La Coca Cola Zero es peligrosa para la salud?


Según dicen, tiene un edulcorante sospechoso de producir cáncer. Se trata del ciclamato o ciclohexilsulfamato (E-952) y se sospecha desde 1970 que podría producir cáncer. De hecho en animales se ha comprobado que dosis altas lo produce.


Toda noticia en http://intercambia.net/

Y de ser cierto, bien que me joden fastidian. Bebidas sin azúcar para tomarse en un bar no abundan y a mí personalmente me gusta bastante más la Zero que la Coca Cola Light. Y lo malo de la Pepsi-Light, Nestea sin azúcar o TAB es que a menudo no lo tienen en las cafeterías. El TAB va a ser que ya ni existe por estos lares… jejeje

El camarero acaba vacilado con:
– Un Nestea sin azúcar
– No tenemos
– Pues un Trina Light
– No tenemos
– Una “Sueps”Light
– Que no tenemos…
– Un TAB, una gaseosa, una Mirinda sin?
– …

Hombre, últimamente T! de Trina se está extendiendo y alguno de sus sabores están ricos.

También se puede recurrir a la solución que planteaba mi educadora. Si quieres Pepsi Light y en tus bares míticos no la tienen, ve todos los días a pedirla. Como sin acordarse de que la última vez te dijeron que no tenían. Y de paso, dile a todos tus amigos y familiares que hagan lo mismo. Malo será que no tengan la próxima vez viendo la avalancha de solicitudes. Aunque el careto de tu amigo cuando la pida en lugar del café y se la pongan de verdad puede ser unas risas.

Lo que nunca falla es el clásico de pedir un agua.
Y si no, una cañita! Que un día es un día!

Anuncios

21 pensamientos en “La Coca Cola Zero es peligrosa para la salud?

  1. pues yo pensaba q era al revés… que la cocacola zero la sacaron justamente or eso, porque decían que la light tenía no sé qué q podría producir cancer…

    en fin… q estas cosas… todo lo que hoy es bueno, mañana es malo, y lo que hoy es malo, mañana es cojonudo…

    habrá q morir de algo, asi que a comer como cerdos! 😀

  2. jejeje! Claro que sí! si nos preocupamos por la cantidad de cosas que nos puede hacer mal, nos tenemos que privar de todo!

    Lo de la Zero yo creo que fue una estrategia publicitaria para darle un nombre más “guay”, moderno y juvenil a la Cocacola sin azúcar y así calar en todos los públicos. La CocaCola Light estaba demasiado relacionada con chic@s que querían cuidar su línea.
    La Zero también la beben los machotes. jejeje

    Realmente la composición solo varía en unos cuantos “Es” (edulcorantes chungos). Todo lo demás es igual en ambas.

  3. No hombre, ahora no me podeis hacer esto. La Coca Cola convencional poruq ehace daño, la ligth, porqué no vale un pimiento. Sacan la Zero y ahora tampoco?. No me parece de recibo. No se como acabaremos…

  4. …bueno simepre hubo rumores entorno a los componentes de la Coca Cola, perome basta condecir que esto es muyprobable que sea una han mentira inventado por alguien que se queria ahcer oir en la red ya que nadie sabe de que se compone la Coca Cola por lo que es solo una especulacion, todos podemos sacar articlos dicendo la coca tiene esto y seto otro, total nadie sabe nadie te va a decir “estas mintiendo”…eso estodo, generar polemica, bueno asi lo veo yo.

  5. Yo lo que veo es que se basan exclusivamente en el E-952 y ese edulcorante viene entre los ingredientes de la Cocacola Zero. Es decir, no mienten diciendo que lleva ese “E”. Pero vamos, todos los “Es” son chungos y hay miles de alimentos que los llevan.
    Ya se sabrá con el paso de los años si tienen repercusiones o no…

  6. Discrepo con que todos los aditivos alimentarios son igual de peligrosos. Hay muchos que llevan afinanzados muchos años, sobradamente probado está que no producen grandes perjuicios y que: no son de sínteis, son legales en todos los paises, etc… Pero los de nuevo cuño, fruto de la imaginación de la química, de síntesis y con un número tan reciente como “952” son más sospechosos.
    Estoy de acuerdo con Sappy en parte de que lo más probable es que sea un bulo. Pero lo que no es un bulo es que la Coca Cola es un coctel de químicos de dudosa proveniencia cuyo resultado ingerimos. Yo dudaría más de la onestidad de la multinacional Coca-Cola que me cuestionaría si es un bulo o no.

    Yo no bebería Coca-Cola, pero si hay es lo que prefieres pues Zero es seguramente la mejor opción.

  7. “Yo dudaría más de la onestidad de la multinacional Coca-Cola que me cuestionaría si es un bulo o no.”

    Bics, Honestidad va con hache. Sólo por tocarte los cojones un poco, bienvenido de nuevo!!!

  8. que lata toda esta polemica con la coca ligth y la zero,uno ya no sabe que beber,sobre todo personas como yo que por orden medica no podemos consumir azucar…

  9. no puede ser si ya saben que tiene ciclomato de sodio y afecta mucho la salud por que la beben, diran
    yo no soy nadie
    tendran razon
    ami en lo personal
    no me gusta
    y que bueno
    ¡¡¡¡¡¡¡ porfavor no sigan tomandola!!!!!!1
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡PLEASE!!!!!!!!!!!1 PORFAVOR ES POR SU BIEN

  10. BUENO EN VERDAD OPINO QUE LA COCA COLA Y LA PEPSI SON BIEN MLAS PARA LA SALUD POR TODO Y POR TODO. SI LA SED ATACA BEBAN AGUA ES EL COMPONENTE POR EXCELENCIA DEL CUERPO Y ES MAS SANA FUIMOS HECHOS PARA BEBER AGUA Y NO UNA BEBIDA NEGRA LLENA DE QUIMICOS, SI NO SOPORTAN EL AGUA TOMEN JUGOS DE FRUTA, LIMONADAS HECHOS CON FRUTA NATURAL O EN CASA ES CUESTION DE ACOSTUMBRERSE Y SALEN MAS ECONOMICOS NO SOLO POR SU COSTO SINO TBN EN COSTOS DE SALUD.. CUIDEMONOS SI BIEN DE ALGO MORIREMOS PODEMOS VIVIR CON UN MEJOR BIENESTAR Y EN UNA CONDICION DE SALUD MAS OPTIMA.

  11. En fin, no deberíamos sustituir el agua bendita por todas estas bebidas plagadas de químicos. En todo caso, para los que creen que de algo hay que morir, es necesario indicar que todo ser humano mayor de edad en pleno uso de sus facultades puede ingerir el veneno que se le antoje, sin embargo, debemos pensar en los niños y niñas que sin pensar están ingiriendo este tipo de bebidas. Asimismo, porqué vamos a hacer millonarios a transnacionales como la Coca Cola, la cual por ahorrar dinero (se debe tomar en cuenta que el Ciclamato (u$s 10 por Kilo) es mucho mas barato que el Aspartamo (u$s 152 por Kilo), y es por esto que lo están utilizando en estas bebidas. Acaso las están comercializando a menor precio? Noooo. Entonces, porqué no utilizan químicos cuestionados. La razón es obvia $$$$$.

  12. Señores:
    La Coca Cola Zero que se esta vendiendo en Latinoamerica contiene un edulcorante llamado “Ciclamato de Sodio” (27mg%)este ingrediente está ¡terminantemente prohibido! por la F.D .A.
    (organismo máximo de control de alimentos y drogas de
    los EEUU de América) porque se han comprobado efectos en la
    generación de tumores cancerí­genos ademas de que este es muchisimo mas barato que el Aspartamo; osea, estamos ante un GRAN negocio de la Coca Cola que con tal de ganarse varios miles de $$$, nos esta recetando cancer con burbujas a todos los latinoamericanos que vemos la botella en la vitrina y nos la tomamos con toda confianza del mundo. Como prueba de lo que digo adjunto un link de la F.D.A para que ustedes mismos lo comprueben.

  13. Dios mio… y yo k estoy viciada a la coca-cola …
    He oido k t come los huesos o nse que cosas por el estilo… nse :S

    (Disculpad si hay cosas mal escritas… estoy acostumbrada tengo 15 años, sorry)

  14. hola soy de Mexico,saludos a la madre patria y resto del mundo, la explicacion del amigo referente a los beneficios costo-produccion-ganancia no necesita mayor discusion, coca cola es un emporio mundial que le importa nada la salud de los consumidores, aqui en mexico el pequeño hijo de puta (perdon por la palabra) de un actorcete de porqueria mal llamado Adal Ramones, invitaba a tragar ese veneno, claro esta con unos millones de dolares de por medio, si para la mayoria de televidentes que no gustabamos de su estilo mediocre y nefasto,era una pesadilla soportar su programa, que de hecho no veiamos, tuvimos que observarlo desafortunadamente en su comercial de la mentada empresa, en el que cinicamente se aprovechaba de su imagen que muchos ,quiza millones de adolescentes y niños, fervientes seguidores del mentado ramones, siguieron al pie de la letra su invitacion a degustar el brebaje, afortunadamente la mayoria de mexicanos preocupados por la salud de nuestro pueblo, logramos que la coca cola cero se quedara en los anaqueles de los autoservicios caducandose para ser retirada, pero no lloren por los empresarios de la coca cola, sabiamente reciclaran su “cicuta” y la venderan a los fabricantes de alimento para ganado y mascotas, ya que los animales no pueden negarse a tal invitacion, estoy de acuerdo con el amigo que comento que de algo hay que morirse, pero te aconsejo que trates de cuidar tu salud y que tu muerte no haga mas inmensamente ricos a los empresarios cocacoleros, mientenmela.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s