Eliminada con éxito la diabetes de un paciente mediante cirugía en el Hospital Quirón Zaragoza


El paciente, un varón zaragozano de 44 años, ha dejado de tratarse y medicarse para su diabetes desde este pasado miércoles y recibirá el alta médica este jueves. La intervención por laparoscopia a la que fue sometido, y que duró 50 minutos, ha facilitado la rápida recuperación y minimizado las molestias del paciente. La cirugía ha consistido en realizar un cortocircuito entre el duodeno y la parte superior del intestino delgado reduciendo, así, el tiempo en el que el cuerpo absorbe las calorías de la comida.

Así dice  la noticia. Pero no es como para echar cohetes.Para empezar a los diabéticos tipo I no nos “vale”. Sólo es para los tipo II  con menos de 10 años con diabetes:

La intervención metabólica para eliminar la diabetes, sólo está indicada en pacientes, como el intervenido, con las siguientes características: personas con diabetes tipo 2 (90% de las diabetes) mal controlada, que requieren mucha insulina o están a punto de necesitarla, con una edad comprendida entre los 18 y 60 años, con existencia de reserva pancreática y con una diabetes de menos de 10 años de evolución.

Enlace: http://www.aragondigital.es/

2 pensamientos en “Eliminada con éxito la diabetes de un paciente mediante cirugía en el Hospital Quirón Zaragoza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s