Células madre contra la diabetes


Los estudios con células madre continúan, y eso siempre es una buena noticia. Unos científicos en Brasil ya han logrado otro pasito más:

El tratamiento al que fueron sometidos los pacientes, que sufrían de diabetes tipo 1, durante el ensayo consistió en extraer células madre hematopoyéticas -las que se convierten en sangre y en las células del sistema inmunitario– de su médula ósea para luego someterlos a fuertes tratamientos de quimioterapia para desactivar sus sistemas inmunitarios.

Una vez conseguido esto se les inyectaron de nuevo estas células, convenientemente purificadas, para volver a poner en marcha sus sistemas inmunitarios, de forma similar a lo que se hace con algunos enfermos de leucemia, y los resultados han sido realmente esperanzadores. A 20 de los 23 pacientes que participaron en el estudio el tratamiento recibido les permitió no tener que tratarse con insulina durante una media de 31 meses. De esos 20 hay 12 que todavía siguen sin necesitarla, mientras que los otros 8 han recaído pero mantienen su diabetes controlada con dosis bajas de insulina.

Fuente:  http://www.microsiervos.com/

Anuncios

2 pensamientos en “Células madre contra la diabetes

  1. EN COLOMBIA QUE INSTITUCION A CLINACA ESTA REALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL TRANSPLANTE DE CELULAS MADRE PARA LA CURA DE LA DIABETES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s