Diabetes en la película Memento


Ya os hablara sobre esta peli por una circunstancia que en ella se produce: sobredosis de insulina.

Pero resulta que hace poco tiempo que la volví a ver y hay algo que me llama más la atención. Me fijé en las escenas donde el marido le inyecta la insulina a su mujer y lo hace en vena. WTF?

Capturas de vídeo de la película:

¿Puede ser eso cierto o es un gazapo de la peli?
No sé si hay algún tipo de insulina que se pueda inyectar de ese modo pero, si te pinchas la Novorapid en vena(insulina rápida) más vale que te inyectes miel (también en vena) para compensar.
Yo creo que lo hicieron porque queda más peliculero. Pincharse en una lorza no da tanta grimilla como en la vena. Aunque pensando, también es probable que fuese por el propio desenlace de la historia. El marido es el que le inyecta la insulina a su mujer múltiples veces hasta provocarle la sobredosis. Si no fuese en vena, la mujer podría pincharse a si misma sin ayuda del marido.
Bueno, si alguien tiene la respuesta o simplemente quiere dar su opinión, ya sabe, a comentar.

Anuncios

3 pensamientos en “Diabetes en la película Memento

  1. Claramente es una maniobra efectista del realizador de la película.
    Hasta donde yo se, la única insulina que se puede inyectar endovenosa es la llamada “cristalina”, por ejemplo la Actrapid de Novo Nordisk, de hecho es la insulina que se usa para estabilizar a los diabéticos cuando debutan y llegan al hospital.
    Creo que cuando vi esa película, también reparé en aquello, pero fue hace tanto tiempo que ya ni me acordaba. Buen punto!

  2. Efectivamente la insulina cristalina se puede colocar a través de una vena, porque de hecho de esa forma actúa con mayor rapidez, lo único es que para eso previamente se necesitaria tener conocimiento de como tomar un acceso venoso. Por cierto la insulina cristalina NO es la única que se puede colocar vía endovenosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s