebro tamaño maní y el lápiz que le metió por la nariz el pusilánime escanciador de cervezas (Moe); cómo no podremos cualquiera de nosotros?? Pero tampoco es cuestión de probarlo… jejeje
La operación es conocida como hemisferectomía y la realizan los cirujanos para tratar trastornos incontrolables como apoplejías o ataques epilépticos. De forma increible, la cirugía no provoca efectos aparentes sobre la personalidad o la memoria tras la operación.

homer_cerebro.jpg
Evidentemente, la operación tiene sus inconvenientes: “Puedes caminar, correr – algo de baile y saltos – pero pierdes el uso de la mano opuesta al hemisferio extraído. Además, tienes poca funcionalidad en ese brazo y también se pierde la vista de ese lado”. Pequeñas cosillas sin importancia.
Viene todo muy bien explicado en http://www.maikelnai.es/

No desconfíes del nombre del enlace, es algo serio de verdad! jejeje

Anuncios

11 pensamientos en “Se puede vivir con sólo medio cerebro?

  1. puede k sea sirto eso de que puedes vivir con solo una parte del cerebro pero es totalmente irrelebante usar a un personage de la tele para dar una esplecasion ya k eso es irreal

    • La explicacion es veridica; tube la oportunidad de poder platicar con un persona asi que en un accidente de barco , callo al agua y las aspas del barco o lancha destrozaron la mitad de su cerebro, y si pierden la movilidad del lado opuesto., el habla es lenta , y recuerdad al principio de su accidente, pude abservar tambien que no tienen sensacion de culpa de algunos sucesos de su vida como el recordad a un pariente y llorar , nunca lo vi llorar hablan del suceso como algo que tenia que suceder, y ya… Les motiva solo las cosas divertidas, les relaja la pintura algunas veces la musica .les apaciona los juegos electronicos , pareciera que el cerebro recibe alguna alimentacion de los rayos de luz… espero les sirva esta informacion.

  2. mnnn…
    No sabía que ya había un caso real de extracción de medio cerebro…
    Y por tu ortografía e inteligencia está claro que no le das mucho uso al otro medio cerebro que te quedó…

  3. ok ok ok ok pos como todos los hombres viven con solo medio cerebro es ovbio que si se y los hombres que tienen el cerebro completo ni si quiera lo utilizan y la neta pues deberian aprender de nosotras las mujeres que utilizamos todo nuestro cerebro

  4. Hola Tono7 me encanta tu blog, me parece de lo mejor que he visto por la red. Pero solo una pequeñisima puntualización, la palabra que utilizas no es fusilánime, la correcta es pusilánime. Solo eso. Soy un poco especial con algunos fallos de ortografía no me lo tengas en cuenta jejeje. Lo dicho, sigue con tus cosas interesantes y gracias por tener un sitio así en la red.

  5. JA JA JA genial esos comentarios entre risueños y científicos. Mis felicitaciones al autor. Con respecto a Homer, pues él no es que tenga medio cerebro, el diagnóstico es hipotrofia cerebral y que yo sepa fue un problema hereditario que comenzó a manifestarse en la adolescencia (asunto paragenético).
    Para terminar espero no tener un “fallo” en mi ortografía. Gracias.
    Antonio Zegarra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s