Joven diabética muere tras sustituir la insulina por vitaminas.


Lo que hay que ver. No es una noticia agradable de contar pero al menos que sirva para concienciar a la gente de que la diabetes tipo I  es totalmente IMPRESCINDIBLE tratarla con insulina.

La noticia está en italiano en http://www.corriere.it/ pero copio la traducción hecha por ahio en meneame.net:
Chica normal de 16 años. Hace 10 meses le habían diagnosticado diabetes en el hospital Meyer de Florencia. Gracias a la insulina llevaba una vida normal. Sin embargo, tanto ella como sus padres albergaban la esperanza de liberarse completamente de la enfermedad. Alguien les ilusionó “basta de insulina, no sirve para nada”, y el 1 de Mayo suspendió el tratamiento.
El 12 de mayo, llevaron a la chica a urgencias, con 450 mg/dl de glucemia y los organos vitales afectados.
Hubo varios intentos de reanimación pero no salió del coma. Murió anoche.
El hospital ha presentado una denuncia, y la fiscalía de Florencia ha abierto una investigación.
Todo empezó el año pasado debido a problemas de fatiga. Tras una serie de consultas médicas y visitas a “especialistas en medicina alternativa”, le fue diagnosticado diabetes mellitus de tipo 1 en el Hospital Meyer.

Desde entonces estaba en tratamiento y los resultados eran buenos.

Según sus padres, alguien les sugirió una alternativa a la esclavitud de la insulina. Acudieron a la consulta de una homeópata en Udine.
Su teoría era la siguiente: “la diabetes es una infección del páncreas y la insulina no sirve para nada, al contrario, consigue que el órgano se vuelva vago. Sin embargo las vitaminas B y E, siendo antioxidantes, pueden estimularlo para que funcione correctamente”.
Aunque la terapia a base de vitaminas no está prevista en ningun protocolo oficial, les convenció. Hasta tal punto que no consideraron oportuno consultar a los médicos del Meyer que la trataban, y que le habían explicado que la insulina es un “salvavidas” y que no debía abandonarla.

El 1 de Mayo la insulina fue sustituida por dosis masivas de vitaminas. La chica se empezó a sentir mal al poco tiempo. Pero la homeopata habría asegurado a los padres que era una “óptima reacción, que significaba que el pancreas estaba respondiendo al tratamiento y que había que aguantar”

El director general del Hospital Meyer, Claudio Morello, ha declarado que que los padres han sido engañados y que es inadmisible que haya podido ser un médico el que les haya llevado a esta elección. Así parece ser, ya que por ahora no resulta que la homeópata sea médico, ni esté inscrita en algun colegio profesional.

Anuncios

12 pensamientos en “Joven diabética muere tras sustituir la insulina por vitaminas.

  1. Una verdadera lástima que una joven vida, termine de esta manera. En latinoamérica, existe la medicina folklórica, de la que se han alimentado algunos homeópatas, no todos; – ya que los hay buenos- y esgrimen teorías como las descritas en la información. Pueden ser casi lógicas, pero carecen de casuística y no están amparadas por investigaciones serias.

    Gracias por compartir esta noticia; que, estoy seguro; servirá para no lamentar situaciones similares en el futuro.

  2. Vaya tragedia. Lo peor es que, en estos casos, a efectos legales, no hay nada que demuestre que tal persona aconsejó tal tratamiento.

  3. lamento por la chica, a veces con este tema nos queremos engañar, pero los medicos son quienes nos tratan y debemos confiarles nuestra vida, lamento por los padres que han sido ignorantes a esto al haberse sentido mas seguros con “fantasias”, esta enfermedad es muy seria, yo la padezco, se que no es facil convivir con ella, pero la insulina es una oportunidad que tenemos para seguir viviendo.

  4. Esta es una de las causas de no saber afrontar la enfermedad de una forma racional, a todos nos gustaría tomar la pócima mágica, pero hoy en día los medios son los q son, hay q luchar por tener otros mas efectivos pero con un poco de conocimiento e información.
    Un Saludo

  5. “Esclavitud de la insulina”, hay varias formas de verlo, a mi insulina la consediero una compañera. pero esto es porque entiendo lo importante que es, y no hay nada que lo sustituya.
    lamentablemente hay mucha gente que es engañada con hierbas y pastillas magicas.
    los padres sabran bien quien era ese supuesto homeopata.

  6. BUENO, ACA ESTAMOS HABLANDO DE PALABRAS MAYORES, ALGUIEN QUE ES INSULINO DEPENDIENTE, CREO QUE NO DEBE ARRIESGARSE A DEJAR LA INSULINA ES PELIGROSISIMO, Y ESO FUE UN ERROR FATAL.

  7. Pingback: Lo que los diabéticos tenemos que oir « Noroeste Gallego

  8. Pingback: Noroeste Gallego

  9. Perdonen que sea tan sincero, pero todos ustedes tienen una parte de razón no debería haber dejado la insulina de repente, pero están ustedes equivocados en relación con la medicina tradicional, ellos si nos matan,y en la mayoría de los casos, no todos, la diabetes se puede curar, el 99,9 de las enfermedades están creadas por la industria farmacéutica que al mismo tiempo manipula a los médicos y todo lo que comemos, poniendo azucares indigeribles en el pan el maíz etc.Para muestra este vídeo http://redjedi.foroactivo.net/salud-f31/el-dr-john-rengen-virapen-tira-de-la-manta-t3704.htm investiguen ustedes por su cuenta.Cuando un medico le diga que hay que vacunar a su bebe, pregúntele por que la vacuna lleva mercurio, anticongelante y otra serie de sustancias mortales. Ustedes deciden

  10. que lastima por la chica .. yo tengo diabetes tipo uno desde hace un año .. ingreste al hospital con 750 mg/ de azucar .. perdi 20 kilos en menos de un mes .. me hicieron un monton de estudios y fuera de lo que es la diabetes estoy exelente ahora hago deporte juego mucho al futbol … bueno ami me dijeron muchas personas que deje la insulina .. que tome remedios naturales .. que ellos conocen gente con diabetes que se curaron con estos remedios .. pero bueno yo siempres les digos que si pero nunca deje la insulina y ahora disfruto de una vida sana ..!!! claro fuera de lo que es la diabetes bueno este es mi correo electronico … Naufrago20000@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s