Lo que los diabéticos tenemos que oir


Desde hace tiempo fui recopilando frases, la mayoría de forer@s de diabetesjuvenil, sobre lo que a menudo nos dice la gente cuando se enteran de que somos diabéticos. Los comentarios son sin mala fe y, lógicamente, son normales cuando no se domina el tema. Pero hay algunos con los que no sabes si reir o llorar. Yo siempre opto por reir, jejeje
Con su permiso voy a publicarlas. Las frases no llevan asociadas su editor. No es por mantener su anonimato sinó porque en su momento no lo apunté. Vagancia, vamos…

Aquí van:

  • Huy, huy si a mi me pasara eso yo no podria pincharme 😛
  • Es que comías muchos dulces???
  • Te vas a quedar ciega? te van a cortar las piernas? no puedes tener hijos?
  • – Creo que me está bajando el azúcar
    – Qué hago?? Te pincho la insulina?? Puedes tú solo????!! AHHH!!!!!
  • Si a mí me dicen que ahora “tengo la diabetes” no podría dejar de comer chocolate. Yo no podría.
  • Tienes diabetes? Y de cuál tienes, de la buena o de la mala?
  • ¿Que tienes azucaaa? …pues estas flaca pa tene “azuca”
  • Oye, y tú puedes usar el champú Fructis? No podrás claro, porque lleva glucosa y fructosa.
  • te pinchas muchas veces?…
    – Sí, cuatro
    – Vaya, pensaba que tenías poca azúcar.
  • – Come una patatitas saladas….
    – No, no puedo, no es mi hora de comer
    – Pero??? sin son saladasssss!
  • Suelo recordar con mi familia entre bromas a una tia que era muy mayor y que tambien era diabetica, cuando se hacia un control y estaba mas o menos bien decia:-“hoy no tengo azucar”
  • – Pero eres muy diabetica o poco? Porque claro, si eres poco seguro q se te pasa, ten fe hija.
  • -creo que estoy un poco baja… -¡que te doy! ¡qué necesitas! ¿vamos a urgencias? ¡tu tranquila que está todo controlado!
  • Al ser diabética, no puedes ir al solarium ¿Verdad? …
  • -a la mi madre la tienen que operar porque es una bomba de relojería. Su padre tenía la diabetes (al que le cortaron les dos piernes…) y si no la operan entonces tiene también la diabetes.
  • la insulina engancha, una ve que te pincha ya no puedes parar
  • Pero… si la diabetes es tener el azúcar alto, cómo es que te pueden dar bajones??? no entiendo!!!
  • Y cuando una dra. con su título y todo va a oscultarte, ve tu bomba de insulina y te suelta:
    – Anda, llevas un marcapasos????????  Yo: no, es una bomba de insulina.
    Al rato le pido recetas de novorapid y me dice ella: ah, eres diabetica?????
  • Eres diabética? Vaya, ya le digo yo a mi padre que no coma grasas, que con el colesterol alto despues viene la diabetis y se queda ciego.
  • – ¿Eres diabetica? …mmm…y no has pensado en cambiar la insulina por homeopatía???
    – Eso es imposible porque…bla, bla, bla…
    – Pues yo conozco gente que lo ha hecho, te voy a pasar el nombre del doctor…
  • Así que marisco y churrasco el que quieres pero con las patatas cocidas no puedes pasarte… ya ya.. vaya coña eso de la diabetes!
  • – Y tomas cafeeeeeeeeeee?
    – Y porque no voy a tomar cafe?
    – Porque el cafe sube el azucar, mi abuelo era diabetico y no podia tomar café.
    – Y tu abuelo no tendria tension alta u otra cosa?????
    – Pues no se, pero no tomaba sal, ni café, ni azucar.
    Me parti de risa en su cara y para rematarla me hago un control, estaba a 49 y me pedí un donut, y al tio le faltó llamar a la ambulancia.
  • “Tu come carne q como eres diabetiaca no puedes comer arroz”;
    Pero cuando llega el postre “comete uno, q por uno no pasa nada”..

Ya veis la variedad que hay. Pero para mí, las que se llevan la palma son estas dos. No sabría por cual decantarme y mucho menos, como calificarlas:

  • Anda eres diabética, no lo sabía, menos mal que tenemos rampa para entrar en casa así cuando te amputen alguna pierna no tendrás problemas….
  • El otro día leí en un libro que los diabéticos son aquellas personas que han tenido una vida muy amarga y dura, y que por falta de dulzura en su vida, necesitan que su cuerpo produzca mucho azúcar y por eso se vuelven diabéticos. Y lo he comprobado con varias personas. Mi hermana es diabética y… ufff, si vieras la tiene… a veces a 200 y pico… y a 100 y pico… ufffffff…. Todo está en la mente. Tú intenta cambiar, reflexiona sobre lo que te he dicho y, quién sabe, a lo mejor tu diabetes desaparece.

Puro razonamiento ciéntifico. En fin, lo dicho, mejor reirse!!

Y ya que estoy, unos aclaraciones:

El solarium no afecta a la diabetes.
El champú tampoco.
Azúcar tiene género masculino.
No se dice diabetis.
No hay diabetes buena y mala. La hay que requiere insulina (tipo 1) y la que se controla con pastillas (tipo 2).
Para la tipo 1 es ABSULUTAMENTE IMPRESCINDIBLE administrarse insulina. No hay ningún otro medio (de momento).
Nadie que se cuide medianamente bien pierde una pierna o se queda ciego por la diabetes
Por supuesto, la homeopatía no vale. Y mucho menos si pretende “curarte” eliminando la insulina
La insulina baja el azúcar, nunca lo sube
La insulina no engancha
La insulina no engorda
Hoy por hoy, la diabetes es crónica. No tiene cura.

Anuncios

15 pensamientos en “Lo que los diabéticos tenemos que oir

  1. Gracias por tu gran humor, por eso es que tienes tanta azucar,ja,ja. Yo soy diabetica tipo 1 y me identifico dia a dia con las mismas experiencias que tu has tenido, pero esto es ser parte de una sociedad preocupada por los demas pero desorientados por la realidad de esta enfermedad.

  2. A mí particularmente el “Huy, huy si a mi me pasara eso yo no podria pincharme” me pone de mala leche, entre otras cosas es el que más veces oigo cuando mi novia comenta que es diabética.

    Y las caras de susto que pone el personal cuando la ven comiéndose un dulce suelen ser de órdago, sí. :-)))

  3. me identifico con varias.- mi abuela me pudre con que coma facturas y dulces q estoy inventando,,,,,, OJALA!!!! FUERA INVENTO PERO PARA QUE DAR EXPLICACION SINO TIENEN IDEA DE LO QUE ESTO. PARA MI UN SACRIFICIO, PERO BUE HAY COSAS PEORES.- QUE BUEN HUMOR!!!!
    SALUDOS

  4. joer yo soy diavetica desd hace 5 meses de clase 1 y me pincho 4 veces al dia y no os podeis imaginar las cosas ke puedo escuchar y encima soy propietaria de una heladeria asi que mas guasa ajjaja un saludo

  5. que bueno!! la verdad es que yo también he oido más de alguna frase de esas…. sobre todo la de: “creo que estoy un poco baja…” – “y que hago??? te pincho insulina o algo???!”
    Y he de añadir que cuando me la diagnosticaron mi madre me restringió todo lo que fuese grano blanco… sal, azúcar… por si acaso! jaja
    Salu2!!

  6. Yo soy diabetica tipo 1 de hace ya 9 años y me entran muchas paranoyas pensando en si me voy a kedar ciega si me van a cortar una pierrna si me duele la espalda y yo kreo ke me duele de pensarlo nada mas k la diabetes es importante cuidarsela pero creo k para k t pase eso ya tienes ke tener la glucosa en riesgo alto yo la ultima ke me ice tube 8 la verda ke lo tengo k bajar todo pokito a poko pero claro si viene el veranoo hay heladoss y tal pues pfff..aprovexo las bajadas para zamparme algo la verda jejeje todo se puedea comer sin abusar y sabiendo cuando es debido..Saludos desde malagaa!!! =)

  7. hola como estan todos a mi me diagnosticaron diabetes tipo 2 para lo cual empeze tomando 1 pastilla al dia de metformin actualmente tomo 3 despues de cada comida por indicacion del medico trato de cuidarme pero a veces es un poco dificil las tentaciones son grandes a veces me tomo muestras de sangre en las mañanas y la tengo en 150 o 180 como hay dias que la tengo hasta en 220 pero eso sera un dia porque empiezo a cuidarme y me baja a 150 mas o menos ustedes creen que esto me este afectando alguna parte de mi organismo

    • hola julio yo creo que tu azucar sigue alta a pesar del medicamento, deberias preguntarle al medico si necesitas administrarte ya la insulina ya veras que estaras mejor porque no seguiras forzando tanto a tu pancreas ademas puedes empezar con poca insulina talvez acompañada de pastilla. buena suerte

    • a pero eso si debes evitarexcesos en tu alimentacion si se te antoja algo comete una pequeña porcion y ya ok cuidate ahorita que puedes evitar la scomplicaciones porque si se te presentan sera mas dificil te deceo lo mejor

  8. Me siento muy identificada enserio, yo también llevo bomba de insulina y cuando se me ha visto un poco ya me han peguntado que qué es eso y tal y cual… y ya cuando me fuy de viaje y tuve que pasar en el aeropuerto por los detectores (no se puede pasar la bomba por ahí) en París se creian q llevaba una bomba para hacer alli un atentado o algo…claramente luego leyeron el informe medico que llevaba y se tranquilizaron mas jaja 😀

    Y ahora que me acuerdo… hace unos dias una compañera de clase que no la puedo ni ver me dice:
    -¿Eres diabetica? Alaaa! no lo sabia!!!
    yo sin cortarme le contesté:
    -Ya… esq no suelo llevar un cartelito en la frente que ponga: SOY DIABETICA.
    jajaja y me quedé tan pancha ^^ .

    Me ha gustado mucho leer esta entrada, enserio .
    Saludos a todos =)

  9. jajajaja qué bueno!! a mí algunos comentarios me ponen de mala leche pero es mejor reírse, yo antes de debutar no tenía ni idea de lo que era la diabetes, a saber las burradas que diría si no fuera diabética..jejeje saludosssssssss!! =)

  10. Hola ahoora la diabetes tiene solucion y sabes que tomando agua, pero no un agua cualquiera ya hay muchos testimonios de ello. Con evolv agua pura de manantial que contiene la formula de las archea active lo puedes lograr la puedes conseguir en sientetebienvivemejo.myevolv.con o en el 3143856874 con Transito López

  11. La verdad es q en este blog me parto el culo de mi enfermedad q tanto me ha cambiado la vida y me ha dado tantos problemas debido a trabajo raro, viajando, trasnochando y sin horarios!!! Y lo que dices de los comentarios… Me parto pero en su momento he tenido q dejar mal a alguna pesada q no tiene no idea!!! Si resoplo por calor ya están: !!!?estas bien?!! Llamo a alguien????? Dime x dios!! Jajajaj bueno gracias x hacerme reír!!

  12. para los que somos diabeticos les comento:
    no hay mal que dure cien años, si voy a morir que sea de felicidad, si el mundo se va acabar la diabetes tambien. para un roto siempre hay un descosido es decir para un diabetico siempre habra una diabetica, si somo dulces para que amargarse.
    hablando en serio hay que cuidar la alimentacion, hacer ejercicio, acudir al medico y sobre todo tomar mucha agua (simple). soy diabetico, sonrie.
    por cierto el articulo estuvo fabuloso.

  13. Soy diabético tipo 1 y me siento identificado con todas las frases y me gustaría añadir un par:
    – Al decir a un compañero del trabajo que me han detectado diabetes y que me tendré que tratar con insulina me contesta:
    – Ahora te tendrás que pinchar insulina ( y me muestra el brazo y hace el gesto como si se pinchara igual que lo haría un yonki …)
    Otro:
    – Al decir que soy diabético, ya decía yo que estabas muy delgado y eso que la gente cuando se va a vivir en pareja engorda …
    Otro:
    – Al decir que soy diabético: pues yo tengo un amigo que lo es y siempre tiene que ir con una botella de cocacola de 2 litros porqué cada momento le cogen bajadas …
    Otro:
    – No meriendas nada ? tomate unas cuantas galletas que son sin azúcar … ( el tema HC-Hidratos de carbono es lo más complicado de entender para la gente que no es diabética, incluso para mi família …)
    Para todos aquellos que siguen preocupados comentar que he viajado bastante a varias partes del mundo, he subido volcanes, hago surf, windsurf, bici de montaña. Con eso quiero decir que lo más importante de la diabetes es que puedes hacer todo lo que quieras siempre controlandote, midiendote antes de cada comida o antes de alguna actividad física extra, tomar algo antes del ejercicio pero sin pasarte y alegrarte que no hay límites !!! vive la vida !!!!
    Me hago infusiones de estevia natural de hoja seca, no se si baja los niveles pero me puedo tomar algo dulce sin preocuparme 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s