El negocio de la indu$tria farmacéutica


Entrevista realizada al Premio Nobel 1993 Richard J. Roberts en la que soltó unas verdades como templos sobre las farmacéuticas. Con dos cojones:

– La medicina que cura del todo no es rentable y por eso no investigan en ella.

– He comprobado como en algunos casos los investigadores dependientes de fondos privados hubieran descubierto medicinas muy eficaces que hubieran acabado por completo con una enfermedad.

– Dejan de investigar porque las farmacéuticas a menudo no están tan interesadas en curarle a usted como en sacarle dinero, así que esa investigación, de repente, es desviada hacia el descubrimiento de medicinas que no curan del todo, sino que cronifican la enfermedad y le hacen experimentar una mejoría que desaparece cuando deja de tomar el medicamento.

– Es habitual que las farmacéuticas estén interesadas en líneas de investigación no para curar sino sólo para cronificar dolencias con medicamentos cronificadores mucho más rentables que los que curan del todo y de una vez para siempre. Y no tiene más que seguir el análisis financiero de la industria farmacológica y comprobará lo que digo.

– La salud no puede ser un mercado más ni puede entenderse tan sólo como un medio para ganar dinero. Y por eso creo que el modelo europeo mixto de capital público y privado es menos fácil que propicie ese tipo de abusos.

– Se han dejado de investigar antibióticos porque son demasiado efectivos y curaban del todo. Como no se han desarrollado nuevos antibióticos, los microorganismos infecciosos se han vuelto resistentes y hoy la tuberculosis, que en mi niñez había sido derrotada, está resurgiendo y ha matado este año pasado a un millón de personas.

– Apenas se investigan las enfermedades tercermundistas, porque los medicamentos que las combatirían no serían rentables. Pero yo le estoy hablando de nuestro Primer Mundo: la medicina que cura del todo no es rentable y por eso no investigan en ella.

Visto en: http://rafa-a-guerrero.blogspot.com

8 pensamientos en “El negocio de la indu$tria farmacéutica

  1. Verdad compañero?…
    yo también me quedé de piedra cuando terminé de leer la entrevista…
    Al cabo de los diez minutos, sin embargo, me invadió una sensación extraña… mezcla de rabia e impotencia.
    En fin, solo queda seguir disciplinados en la lucha y mantener una actitud positiva todos los días.
    A mi de momento estas dos estrategias, me están sirviendo.

    Un abrazo!
    Rafa.

    P.D.: Si te animas a que te diseñe una cabecera para el blog, coméntamelo y te mando algún proyecto.
    Usas Photoshop?.

  2. Buenas vecino!!!

    Sí, esto era algo que ya se sabía. Pero decirlo así con tanta claridad parece que impresiona lo suyo.

    Nada, como tú dices, debemos seguir como hasta ahora, un poco de disciplina, buen humor y sentido común. Con eso parece que a ambos se nos está dando bien la diabetes. jejeje
    Aunque yo desde hace unas semanas noto que necesito unas cuantas unidades más, tanto de rápida como de lenta… será que se me acabó la “luna de miel”.

    Oye, pues lo de la cabecera me cunde. Yo hice algunas en Photoshop pero es que últimamente estoy vaguete. Solo hice esa portada cutrilla en plan “homenaje” a las farolas que eran míticas en una plaza en Cedeira (mi pueblo) y que ya quitaron pa siempre.
    Si tienes alguna idea, la pongo, que me mola cambiar de cabecera de vez en cuando.

    Por cierto, Canteca de macao, muy buenos! Me bajé su disco de su página ya hace tiempo y me gusta el estilo. Lo llevo en el coche muy a menudo.

    Saludos!!!

  3. Os veo muy resignados en la “lucha”. Yo no soy diabético pero se me ocurren varias cosas, desde lo cotidiano para hacer algo:

    – Pedir y compar siempre medicamentos genéricos.
    – Renunciar al uso de la sanidad privada. Fortaleciendo y exigiendo los derechos a una buena atención en la pública.
    – Difundir este tipo de actividades repugnantes que las farmaceuticas realizan entre amigos y familiares, y especialmente en las conversaciones de sobremesa.
    – Acudir al médico regularmente para prevenir y evitar el uso de medicamentos que nuestro organismo se puede ahorrar.
    – Utilizar productos de origen natural en la medida de lo posible claro.
    – etc…

    Todos los días hacemos cosas que sin querer apoyan políticas injustas por parte de grandes empresas. Ser consciente es un primer paso para cambiar. En cambio, apretar los dientes solo sirve para aliviar el dolor pero no para solucionar los problemas.

    Las cosas se pueden cambiar, no hay que empeñarse en estar vivo para cuando sean diferentes, pero se pueden cambiar.

    Un saludo y fuerza.

  4. Estoy de acuerdo pero a quien primero se lo oi decir fue a un payes de Balaguer, que cultiva stevia, y que estoy convencido por su tipo de vida que jamas ha oido hablar de Richard J Roberts

    Por lo que deduzco que mas de uno y por la propia experiencia ha llegado a la misma conclusion : QUE NOS ESTAN ENGAÑANDO Y NOS TIENEN COMO COBAYAS !

    De todas formas un speech reciente en Bilbao puede verse en Josep Pamies , en Algusto, presentacion de la stevia , aunque yo se lo habia oido decir mucho antes en un acto similar en Sevilla

    Ales , (de Jhttp://nuevasalud.info))

  5. Yo , sin embargo creo que hay mucha demagogia en eso.

    Los grandes avances ( incluidas curaciones de enfermedades) en medicina han venido muchas veces de la industria privada. parece que simplemente se la demoniza por que gana dinero , pero eso lo hacen todas las industrias.

Responder

