Un diabético en el Kilimanjaro


Ya os hablara de Josu Feijoo en diabéticos famosos y hoy vuelvo a hacerlo porque continúa demostrándonos que no hay límites para un diabético:

El montañero vasco Josu Feijoo ha ascendido hasta la cima del Kilimanjaro (5.895 metros) controlando su diabetes gracias a un nuevo sistema de telemedicina.

“Soy el primer paciente diabético del mundo en transmitir desde la cima del Kilimanjaro mis valores de glucosa”, ha señalado el escalador, que con esta hazaña ha querido demostrar que tener diabetes es compatible con el sueño de conquistar el llamado ‘Techo de África’.

Josu, que convive con la diabetes tipo I desde hace más de 17 años, y su compañero Jon Goikoetxea se enfrentaron al pico más alto en África tras haber cumplido cuatro de sus objetivos, el Mckinley en Alaska (2005); el Everest (2006): el Elbrus, entre Rusia y Georgia (2007) y el monte Vinson (2007), la máxima altitud de la Antártida. Ha sido el primer paciente diabético del mundo en escalar el Everest y en conseguir andando el Polo Norte y el Polo Sur Geográficos.

Vía: http://diabetesstop.wordpress.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s