El primer páncreas artificial puede estar disponible en cuatro años


Si todo se desarrolla según los planes previstos los diabéticos que utilicen el dispositivo se liberarían de los continuos controles de glucosa y de las tradicionales inyecciones de insulina. El dispositivo inteligente se ocuparía de casi todo: un detector continuo comprobaría el nivel de glucosa y una bomba de insulina le proporcionaría la cantidad de insulina que necesite en cada momento el paciente.

Apuesto mi páncreas a que no lo hay ni en cuatro ni en ocho.

Enlace:  http://www.abcdesevilla.es/

Actualizaciòn (06-02-2010):

Científicos británicos demostraron que un nuevo dispositivo que actúa como páncreas artificial puede ser utilizado para regular los niveles de azúcar en la sangre de niños con diabetes tipo 1. Los resultados del ensayo mostraron que el páncreas artificial redujo significativamente el riesgo de que los niveles de glucosa de los pacientes cayeran a niveles peligrosamente bajos.

Pero vamos,  la apuesta de mi pàncreas sigue en pie.

Enlace: http://www.bbc.co.uk/mundo/ciencia_tecnologia

6 pensamientos en “El primer páncreas artificial puede estar disponible en cuatro años

  1. … Yo no lo haría, por paca utilidad que pueda tener tu páncreas en estos momentos. Al fin y al cabo sólo se trata de hacer funcionar conjuntamente dos elementos que ya existen en cierto modo…

    … ¿O será que yo soy muy optimista?

  2. Buenas Amugal!
    Como bien dices, sólo se trata de hacer funcionar conjuntamente dos elementos que ya existen. Eso no me cabe duda de que es fàcil de desarrollar. El problema està en que eso hace mediciones continuas de glucosa, sin necesidad de que gastes tiras reactivas. Lo que implica mucho dinerito que perderàn las farmacéuticas. Por eso no lo veo yo muy factible, al menos a corto plazo. Cuando tengan un “pàncreas artificial” que genere un gasto diario semejante al de las tiras reactivas (o mayor) entonces sì que lo comercializaràn ràpidamente.

    Saludos!

  3. hola…
    mi hijo de tan solo 4 años es diabetico desde el 1 y medio,seria algo maravilloso que pudiera tener esta esperanza de tener un pancreas aunque sea artificial,esta en manos de dios el hecho de que sea verdad….

  4. tengo dbt tipo 1 desde hace 2 años, actualmente tengo 22. este nuevo avance me ilusiona mucho espero q pronto pueda ser implementado y usado por todos los q sufrimos esta enfermedad.

Responder

