Diabetes: Más novedades


Una nueva técnica desarrollada por científicos estadounidenses, sólo probada en animales, permite transplantar de forma más efectiva células pancreáticas en un cuerpo que no produce insulina.

Algunas personas con diabetes tipo 1 se someten a un trasplante de células pancreáticas. Concretamente reciben una agrupación de células que permiten regular los niveles de insulina en su organismo. Lamentablemente, en muchas ocasiones, el trasplante se rechaza al poco tiempo sin que se conozca el porqué.

Según los expertos, parte del problema reside en que, una vez introducidas en el organismo, es imposible seguir la pista de estas células o saber si el sistema inmune del paciente las ha destruido.

laboratorio1.jpg

Precisamente para superar este escollo, investigadores del centro Johns Hopkins de Estados Unidos diseñaron una nueva técnica que consiste en rodear las agrupaciones de células de un material que impide que el cuerpo las reconozca como un cuerpo extraño y las ataque, pero permite que puedan seguir segregando insulina. A este material le añadieron una sustancia magnética que contiene hierro, llamada Feridex, que es visible a través de una resonancia magnética.

Los niveles de glucosa en sangre de los animales trasplantados volvieron a la normalidad una semana después de la operación y permanecieron constantes hasta ocho semanas después. Por el contrario, los ratones que no recibieron las células productoras de insulina o bien murieron o bien siguieron siendo hiperglucémicos.

Toda la noticia en http://elmundosalud.elmundo.es/

4 pensamientos en “Diabetes: Más novedades

  1. hola mi nombre es alejandro de chile tengo 22 años y 7 con diabetes
    a verdad que estoy cansado de todo esto me encantaria someterme a todas estas pruebas porque creo que no tengo mas nada que perder
    los saludos atte y gracias por dedicar estos espacios y noticias
    que esten bien

  2. Pues sinceramente, como esperes curarte con los avances médicos vas listo.
    Procura cuidarte por ti mismo, que es lo que mejor va para la diabetes.

  3. lo mejor que hay para controlar la diabetes es tomar 2 cucharadas de colageno en ayuna y dos por la noche todos los dias(eslo mejor pruebenlo diabeticos para que vean los resultados) a mi me funcionó ahora tengo mi azucar controlada.

Responder

