Investigador premiado por un estudio diabético casi abandona por falta de financiación


Está visto que esto de encontrar la cura de la diabetes no conviene subvencionarlo. Menos mal que Enrique tira palante a pesar de los pocos recursos económicos y está logrando muy buenos y esperanzadores resultados:

El investigador valenciano Enrique Roche Collado recibió hoy en el Congreso de la Sociedad Nacional de Diabetes el premio Alberto Sols, en reconocimiento a una investigación que comenzó hace veinticinco años y que estuvo a punto de abandonar por falta de financiación.

Una parte del trabajo que lleva a cabo está relacionada con la diabetes tipo I y se trata de la obtención del mismo paciente de células mesenquimales, que son células madre adultas y de las que, a través de su reprogramación, se puede obtener insulina.

Estas células se obtienen de la grasa del mismo paciente por lo que se eliminaría el riesgo del rechazo, agregó el experto.

De lo que se trata, dijo, es de curar la enfermedad a través de la obtención de células que no sea rechazadas por el paciente y que son modificadas por un sistema de proteína y no a través de manipulación genética.

Reconoció que esta investigación ha ido más lenta por la falta de financiación.

Roche se mostró convencido de que con las actuales líneas de investigación que se siguen en muchos lugares del mundo la diabetes tendrá curación en un plazo de tiempo de unos veinte 20 años.

Fuente: http://www.levante-emv.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s