Me gané la diabetes a pulso


Un redactor del periódico de La Voz de Galicia, diagnosticado de diabetes hace tres meses, cuenta en primera persona qué lo llevó a la enfermedad y cómo cambió su vida:

Me gané la diabetes a pulso. Me la merecía. Por herencia y por tragón. Hace tres meses que me la diagnosticaron, pero lo más extraño del caso es que no llegara antes, porque si a algo entregué mi vida fue a engullir sin descanso. Ahora como menos que un jilguero y mi papada no parece la de un pelícano, pero antes fui un animal furtivo que saqueó neveras sin freno, poseído por una ansiedad omnívora que jamás rehuyó las más grotescas combinaciones alimenticias. Podía pegarme un trago de colacao tras devorar un bocata de mortadela; o meterme una docena de churros tras paladear nocilla a cucharadas. Pero eso se acabó. Tengo 41 años y quiero cumplir muchos más. Me lo dijo el médico el día que entré en urgencias con un nivel de glucosa que sobrepasaba los 580 -lo normal es 100-, al borde de entrar en coma: «La diabetes es una enfermedad con la que, si uno se cuida, posiblemente vivirá muy bien y podrá llegar a los 90 años sin problemas, pero si no se cuida, la esperanza de vida se reducirá en 15 o 20 años. Y lo peor no es eso. Lo peor es que podrás perder la vista o una pierna por el camino». Esa frase fue mi primera medicina.

Noticia completa:  http://www.lavozdegalicia.es/

Un pensamiento en “Me gané la diabetes a pulso

  1. Wow sorprendete este caso sobre todo por que es una persona muy joven ,pero tambien me alegro que ahora este conciente de que la Diabetes bien tratada y cuidada puede dejarte vivir muchos años mas y disfrutar de tu vida normalmente .

    He visto mucha gente dejarse morir por esta enfermedad soy enfermera y la verdad me parece muy injusto que siendo algo que es controlable tal como la hipertension pues no hagan lo posible por cuidarse para si mismos y los seres que los amamos.

    Buen articulo.

    Saludos

Responder

