Control de la glucosa con el móvil


Glucose Monsters
Desarrollador: Hector Zarate
Precio: $ 0.99
Compatible: iPhone, iPod touch, y iPad. Requiere iPhone OS 3.1.2 o superior.

Enlace: Glucose Monsters

Esta aplicación es sumamente útil para las personas que están enfermas de diabetes y que tienen que tener un control estricto de sus niveles de glucosa, presión arterial y peso corporal. Actualmente se estima que hay más de 240 millones de personas con esta enfermedad en el mundo lo cual representa un mercado demasiado interesante.

El funcionamiento es muy simple, solamente hay que configurar si deseamos utilizar el sistema internacional de unidades (Kilos, Centímetros), o el llamado sistema imperial de unidades (Libras, Pulgadas).


Posteriormente a la configuración de unidades solamente hay que registrar el nivel actual de glucosa en sangre, adicionalmente podemos registrar nuestra presión arterial y peso corporal; el sistema promediara esta medición mostrando el registro menor, mayor y  promedio por semana, por mes y por año. Esta información puede ser visualizada mediante gráficos de línea o mediante la consulta de la bitácora de registros.

Después de registrar cada medición, aparecerán los monstruos con consejos que te ayudaran a mantener tus niveles de glucosa o a reducirlo.

Áreas de oportunidad: Sería interesante que esta aplicación tuviera la posibilidad de respaldar tus registros en la nube, tal como lo hacen otras aplicaciones como nike plus, lo que permitiría que tu medico tenga un control más estricto de tu enfermedad, o en caso de extravió de tu ipod/iphone no pierdas el seguimiento de tu enfermedad. Sería útil el que se pudiera desactivar o activar la opción de los consejos para el control de la glucosa ya que después de un tiempo se vuelven repetitivos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s