Inyección de ánimo


Hoy os traigo el comentario que me dejó Francisco en el post Diabetes: Qué es la Hemoglobina?. Prefiero ponerlo aquí para que esté más accesible su lectura ya que es otro de los ejemplos de lo sencillo que puede resultar convivir con diabetes con un poco de esfuerzo. En este caso me sorprende más por ser joven y, a pesar de llegar a tener valores de glicemia superiores a 300, llega a controlarla sin pincharse insulina.
Además nos deja su dirección de contacto para quién quiera comunicarse con él:

Hola a todos los amigos de la pagina, mi nombre es Francisco, soy de La Plata, ARGENTINA. Empecé con Dbt 2 en Octubre 2009 con una Gl de 350 y una hb1ac de 12. A la fecha, 03-abril-10, suelo amanecer con gl de 87, 90, o 100 pero nunca supero el v.n. (75-110) a veces he llegado a hacer hypos de 51 que los configuro en mi medidor AccuCheck para que me avise, he aprendido a identificar los sintomas de ambos (hiper e hipo). Mi consejo es que recurran a un buen medico diabetologo y ante la duda tengan una segunda consulta con otro diabetologo endocrinologo mas. A mi me paso, que por no probar con otros antihiperglucemiantes orales, el doctor ¨de una¨ me queria pasar a Insulina porque al tener 28 años pensaba que era una Dbt juvenil. Me negue!. Luego de hacerme varios estudios, ecografias, reaccion de Insulina, post prandial, etc., llegue a la conclusión que el secreto estaba en usar otro medicamento concomitante, por ejemplo, Metformina + Glipizida. (DBI + MINODIAB). Para llegar a
eso las pase duro, habia dias que me acostaba con 400 mg/dl, casi el previo al coma diabetico…asique imaginense, las luche y pase por todas. Igual obviamente hay que ver la evolucion en los años, con el mismo medicamento. Hoy mi Hba1c es de 5.9. (vn 4-6), y sigo por mas. Soy Policia, me han reubicado tareas, mas alla de que mi coagulacion y tiempo de sangrado (rin, kptt, sangria) es normal. Estas palabras de aliento van para todo aquel que entre a la pagina y se sienta mal. Llevo un mensaje de fe y esperanza y un gran consejo, controlen tambien sus valores de lipidogramas, (col, hdl, ldl, vldl, trigliceridos, trigliceridos / col, totales, etc). Eviten que esten altos (dislipemias). Yo arranque con trigliceridos de 1300 y los normalice a 150. Estaba intoxicado!. Para mi medico diabetologo y los medicos legistas de la Policía estaba todo mal. La suerte dio un giro con la voluntad de uno mismo. Muchos éxitos a todos. un gran abrazo desde Argentina. Francisco. E-mail:
comeyentrena@hotmail.com, Cel.: 0054 9 11 31928235 desde Argentina: 011 15 31928235 Desearia recibir mensajes y novedades y estar en contacto con otras experiencias.

Responder

