Sobredosis de insulina


Muchas veces me preguntan qué pasa si te metes una cantidad exagerada de insulina. La respuesta clara es que tendrás que comer una cantidad igualmente exagerada de comida que lleve azúcares. De no hacerlo el bajón será más que peligroso.

Como ejemplo práctico tenemos a Avemaister. Un chaval de Almería que posteó su experiencia en www.diabetesjuvenil.com de una noche que se pinchó por error demasiada insulina. Por tener una referencia, decir que yo, para una comida cotidiana (filete con patatas, yogurt y fruta), me pincho 6 unidades.  Pues Avemaister se metió la módica cifra de 23 unidades al confundir la insulina rápida con la lenta. Así nos lo narra:

El problema es que me iba a poner la insulina lenta para ir a dormir, normalmente me pongo 23 de Levemir y sin querer me he confundido y me he puesto 23 de Novorapid:

1:30 – 188 (Momento del error)
1:51 – 209 (Azúcar con agua y zumo de naranja con dos cucharadas pequeñas de azúcar)
2:10 – 177 (Aguantando haber como evoluciona mi error)
2:27 – 125 (Mi error me consume poco a poco, no se que tomar, ¿mas agua con azúcar?)
2:37 – 102 (Antes no he tomado nada, e preferido esperar un poco pero mi error sigue consumiéndome poco a poco, voy a tomar algo….)
3:00 – 81 (Me he tomado un vaso de agua con 2 cucharadas pequeñas de azucar disuelta en ella y ahora me dispongo a comer unos 25 gr de pan)
3:15 – 82 (No me he comido todo el pan, aun asi me ha aguantado durante todo este tiempo sin bajarme… tengo que hacer algo para que suba…)
3:30 – 78 (Me voy a comer 3 galletas para que me suba porque parece ser que esto va tomando forma y se esta estabilizando)
3:48 – 52 (Negativo, la insulina sigue bajándome el azúcar, lo impediré tomando mucha azúcar con agua)
4:00 – 69 (Parece que aumenta algo, necesito subir el azúcar un poco mas, ya me queda poco para que se valla todo el efecto)
4:11 – 84 (El azucar hace un poco de efecto, esperemos que esto valla subiendo)
4:26 – 64 (La insulina puede nuevamente con el azucar… tomare un poco de azucar)
4:45 – 78 (El azucar tira hacia arriba con un poquitin de fuerza pero …. ¿subira?)
5:00 – 56 (Mal, voy a bajar a tomarme algo antes de que empeore)
5:28 – 78 (Parece que las 2 tostadas con mantequilla y las 2 naranjas empiezan a subirme el azúcar poco a poco)
5:45 – 102 (Estoy que me desmayo del cansancio, puff quiero normalizarlo y dormir, no puedo mas)
6:00 – 69 (De nuevo bajando, esto me empieza a mosquear)
6:20 – 111 (Al fin comienza a subir esto,pero estoy teniendo mini cabezadas, estoy extremente cansado, ya no distingo)
6:41 – 134 (Esto va mejorando, ya era hora, mucho mejor, me duermo sin querer)
6:55 – 129 (¿Otra vez a bajado?… esto no me gusta….grrrr)
………..
8:00 – (¿Fin de la pesadilla?)

Así que ya veis cómo se puede complicar la historia por un simple despiste. Menos mal que estuvo alerta para enmendar el error.

52 pensamientos en “Sobredosis de insulina

  1. Es verdad, una sobredosis de insulina te puede matar. Yo soy diabetico desde hace 14 años. Desde el 2007 que estoy padeciendo los efectos de una neuropatia diabetica y desde entonces mi salud ha subido muchos problemas. El 10 de noviembre ultimo, he dejado de trabajar porque la presion y el hostigamiento de mi jefe y una directora de la compañia Moisson Montréal, en Montréal (Québec) Canada, me han llevado a lo mas bajo de lo que puede bajarte una depresion mayor, la cual sufro desde hace al menos dos o tres años. He decidido poner fin a mi vida con una fuerte dosis de insulina de accion rapida, lo haré el dia de mi cumpleaños, el proximo 30 de enero. Al menos sera una muerte dulce.

    • Hola Carlos, creo firmemente que todos los que sufrimos diabetes sufrimos también de depresiones continuamente, pero creo que no vale la pena que por algunas personas que no comprendan y no les interese el bienestar de su prójimo tengas que tomar una decisión como esa, te cuento que tengo 20 años de padecer diabetes y como tu yo también tuve una crisis muy severa de depresión lo que me estaba llevando a padecer otra enfermedad “Fibromialgia”, una enfermedad en la que se te paralizan los músculos y es un dolor constante de todo los músculos del cuerpo que te cuesta muchísimo tan solo pararte de la cama, gracias a Dios encontré aquí en mi país Guatemala la cura para todos estos males, si te interesa puedo referirte al médico que está sanando pacientes de vitiligo, diabetes, hipo e hipertiroidismo, hipertensión, alopesia areata y muchas otras enfermedades ya que descubrió que lo que realmente tenemos dañado no es en sí el organo que produce las distintas células que han dejado de funcionar, sino que es el sistema nervioso y las terminaciones nerviosas son las que se han desprendido en nuestro caso de las células de Lanhergans por lo que el pancreas no produce insulina ya que no llega el estimulo, pero las células estan alli, solo hay que reconectarlas, bueno espero pueda servirte de algo esta información y no olvides que Dios tiene un propósito para tí.

      • Gracias por tu comentario, todavia sigo con problemas. Te agradeceria eternamente si me facilitas los datos del medico. Muchas gracias por darme la esperanza y el apoyo que tanto necesito. Hasta pronto Amigo!!!! (paradis.1966(el correo mas caliente)

      • x favor cual es el medico que soluciona todo esos problemas, ciudad donde esta, direccion y telefono agradeceria tener los datos saludos y gracias

      • Hola Ma Fer. Te pido por favor que me mandes la información de ese médico a mi correo electrónico. Verás, soy diabético desde hace 12 años y hace un mes me diagnosticaron fibromialgia. Te lo agradecería rotundamente. Mi correo es desertmaster92@hotmail.com

      • Ma fer que gusto me da leer y saber que existe el médico que nos puede curar de tantas enfermedades, la verdad llevo 7 años con esta enfermedad (diabetes) ahora ya tipo 1 , he tenido que dejar de trabajar pues cada día amanezco muy mal, nada me controla, tengo muchas deudas y eso me pone muy mal, me deprime ,no me puedo controlar y esto ha contribuido para que mi salud se deteriore mas cada día , pero con la esperanza de encontrar la cura y gracias a ti creo y Dios creo que si me ayudas con el médico podre curarme, te agradezco de antemano por favor desde Ecuador , gracias por tu ayuda, si me puedes dar nombre y dirección de tu médico y número de teléfono.

    • por favor carlos animo. yo se que no es facil tengo una hija diabetica hace dos años y estoy mas fuerte que nunca con ella, le hago ver que no es una enfermedad y que tien toda una vida por delante como puedes tener vos, trata de buscar ayuda amigo, mucha suerte y que dios te de muchas fuerzas mas

  2. Hola mi nombre es Tania, tengo una hijita diabetica desde el 2007, tiene 9 años ahora, hace 6 dias se enfermo de su guatita y con mucho vomito lo que significo una hiperglicemina y quedo hospitalizada, pero sin cetoacidosis estaba todo bien hasta las 22:00 horas, en el hospital regional de Copiapó una enfermera inyecto por error una dosis muy alta de insulina cristalina la dosis era 9 unidades y le inyecto 90 unidades, con monitoreo y una alimentacion basada en azucar mas suero glocosado todo salio bien, pero estos errores no pueden volver a suceder.

    • por dios que bestias esa enfermera, yo tambien tengo una hija diabetica hace dos años ahora tien 6, y me ha pasado que sin querer le he dado un poquito de mas de ultrarapida pero estoy atenta y le doy hidratos, esa enfermera la echaria del hospital yaaaa

  3. Hola mi nombre es Cristian y he leído con atención todo los comentarios de varias personas y me deja muy impresionado la esperanza que tienen sobre esta maldita enfermedad, yo la padezco hace mas de 12 años y nunca se me habían presentado tantas complicaciones como ahora, primero he perdido la visión, mi actividad sexual ha llegado casi a cero, sufro de neuropatía severa en piernas y brazos, he perdido mi trabajo por la incomprensión de mis jefes, hay días que no puedo ni levantarme porque todo me duele y lo peor de todo es que estoy arrastrando a mi familia al mismo hoyo al que estoy cayendo yo, ademas ya creo que la única salida a todo esto y no dejar problemas a mi familia es partir de manera digna de este mundo, así como lo viví mientras era sano.
    les comento que cada vez que he visitado al medico siempre me dice que con un estricto control en las comidas etc etc podemos ganarle la pelea a esta enfermedad y luego me manda a hacer mil exámenes para luego citarme nuevamente, amigos los médicos ya no actúan por vocación ni bajo el sagrado juramento que hacen al recibirse, solo lo hacen por dinero y nosotros, por la esperanza que tenemos en recuperarnos, les hacemos caso y gastamos el dinero que ya no tenemos, si realmente alguien cree en dios que dicen creer, no deberíamos hacer nada para mejorarnos pues se supone que dios nos manda esta enfermedad por algo, o no??

    Saludos
    Cristian Torres Lambert

  4. hola mi nombr es monica yo tengo mucho miedo pues en este moment me eh equivocado y me puce mucha dosis y la verdad no se que hacer esque solo me tenia que poner 10 y me puse 30 y ahora que hago

    • Yo hace una hora me puse 35 y tenía que ponerme 7, También tengo miedo, es una situación extraña, hace mas de 20 años que soy insulinodependiente. Puse mi fe en María y mi oración y me está sacando, ya van 7 horas. Gloria a DIOS que siempre me ayuda a alir del pozo.

  5. SI SUPIERA QUE ME QUEDO DORMIDA SIN SUFRIR ME PONDRIA TRES GERINGAS DE LAS RAPIDAS , PERO SOY MUY COBARDE , ESTOY CASI POSTRADA Y NO TENGO ESPERANSAS ESTOY MUY CANSADA DE VIVIR ASI CON ESTOS DOLORES TENGO HERNIA DE DISCOS Y NO ME OPERAN POR MI OBESIDAD Y MI DIABETIS TIPO 2 ME PONGO 53 UNIDADES DIARIAS Y ESTOY ARTA E ARGENTINA TE DEJAN MORIR DE A POCO

    • me pongo 90 unidades diarias y amanesco con 270 me pongo 40uni diarias y amanesco a 270 da lo mismo no parece afectarme mucho el nivel de insulina que me inyecto no quiero aumentar mas la dosis

      • con lagrimas en los ojos estoy escribiendo tengo mucha depresion DIOS mio quiero morir.yo me aplico insulina cristalina 3 veces al dia de 25 cada una y de la glargina 45 unidades.siempre mantiene alta la unica forma de martenerla abajo es dejar de comer a punto que me de un coma no quiero vivir mas estoy cansada y lo mas triste es que no hice nada en la vida me hubiera gustado ser alguien importante pero no para que vivo si no puedo ni mantenerme yo misma
        y aguantar un marido humillativo DIOS creo en ti pero estoy desesperada y no quiero errar me pueden decir como lo hago con estas dos insulinas sin fallar.

  6. Hola a todos. Mi nombre es Miguel Angel.
    En realidad, me siento muy deprimido. Tengo diabetes desde el 97, en estos momentos tengo 43 años y veo mi matrimonio irse al carajo. Soy padre de dos niñas hermosas una de 7 y otra de 3. Quisiera suicidarme con la insulina que uso, y ya acabar con este malestar

    • Hola Miguel Ángel.
      Me encuentro en una situación muy parecida a la tuya, dándole vueltas a la misma idea. 38 años. Enfermo desde los 21. Sin ganas de vivir y con un futuro de mierda por delante.
      No sabes lo que me ha impactado leer tu mensaje. Me he visto completamente reflejado en él. Creo que me falta muy poco ya para acabar de hundirme, aun así espero que si llegas a leer esto, estés mejor.
      Un abrazo desde Lugo.

  7. Hola a todos, me llamo Enzo y tengo 23 años, por lo que he leido quede horrorizado por los padecimientos que les acarrea esta enfermedad, nosotros aca la vivimos con mi tio que es insulino dependiente hace mas de 10 años, ya sufrió dos amputaciones, tiene insuficiencia renal cronica por lo cual se le realiza diálisis desde también mas de 8 años o quizás mas, hipertenso y asi sigue la lista. Pero quiero darles fuerzas mas alla de la situacion, yo no padezco diabetes gracias a Dios por fortuna aunque si soy hipertenso y tengo sustos frecuentes pero cuidandome todo se mantiene en orden. Varias veces pensé que la muerte era la solución puesto que por mucho tiempo he sido depresivo y abusaba de los sedantes, pero al ver a mi tío que sin piernas, postrado en una silla de ruedas, con su piel totalmente arruinda ya con riesgos de mayores amputaciones, con tanta enfermedad encima y problemas, se levanta todos los días sonriendo, me hace reír, se va a la esquina a hablar con cualquiera de los vecinos a darles animo, esas intensas ganas de vivir me colman de alegría, y de fuerzas, estoy convencido que la vida es maravillosa y que si bien mas son los momentos malos que vivimos, solo los buenos nos llenan el alma, y que en esta vida somos útiles y si logramos hacer feliz aunque sea a una personita por mas pequeña que sea ya habremos ganado un tesoro. Mis mejores deseos a todos quienes padecen esto, debe ser muy difícil para ustedes no se cuanto porque no padezco eso, pero lo compruebo con mi tío Fuerzas! Abrazos.

    • Genial lo q dices.hace dos años m diagnosticaron y de entrada me dieron insulina ,tengon 37 años y ya veo un futuro triste y oscurro con sta nfermedad q se llevo una tia y a mi madre de un infarto a causa de la diabets que envejecio su corazon

  8. Hola, que lastima leer comentarios de ganas de morir y no por criticar sino porque yo también he pensado lo mismo, pero al ver que muchas personas tienen la misma situación de la que uno esta pasando es como alentador pero no para morir, sino para ayudarnos unos a otros… como para hacer un diario de diabetes donde podamos escribir día a día que se pudo hacer para combatir un poco la enfermedad.. como por ejemplo: hoy sali a caminar 30 minutos, o hoy comi más saludable algo asi digo yo donde podamos hecahrnos porras y nos propongamos a lograr vivir más y no más tiempo sino con más calidad de vida. Tengo 4 angel que son mis hijos y tengo diabetes a partir de mis embarazos es duro saber que darles vida a estos angelitos me hizo diabetica y me inyecto 70 de insulina y casi siempre tengo el azúcar en 280 y más. pero aqui estoy y por mis hijos no me voy a rendir tan facil. adelante uds pueden hechemonos porras amigos diabeticos.

  9. Hola.

    Soy diabético y actualmente estoy en el paro. No me siento útil y creo que no voy a encontrar trabajo en breve. Las deudas entonces me ahogaran. Por lo que creo que la insulina me dará una salida digna. Adiós

  10. soy diavetico desde hace 6 años, he dejado todo tipo de tratamiento, el principal problema al que me enfrento es la incomprension, ya no quiero vivir asi de sencillo, quiero aplicarme una sobredosis de insulina, tengo la de accion intermedia, que me la dieron pero nunca me la he querido aplicar, que dosis necesito suministrar para acabar con mi triste vida, por favor ayudenme, lo necesito hacer en dos dias, quiero morir el dia de mi cumpleaños, quiero y necesito descanzar en paz

  11. GRACIAS POR TU COMENTARIO INICIAL ME FUE DE SUMA UTILIDAD PORQUE ME PASO CASI LO MISMO
    TENGO 60 AÑOS Y DESDE HACE UNOS 6 AÑOS DIABETES 2 Y MIS PROMEDIOS VAN DE 90 A 180 PERO NUNCA TUVE HIPEGLUCEMIA, FUI A UN CUMPLEAÑOS Y SE QUE ME PASE COMIENDO Y AL LLEGAR A CASA ME MEDI Y CON SORPRESA TENIA 270 DE DIABETES, DECIDI DARME NOVARAPID DE LEVEMIR, COMO ERA MI COSTUMBRE DESPUES DE UN ATRACON, PERO POR ERROR QUERIA APLICARME 5 UNIDADES ME DI LO QUE ME DOY NORMALMENTE A LA NOCHE 25 UNIDADES, Y GRACIAS A MI ESPOSA QUE ME PREGUNTO CUANTO ME APLIQUE, ME DI CUENTA DE INMEDIATO DEL ERROR Y COMENCE A BUSCAR EN INTERNET ALGUN CASO SIMILAR Y ENCONTRE EL TUYO,
    MI HISTORIA COMENZO ASI
    21.13HS 270 25 UNIDADES POR ERROR DE NOVORAPID
    21.35HS 244
    21.45HS 235
    22.00HS 192
    22.15HS 165
    22.30HS 144 DECIDO COMER UN PLATO DE FIDEOS
    22.50HS 142
    23.06HS 142
    23.30HS145
    0.00HS 134
    0.16HS 131
    0.35HS 113
    0.56HS 85
    1.05 HS 77 TOMO UNOS MATES CON AZUCAR Y TRES GALLETITAS DULCES Y UN ALFAJOR DE CHOCOLATE (NO HICE ESO JAMAS)
    1.14HS 86
    1.29HS 112
    1.45HS 114
    2.03HS 129
    2.28HS 157
    2.45HS 144
    3.20HS 167

    BUENO EMPEZO A SUBIR, ME TOME DURANTE ESE TIEMPO LA PRESION ARTERIAL Y LAS PULSACIONES Y ESTAS ERAN NORMALES, NO DIGO QUE ME PONGO CONTENTO POR MI NIVEL DE GLUCOSA PERO CREO QUE YA PASO EL GRAVE PELIGRO, Y DENTRO DE UN RATO ME MEDIRE UNA VEZ MAS Y ME IRE A DESCANSAR, ESO SI CUANDO ME VUELVA A APLICAR COMO LO HAGO NORMALMENTE MIRARE MUY BIEN LA DOSIS DE NOVORAPID.- Y ME BANCARE LA DIABETES SIN APLICARME LA INSULINA NOCTURNA ESPERO MAÑANA CUANDO ME DESPIERTE NO TENER MAS DE 200

    • Les cuento como siguio
      3.40HS 159
      4.15HS 190 ME PARECE QUE ME PASE CON EL ALFAJOR QUE HABIA COMIDO
      4.30HS 249 PASO EL EFECTO DE LA NOVORAPID
      5.57HS 235 ME APLICO 25 UNIDADES DE LEVEMIR INSULINA QUE DEBIA HABERME COLOCADO A LAS 21.HS DEL DIA ANTERIOR
      10.30HS 196
      12.52HS 172
      PIENSO QUE YA CON UN POCO DE CAMINATA Y CUIANDOME EN LAS COMIDAS TODO VUELVE COMO ANTES.
      ESTE COMENTARIO ESTA DEDICADO A QUIENES PASEN POR EL MISMO PROBLEMA, ESO SI NO DESESPEREN Y NO COMAN EL ALFAJOR DE CHOCOLATE
      1252

  12. Lamentable.. triste como ver una persona de 38 anios ya quiero matarse. cuanta insulina inyectarse? facil.. bastante facil. si lo quisieran hacer ya lo harian porque un diabetico lo sabe y sabe lo sensillo que puede ser. tengo 19 anios y soy diabetica tipo 1 (tipo 1 es mil veces peor que la tipo 2).. y aun asi aca estoy pero comentarios como estos de gente de 21 anio que ya no aguanta mas bueeno pues que da. que le dejan a los demas, bonitos ejemplos ajaam.. SUERTE! atragantense con helados disfruten su vida, eso si.. con control xD si se van a comer cierta cantidad de comida simplemente inyectense mas y listo! y si.. lose todo en exceso es malo. pero ya! difruten la vida, yo vivo muy bien y tengo esta condicion desde los 9 anios. Diran que es poca la edad pero mi abuelo tiene 83 anios y tiene diabetes tipo 1 desde los 20 anios de edad y pues listo! a vivir y animos

    • Por fin leer algo coherente…tengo diabetes desde hace 5 años, la llevo bastante bien, y tengo la esperanza de morirme de vieja y no por mi enfermedad, no me cuido del todo y sin embargo la enfermedad no ha dañado nada en mi, hay cosas peores creom y es lo que me toco… nadie sabe uanto le durara la vida, pero mientras dure hay que vivirla y disfrutarla…al fin y al cabo…VIVR SOLO CUESTA VIDA

  13. ME LLAMO NELSON MENDOZA TENGO 80 AÑOS YODOS LOS DÍAS PINZO APLICARME UNA SOBRE DOSIS DE INSULINA NPH PARA SUICIDARME POR Q TENGO REFLUJO,ARTROSIS , GASTRITIS CRÓNICA ,DIABETES,Y OTRAS ENFERMEDADES MAS BUSCO LA
    SOBREDOSIS NECESARIA PARA TENER UNA MUERTE SIN SUFRIMIENTO ¿ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR? SE LO AGRADESERIA

  14. no soy deabetica soy depresiva bipolar mi vida es un infierno!!!! y siempre busco x internet maneras de morir no le encuentro sentido a la vida no tengo medios economicos para q me den una mejor calidad de vida cual es la dosis?

  15. Les comento a todos no piensen en morir, que eso viene solo, la vida es hermosa, solo hay que encontrar la salida, dificil por cierto, pero se encuentra, preguntensen para que vinieron al mundo y seguramente una meta que cumplir tendran, un beso enorme, siempre hay alguien con un enfermedad peor

  16. Hola a todos!! me da tristeza ver esto en verdad yo tengo 21 años de ser diabética ahora tengo 31 de edad no tengo ninguna complicación, solo que desde que me dijeron que tenia diabetes y el daño que causaba el comer azucares JAMAS lo he hecho, solo cuando tengo bajas obviamente, llevo un monitoreo muy estricto me checo antes de cada comida y uso insulina basal y la lispro antes de cada comida por conteo de carbphidratos.. eso ha hecho que mi HbA1c ( Hemoglobina Glucosilada) esta en 6.5 cuando lo de una persona totalmente saludable esta entre 4 y 6 estoy casiii en los niveles excelentes.
    Esto es así y es cuestión de actitud, yo no me doy por vencida nadie muere de diabetes el problema es que cuando te dicen tienes diabetes lo asocian con la muerte y se dejan caer no se cuidan comen cosas que no se debe … Esto no es fácil no estoy diciendo eso simplemente lo que quiero que entiendan es que esto es cuestión de actitud y de no darse por vencidos de lchar y de ser disciplinados SI SE PUEDE . Por cierto entre aqui por que anoche cometi un pequeñooo error me inyecte doble vez la insulina basal en lugar de ser 19 fueron 38 por que no me acordaba y me inyecte dos veces… hoy es la 1 de la tarde y llevo 5 bajones tal vez por ser accion lenta no es tan seguido como los casos que leí arriba solo que si es bastante fastidioso tengo que estar comiendo muchas cosas azucaradas y me dan mucho asco…jaja saludos a todos y animo esto es cuestion de subir la cabeza y mostrar que nada puede con nosotros un abrazo.

  17. hola mi nombre es francisca y mi mama era diabetica y tenia una falla en la valvula mitral la vi q sufrio mucho ella siempre le pedia a Dios que le diera una buena muerte como acostarse a dormir y no volver a despertar y a si paso la encontre un 2 de diciembrel muerta en su cama le habia dado un infarto cardio respiratorio, al cabo de los dias lei una agenda en la q ella escribia todos los dias y ahy lei que ella no queria seguir viviendo se sentia a veces como una escoria que habia dias que no queria levantarse pero lo hacia por no preocuparme todas estas cosas me dejaron muy mal por una parte le doy gracias a Dios porque se la llevo y ya no sufre mas. ahora que leo todas estas cosas que ustedes han escrito entiendo a mi mamá y su dura batalla contra todas estas enfermedades . Pero saben yo llegue a esta pagina porque tengo una deprecion horrible que lo unico que quiero es morirme y como de mi mama quedo una insulina estoy buscando datos de como hacerlo y la cantidad que me debo aplicar para dejar de existir,yo pense que era la unica persona que pensaba en esto pero veo q como yo hay muchos saben que es lo que a veces me detiene hacerlo es en pensar a donde vamos pero eso era antes ahora lo unico que quiero es cerrar mis ojos y no volver a saber nada de nada y descansar en paz ,

  18. Hola,me puse hasta 50 unidades de insulina basa y soli m bajo hasta 81 ,m como un caramelo y volví a la normalidad,o sea,q no m mori

    • Una vez crei equivocarme y no fue asi, cuando le conte mis miedos a mi diabetologa me explico que el cuerpo es tan inteligente que cuando recibe de golpe tanta insulna entiende que es un error y no moris…la autorregula de alguna manera

  19. Soy diabetica pues perdí el páncreas hace años en un accidente, vivo mi vida muy normal, simplemente ajusto mi dosis de insulina a lo que voy a comer, nunca me privo de ninguna comida, mis exámenes son perfectos de niveles de persona NO diabetica , según dicen los médicos.
    Si voy a comer un helado simplemente aumento un poco la dosis de insulina y eso si, hago un poco mas de ejercicio para ayudar a quemar carbohidratos y no subir de peso.
    No sé si esto funciona para todo tipo de diabetes pero si funciona para mi que no tengo páncreas no entiendo por que no funcionaria para otra persona.
    Hay que tener cuidado de no excederse con la insulina y hacer una hipoglisemia, yo me tome varios meses para aprender a calcular las dosis para cada cosa como pizza, pasteles, helados etc. Simplemente si me voy a comer un pastel aumento 3 unidades de insulina y dos horas después chequeo como anda la glicemia y así la próxima vez que coma pastel sabré si necesito mas o menos, tardé un par de meses pero ahora lo manejo a la perfección y como ya dije como absolutamente todo hasta tomo mis copas de vino cada vez que quiero.
    Es cuestión de actitud.

    • Es que lo realmente malo para el organismo son los pcos, los altibajos de azucar en sangre…por eso quien aprende a aplicarse bien la insulina correctora y el azucar nunca se dispara, se supone que no pasa nada

  20. no se que decirles , mi papa es diabetico y ahora esta muy complicado con su salud por que ya empezo con dedo diabetico, y lleva 40 años con diabetis, la verdad que si se cuida malo y sino se cuida tambien, lo que si vi en el fue la fe que le puso a Dios , mantiene constantemente pidiendole la fortaleza que el señor da, cuando recibe la eucaristia la ofrece por su salud, lo que les quiero decir es todo lo ofrescan su salud y sus enfermedades den gracias al señor por todo hasta por ese sufrimiento tan horrible que tienen , por esa depresion, por SUFRIR SIN OFRECER ES COMO NUNCA HABER SUFRIDO, NI PURIFICADO, la vida no es facil al contrario la vida siempre sera dificil, pero deben tener una esperanza y llenarse de Dios, por que si no nos pegamos de el como unas garrapatas la vida sera muy miserable como la estan viendo, y tengan en cuenta que Dios no manda las enfermedades , el quiere la sauld de todos es el maligno el que las pone , y por eso deben reprender en el nombre bendito de jesus, y declarar por jesus que por sus santas llagas seran sanos. na todos de sincero corazon rezare por todos ustedes,

  21. Hace tiempo dejé un comentario e intenté suicidarme y fue en vano, es verdad el cuerpo se ajusta con una sobredosis de insulina. Lo mejor es un tiro en la cabeza, en la boca hacia arriba, pôrqque si encima tienes la mala suerte de sobrevivir y estas peor que antes…. Tengo una compañera (no vivimos juntos) que se desespera por mi, ella dice que es amor, yo digo que es sufrimiento. Me duele verla preocuparse tanto, como si yo valiera tanto… No le tengo miedo a la muerte, lo que me hace sufrir es el dolor de todos los dias a causa de una maldita neuropatia diabetica contraida hace 5 años. Dentro de pocos dias me quedaré sin recursos economicos, no quiero vivir de la aridad, todavia podria trabajar, menos horas, pero podria. No me gusta sentirme inutil como estoy ahora, sin vida sexual, sin deportes, sin alegrias, sin risas en mi, solo un vacio constante, una obscuridad de 24 horas 7 dias por semana. Cada vez hago menos, ni siquiera tengo la suerte de morir de un infarto. Cuando se esta enfermo asi se acabaron las amistades, todos te evitan, se compadecen, pero se van yendo de a poco hasta que un dia, te das cuenta que ya no hay tantos amigos. Yo no tengo ninguno, no hablo con nadie, solo con mi amiga. La que era mi familia, no sé nada ni quiero saber tampoco nada, siempre criticando, siempre con problemas, al menos ahora estoy solo y solo con mis problemas, no los de otros verdaderos o inventados. Ya no leo, ni escribo, nada me da alegrias. La risa es un recuerdo muy lejano. Los medicos solo ensayan medicamentos conmigo, nada da resultado, he dejado de comer, perdi mucho peso, eso dicen que ayuda, pero no es verdad, los dolores siguen presentes. No como nada industrial, solo una comida por dia y no deseo comer nada, porque nada me da placer. Los dias son iguales, solo me despierto, me inuecto, desayuno, duermo, como algo, me inyecto, salgo a caminar un poco, vuelvo a recostarme, tomo un café con leche, la noche llega y duermo dos o tres horas seguidas y luego el insomnio… Si esto es la vida, maldita la hora en que naci! A pesar de que le pedi a la chica que dice que su medico en su pais cura la diabètes, nunca tuve respuesta, ni una sola noticia, si fue para darme animos, el resultado fue peor, ojo con las falsas esperanzas….

  22. Hola me llamo jose, soy diabetico de tipo dos ahora me pongo insulina lenta, pero antes novorapid. Y he esperimentado que para cuando baja el azucar, la coca cola es lo mejor y mas rapido para subirla.
    Y lo se ,porque a mi me dieron muchas bajadas y con la coca cola me fue muy bien y rapido.

  23. Soy Miguel Tengo 64 años soy diabetico desde que tenia 42 años descendiente de familia de diabeticos con dos infartos e insuficiencia renal y tengo totalmente decidido terminar con mi vida quisiera saber con que cantidad de insulina rapida puedo morir de una hipo glucemia no me interesan otras opiniones quiero saber para no errar en mi cometido por favor si alguien me indica la cantidad suficiente para cumplir mi cometido se los agradecere ya no hay vuelta atras le ruego que alguien me informe y que no me venga con la religion de ningun tipo.
    edmiferreyra@gmail.com

  24. AMIGOS NO LO HAGAN puede que tengan que volver a este mundo denuevo con la misma enfermedad o alguna peor.Dios sabe como y cuando hacerlo y creanme que ni cuenta se han de dar.

  25. Acabo de inyecyatme 70 último tal vez 80 y quiero saber que pasara ahora gracias, no soy diabético solo quiero VB ir al doctor odio mi vida

Responder

