Josu Feijoo será el primer diabético que irá al espacio


Ni yankie, ni chino, ni ruso. El primer diabético que va a subir al espacio será vasco. Lo que vendrá siendo un “euskonauta” como él mismo ya se define. Si no fuera porque la noticia se publicó en http://www.elpais.com el día 26 y no el 28, no me la crería, porque suena a inocentada. Pero vamos, se ve que es verídica:

El alpinista vasco Josu Feijoo se convertirá en septiembre de 2009 en el primer diabético del mundo que irá al espacio, en un viaje orbital alrededor de la tierra, donde se someterá a tres experimentos científicos relacionados con esta enfermedad.
En el espacio probará una nueva insulina que ya se ha experimentado en tierra con animales y con pacientes diabéticos, que permite “pincharte” sólo tres veces a la semana, en lugar de hacerlo a diario. Su efecto dura entre 48 y 55 horas y de lo que se trata es de comprobar si sus cualidades no se pierden en el espacio exterior.

Va a subir al espacio para ver si la insulina va bien en ingravidez? WTF?? Hombre, podría estar bien saberlo si acostumbrásemos a ir de turismoa la luna, pero lo veo poco probable por el momento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s