Cómo remontar una hipo: Glucosport


Un tema muy delicado de la diabetes son las hipoglucemias. Hay que evitarlas, aunque no siempre es posible. Pueden producirse si se come de menos, si se hace ejercicio excesivo sin acompañarlo con hidratos, si se inyecta insulina demás o simplemente sin razón aparente. Si la hipo es suave puede solucionarse comiendo hidratos de acción lenta (pan, galletas, patatas, yogur, fruta…) En mi caso, es lo que como cuando tengo síntomas de un leve temblor de manos o un hambre repentina a pesar de tener el estómago lleno. Una sensación realmente extraña, por cierto. Notas el estómago repleto y a pesar de eso tienes un hambre increible.
Si por el contrario la hipo es fuerte y dan mareos y se nubla la vista (eso es en mi caso) debe tomarse hidratos de acción rápida (zumos azucarados, azucar, caramelos…) En fin, alimentos con alto contenido de azúcar u otra opción como es el Glucosport.

El glucosport son pastillas de 5 gramos de glucosa pura. Es decir, que es lo mejor para subir de manera inmediata una hipo.

glucosport.jpg
Se vende en cualquier farmacia, viene en cajas de 12 pastillas aunque también lo hay en forma de ampollas bebibles. Yo personalmente me compré las pastillas. Es mejor que llevar caramelos, aguanta mejor el calor, no se derrite y, al ser glucosa pura, actúa antes. Básicamente, esa es su ventaja: la inmediatez. La glucosa se absorbe inmediatamente y no requiere transformación en el estómago, como ocurre con los azucarillos, que son sacarosa y debe descomponerse después en glucosa.

Cada pastillote viene envuelto en plástico metalizado de muy difícil rotura e ideal conservación, siendo por tanto muy adecuadas para su transporte en situaciones como deportes, haya o no haya agua. Ocupa poco espacio y además, está mu rico! Sabe a los míticos Escalofríos, Pez o Toma2.

Lo bueno que tiene es que tomas la cantidad justa de glucosa, sabes exactamente la cantidad de Hidratos que estás tomando. Eso sí, el glucosport sube rápidamente el azúcar en sangre pero es necesario combinarlo con HC lentos para evitar el rebote (subida brusca de azúcar y vuelta a otra hipo).
En definitiva, estas son las ventajas:

– Efecto muy rápido
– Envase resistente
– No se derrite
– Ocupa poco espacio
– No necesitas agua para tomarlo (puede masticarse)

La pega que tiene, su precio: cada caja cuesta alrededor de 4 euros.

7 comentarios en “Cómo remontar una hipo: Glucosport

  1. Que bien redactado el articulo Tono… un diez.
    Mi única crítica es hacia la cabecera del blog…
    macho! parece que entramos en una web de terror…
    vaya susto! 🙂

    Saludos.

  2. Gracias!
    La nueva cabecera si que es de malote, jejejeje.
    La coña es que son mis ojos con un poco de Photoshop, por eso la puse. Pero no tardaré en quitarla.

    Chao vecino!

  3. Ya veo el intercambio en este sitio está bastante disminuido igualmente escribo. Tengo un hijo de un año diez meses, quiero saber si puedo usar el GLUCOSPORT?

  4. Buenas!
    Iba a leer el prospecto de la caja que tengo de Glucosport pero resulta que ya la tiré…
    No sé a ciencia cierta pero supongo que no está contraindicado para ninguna edad. Si tal, darle menos cantidad. Pero al final y al cabo, es glucosa, no tiene nada perjudicial.

    Lo mejor será que lo consultes con un médico para que te lo confirme al 100%.

  5. Me dirijo a vosotros para comentaros que tengo diabetes tipo 1 y nado en la playa.Por ello llevo siempre glucosport para las hipoglucemias.Señalar que no se como transportar las pastillas de glucosport en el agua, porque el plástico SI se rompe y SI se disuelve la pastilla.He provado con los viales de glucosport de plástico y me he llevado un gran susto pues se rompen con facilidad.
    ¿COMO PUEDO LLEVAR EL GLUCOSPORT EN EL BAÑADOR Y NADAR TRANQUILA?

Deja un comentario