Crean un controlador de glucosa en sangre portátil


Que no os engañe el título del post porque tras ese titular hay una buena noticia para los diabéticos. Cuando me topé con este artículo pensé: Menuda novedad! Un medidor de glucosa portátil! Como los 4 que ya tengo en casa… O igual el título se refiere a que el medidor de glucosa es para la sangre portátil… ¿?
Vamos que lo mejor fue leer el artículo para saber cuál era la novedad:

“Consistirá en sensores pequeños, inalámbricos y discretos, rodeados de un chip de sicilio de bajo consumo, que se pegarán al cuerpo de los enfermos para registrar determinados datos, como la temperatura del organismo, la tensión arterial, la glucosa en sangre o los niveles de oxígeno, entre otros parámetros.”

Básicamente se trata de un pequeño medidor que irá pegado a la piel e irá registrando el nivel de azúcar. Lo curioso (si es que no entendí mal) es que permite una predicción personalizada de los niveles de glucosa en sangre. Es decir, no sólo te dice el nivel de glucosa actual si no que precide cuál será con el paso de las horas. Eso ya me parece muy complicado de llevar a cabo. Hay demasiados factores que nos influyen en el azúcar como para poder valorarlos y sacar un predición acertada.

De todos modos, lo que más me sorprende a mí es que no se necesitan los clásicos pinchazos en el dedos que tanto amargan a la gente. Con lo que volvemos a lo mismo, las farmacéuticas ya no ganarán el dinerillo de las tiras y eso no les gustará.
Noticias semajantes a esta ya salieron muchas veces sin que llegase al mercado por el momento. Por ejemplo los medidores por infrarrojos.
Pero confiemos en que está vez sí se lleve a cabo y dispongamos de estos medidores en casa.

Toda la información en: http://www.tendencias21.net/

Por cierto, este post lo escribo desde Holanda! I like Holidays!!

Anuncios

2 pensamientos en “Crean un controlador de glucosa en sangre portátil

  1. De acuerdo que a las principales marcas de tiras no les hará mcuha gracia, pero en el mismo artículo, pone que la compañía que está detras es Novonordisk, es decir, una compañía que no tiene ningún tipo de medidor, y a la cual le puede interesar y mucho, que si tu tienes ese dispositivo tengas que utilizar su propia insulina…
    Lo de analizar el comportamiento futuro, se hará através de algortimos francamente complejos, en donde se incluirán todas las variables que pueden afectar….
    También lo he comentado en http://www.lafarmaciadevecindario.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s