Algunas buenas frases ateas


– Las religiones, como las luciérnagas, necesitan de oscuridad para brillar.
Arthur Schopenhauer (Filósofo)

– No veo a ningún Dios aquí arriba.
Yuri Gagarin, hablando desde la órbita terrestre

– En cinco siglos no nos ha dado amor, ni paz, ni justicia. Por favor tome su Biblia y devuélvala de nuevo a nuestros opresores, porque ellos necesitan más sus preceptos morales que nosotros.
Un grupo de indígenas peruanos al devolverle una Biblia al papa Juan Pablo II

– Tu no necesitaste fe para volar… lo que necesitaste fue comprender lo que era el vuelo.
Richard Bach en Juan Salvador Gaviota

– No sé si existe Dios, pero sería mejor para Su reputación que no.
Jules Renard (Escritor francés)

– Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión.
Robert M. Pirsig (Filósofo)

– Si Dios no existiera, sería necesario inventarlo. Voltaire

– Soy ateo gracias a dios. Luis Buñuel (Cineasta español)

– Está dispuesto Dios a prevenir la maldad, pero no puede? Entonces no es omnipotente.
¿Puede hacerlo, pero no está dispuesto? Entonces es malévolo.
¿Es capaz y además está dispuesto? Entonces, ¿de dónde proviene la maldad?
¿No es él capaz ni tampoco está dispuesto? Entonces, ¿por qué llamarlo Dios?
Epicuro (Filósofo griego)

– Lo que he hecho es mostrar que es posible que la forma en que comenzó el universo este determinada por las leyes de la ciencia. En ese caso, no sería necesario apelar a Dios para decidir como comenzó el universo. Esto no prueba que no exista dios, solo que Dios no es necesario.
Stephen Hawking (Científico)

– Un mito es una religión en la que ya nadie cree.
James Feibleman (Filósofo estadounidense)

– Es más fácil creer en Dios que aceptar nosotros mismos la culpa.
David Gerrold (Novelista)

Más citas en: http://mclovinweb.wordpress.com/

Anuncios

20 pensamientos en “Algunas buenas frases ateas

  1. Si no existiera Dios Expliquenme que otra misericordia sino la de El Les permite a estas personas expresar tan estupidos razonamientos. ASi que agradezcan que la misericordia de Dios, es nueva cada mañana.

    • yo se ke no abriras y q le cerraras la puerta en la cara pero algun dia reconoceras q necesitabas a DIOS. por que lo que mas odias es lo que mas amas hasta luego

  2. Betty Raffo tambien es la misericordia de EL la que permite que se gasten millones y millones de dolares o euros en armamentos para asesinar a gente inocente mientras en africa o sudamerica hay niños comiendo tierra para vivir algunos dias mas…que barbara que es su misericorda betty raffo

  3. Betty Raffo Dice:

    21 Octubre, 2008 a las 16:11
    Si no existiera Dios Expliquenme que otra misericordia sino la de El Les permite a estas personas expresar tan estupidos razonamientos. ASi que agradezcan que la misericordia de Dios, es nueva cada mañana

    _______________________________________________________________________________

    Creo que lo que permite hablar todo esto, es la inteligencia, que obviamente tu no la posees. sin ofender… en este mundo es mas facil creer que pensar, es por eso que hay mas creyentes!

    Si dios existiera, nos tendria convencidos de que existe!

  4. cuando se piensa en dios, siempre son mas heterogéneas y congruentes las tesis del “no dios” y las tesis del “si dios” dejan muchas preguntas sueltas, baches , perplejidades. Por lo tanto dios no existe en teoria

  5. soy ateo y punto.
    excelentes las frases y falta una buena.

    No tengo evidencia para probar que Dios no existe, pero sospecho tanto que no existe que no quiero perder el tiempo.” Isaac asimov.

  6. misericordia de dios??? en serio que la gente creyente, toda sin excepción, repite las mismas frases…por favor..cual misericorda?…o mejor dicho…cuál dios???

    Una frase que me gusta:

    Yo no creo en dioses ni en vírgenes porque eso me da más tiempo de creer en mi familia, en el amor, en cosas que realmente existen 😉

  7. zee muii wenαz Frαzez =D
    jαjαjα
    iα deben Dαrze CuenTα Q: lα “Fe” siGniFicαel DezeO de nO zαbeR lo Que ez VerdαderO… !*
    xvree!!

  8. es obvio que las personas que dicen creer en dios nunca se han preguntado: ¿si dios nos hizo a su imagen y semejanza, porque jodidos salimos tan defectuosos? o sera que el esta igual de defectuoso? si no lo creen asi preguntenle a los miles de sacerdotes pederastas y monjas que abortan dia con dia, yo creo que no tienen muchos argumentos contra eso, dense la libertad de pensar y cuestionar las cosas, no crean en todo, pregunten y leean un poco.

  9. Cordiales saludos: Mi nombre es Carlos González. He sido profesor de matemáticas y física en la enseñanza secundaria durante 24 cursos. Finalmente, al verme limitado en mi deseo de practicar una enseñanza basada en los nuevos paradigmas, decidí dejar el camino de la enseñanza oficial e iniciar uno nuevo, alternativo al sistema imperante.
    Durante años, he podido comprobar como mis alumnos adolescentes enterraban sus sueños hasta hacerlos invisibles. Su entorno les enseñaba que la “seguridad” era lo primero: estábamos creando víctimas. La rabia que sentía ante tal panorama la he trasmutado en creatividad, escribiendo un libro que narra cómo empoderar a los adolescentes:
    “Un maestro decide crear un ambiente mágico en su clase para empoderar a sus alumnos. Les ayuda a descubrir los enormes potenciales que habitan en su interior. Les revela un mundo más allá de la mente programada y de las creencias. Para llevar a cabo su proyecto el profesor emplea curiosos trucos…
           Poco a poco, cada alumno se convierte en su propio maestro, en una fuente de conocimiento para él y sus compañeros. La vida se torna mágica: pueden vivirla desde su corazón “
           El título del libro es: “Veintitrés maestros, de corazón-un salto cuántico en la enseñanza-” Se plantea un modelo de educación que se basa en descubrir la fuerza interior.
           Hoy puede ser ciencia ficción…tal vez una semilla, pero si la nutrimos puede generar una forma totalmente nueva de enseñar, en la que el ser humano deja de sentirse víctima, para sentirse el creador de su propia vida.
    Creo que su trabajo va en la misma línea que el mío. Por eso, me atrevo a enviale mi libro en versión digital*. He decidido regalarlo persona a persona o institución a institución. Necesita volar…hacia lugares en los que pueda ser bien acogido. Si lo lee le agradecería cualquier comentario. Todos los amantes de la lectura sabemos que bastan cinco minutos con un libro para saber si es de nuestro interés, sólo le pido ese tiempo. Siéntase libre de enviarlo a las personas o asociaciones a las que este libro pueda ayudar. Gracias por su presencia. Le deseo felices creaciones…
                                                                                                        Carlos González
    P.D Mi blog es: http://www.ladanzadelavida12.blogspot.com
    * El libro se puede descargar desde mi blog

  10. Dios si existe, sino q la humanidad sola se a condenado en la miseria, en el hambre etc,en este mundo por causa del pecado, por nosotros mismos,cada ves q salimos de una iglesia salimos con una paz interior,q bonito es compartir el verdadero amor con nuestro projimo,por eso debemos en este mundo demostrar y vivir con amor si fuese asi, no existiera tanta maldicion en este mundo seria todo diferente,por q Dios nos ensena eso dar AMOR por q DIOS ES AMOR.saludos a todos y q DIOS los vendiga mucho.

  11. hoy entiendo por que hay ateos excelente saben de religion pero no de DIOS hablan de que las iglesias estan vacias y haciendo el ridiculo yo lo veo como una comprobacion de lo que el dijo EL CORAZON DE MUCHOS SE ENFRIARA dicen que nosotros no somos capaces de entender o investigar lo que realmente es pero tampoco son capaces de hacer algo tan simple como creer sin la necesidad de ver hay ateos que talves no se convirtieron a CRISTO pero se convencieron de que las cosas fueron creadas por un ser supremo solo quisiera decir lo que el dice BIENAVENTURADO EL QUE NO VIENDO CREE

  12. El huevo, no es gallina

    El capullo, no es arbol

    El algodon, no es ropa

    El espermatozoide + ovulo, no es persona….

    y un ser sin Dios, JAMAS SERA UN RESUCITADO…!!!

  13. Bromean los ateos:…”Dios grita, !!El dia que exista, os vais a enterar¡¡ “. Y yo pienso y me sonrio benevolamente: ESE SERÀ EL DIA DEL GRAN JUICIO..jejeje…Pobres de ellos y tanto que fueron advertidos y solo se burlaban…

  14. No veo a ningún Dios aquí arriba…Pobre Gagarin, y el traje que te salva de morir, con que ciencia lo ingeniaron, la nave en que estas..¿Quien la sostiene en su mano?? La inmensidad que contemplas, quien creo todo eso???

    “La Santa Madre Iglesia, mantiene y enseña que Dios, principio y fin de todas las cosas, puede ser conocido con certeza mediante la luz natural de la razón humana a partir de las cosas creadas” (Concilio Vaticano I, Const. dogm. Dei Filius, c.2: DS 3004; cf. Ibíd., De revelatione, canon 2: DS 3026; Concilio Vaticano II, DV 6). Sin esta capacidad, el hombre no podría acoger la revelación de Dios. El hombre tiene esta capacidad porque ha sido creado “a imagen de Dios” (cf. Gn 1,27).

    37 Sin embargo, en las condiciones históricas en que se encuentra, el hombre experimenta muchas dificultades para conocer a Dios con la sola luz de su razón:

    «A pesar de que la razón humana, sencillamente hablando, pueda verdaderamente por sus fuerzas y su luz naturales, llegar a un conocimiento verdadero y cierto de un Dios personal, que protege y gobierna el mundo por su providencia, así como de una ley natural puesta por el Creador en nuestras almas, sin embargo hay muchos obstáculos que impiden a esta misma razón usar eficazmente y con fruto su poder natural; porque las verdades que se refieren a Dios y a los hombres sobrepasan absolutamente el orden de las cosas sensibles, y cuando deben traducirse en actos y proyectarse en la vida exigen que el hombre se entregue y renuncie a sí mismo. El espíritu humano, para adquirir semejantes verdades, padece dificultad por parte de los sentidos y de la imaginación, así como de los malos deseos nacidos del pecado original. De ahí procede que en semejantes materias los hombres se persuadan de que son falsas, o al menos dudosas, las cosas que no quisieran que fuesen verdaderas (Pío XII, enc. Humani generis: DS 3875).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s